"No ha sido la mejor keynote de Apple, pero las novedades son un gran salto", invitado: Rafa Vargas-Machuca

Sigue a

applesfera-invitados-machuca-iphone4s.jpg

Invitados: Tres entradas en las que hemos invitado a personas interesantes del mundo de la tecnología e Internet para que nos cuenten su visión sobre la keynote de Apple de ayer. Ya hemos leído las opiniones de Javier Penalva y Pedro Jorge Romero, y ahora acabaremos esta pequeña serie con Rafa Vargas-Machuca, actual presidente de la CampusMac.

Pues yo no sé si es porque no estaba Steve Jobs, pero esta Keynote no me ha parecido mágica. Apple seguro que lo tiene todo preparado para sacar el iPhone 5 presentado por Steve Jobs en un futuro no muy lejano. El caso es que el famoso baile al que Apple nos tiene acostumbrados, no me ha parecido el mejor de los que ha organizado. Me faltaron, buena música, globos, la bola de discoteca, el ponche y lo más importante, la Reina del Baile.

Sobre las novedades. Apple va a conseguir que viaje al pasado y haga realidad esas películas de ciencia ficción donde el ordenador de abordo de la nave hablaba con los tripulantes. De momento, como en todas esas películas, tendremos que hablar inglés o esperar la versión en castellano.

Las novedades del nuevo iPhone, auque me han dejado un poco frío al principio, ahora con un poco de tiempo para pensar, me parecen un gran salto. El nuevo hardware para el iPhone 4S abre un abanico de posibilidades para las Apps y los desarrolladores de software. La política de llegar a la gente a través del iPod o el iPhone para que no les dé miedo pasar a Lion… ha quedado clara. Solo hacia falta bajar un poco los precios y Apple ha hecho los deberes.

Este año en CampusMac conocí a Jonathan Armengol, una persona ciega que maneja Voice Over como nadie. Me hizo abrir los ojos sobre esa discapacidad. Hoy, mientras pensamos si el nuevo paso de Apple hacia la interactividad con Siri será útil y funcionará bien… sólo puedo recordar el taller de Agosto de Jonathan y lo que agradecerá esta nueva apuesta de Apple; como siempre un paso por delante.

pedro_applesfera.jpgRafa Vargas-Machuca Rico es ilustrador, diseñador gráfico y actual presidente de la organización CampusMac. Mas conocido como Machuca, compró su primer iPod en la Apple Store de New York, y desde ese momento se enamoró de la marca de la manzana. Ha colaborado con Wacom en varios Salones del Cómic y del Manga y organizador del MAD Festival 2010 de Barcelona.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios