Mac OS X 10.6 Snow Leopard ya está aquí: ¡Bienvenido a casa!

Sigue a

applesfera_bienvenido_sl.jpg

Hoy, 28 de Agosto de 2009, se pone a la venta oficialmente en todo el mundo la siguiente evolución del sistema operativo de todos los Macs, la versión 10.6 de Mac OS X, más conocido como Snow Leopard.

Steve Jobs nos lo “insinuó” por primera vez en la WWDC de 2008, aportando muy poca información que una escueta nota de prensa de Apple nos aclararía telegráficamente después: Snow Leopard no era un nuevo sistema operativo como tal, sino una revisión al núcleo de las tecnologías de Leopard.

A lo largo de los meses, hemos visto como Snow Leopard ha ido creciendo y evolucionando, contando con nuevas características y centrando los esfuerzos de los desarrolladores en redondear un sistema operativo potenciado con las últimas tecnologías. Para muchos, Snow Leopard es lo que tuvo que haber sido Leopard. Para otros, Snow Leopard es la guinda que le faltaba al pastel.

Un breve paseo por la historia

A partir de hoy, oiremos y hablaremos mucho del nuevo sistema operativo: Nos dará alegrías, disgustos, momentos de diversión, de cabreos, actualizaciones, descubrimientos… así que antes de enfrascarnos en el futuro, ¿qué tal un pequeño paseo visual por el pasado de nuestro Mac OS X?

Mac OS X 10.0 Cheetah (24 de Marzo de 2001)
macosx100.jpg

Mac OS X 10.1 Puma (25 de Septiembre de 2001)
macosx101.jpg

Mac OS X 10.2 Jaguar (23 de Agosto de 2002)
sl_jaguar.jpg

Mac OS X 10.3 Panther (24 de Octubre de 2003)
sl_panther.jpg

Mac OS X 10.4 Tiger (29 de Abril de 2005)
sl_tiger3.jpg

Mac OS X 10.5 Leopard (26 de Octubre de 2007)
sl_leopard.jpg

Mac OS X 10.6 Snow Leopard (28 de Agosto de 2009)
sl_snowleopard.jpg

Bienvenido a casa

Snow Leopard marca un momento importante en la historia de Apple: Por primer vez, un sistema operativo se ha reconstruido para transplantar nuevas tecnologías en su interior, manteniendo la esencia del anterior. Es mucho más que una simple actualización, ya que internamente tiene cambios importantes, pero Apple ha querido mantener la calma y ha destacado más el caracter de evolución que el de revolución.

En Applesfera esta semana os hemos acompañado preparando la llegada del nuevo sistema, explicando las distintas modalidades puestas la venta, explicando como hacer una correcta migración de datos manualmente o con Time Machine, así como comentando las últimas novedades que iban surgiendo sobre él.

Durante las próximas horas os ofreceremos también toda la información sobre el transcurso del lanzamiento de Snow Leopard, así como las primeras pruebas de los usuarios. Probablemente, los distribuidores autorizados organicen algún evento para hoy con motivo del lanzamiento: Si asistís a alguno, o hacéis alguna foto interesante, no olvidéis enviárnosla a editores(arroba)applesfera.com, las publicaremos en una galería de imágenes para compartirlas con todos.

Antes de que os vayáis a recoger vuestro Snow Leopard, os hemos preparado también un fondo de pantalla para vuestro iPhone (que la situación lo merece, ¿no?). Para descargarlo, pulsad sobre la imagen siguiente:

applesfera_fondosl2.jpg

¡Desde Applesfera deseamos que paséis un día divertido y que disfrutéis del nuevo sistema operativo junto con nosotros!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios