Nuevas búsquedas en la App Store de iOS 6: la compra de Chomp da sus frutos

Sigue a Applesfera

chomp app store apple búsquedas aplicaciones

Aitor Carbajo nos contaba a finales de febrero que Apple había comprado Chomp, una compañía que había creado un interesante buscador de aplicaciones de la App Store. Ahora, medio año más tarde, empezamos a ver los efectos de esa compra. Apple ha cambiado la interfaz de búsquedas de la App Store en la beta de iOS 6, dejando los resultados de cualquier búsqueda tal y como los mostraba Chomp.

En dichos resultados cada aplicación se presenta en una especie de cuadro, y nos podemos desplazar por cada uno de esos cuadros de forma horizontal con el iPhone y vertical en el iPad (la imagen superior nos muestra la interfaz de dichos resultados en el tablet). Según los desarrolladores que lo han probado es una forma más lenta de navegar entre los resultados porque en el caso del iPhone sólo podemos ver uno en pantalla, pero todo tiene pinta de estar más ordenado y limpio.

Apple también ha aprovechado para añadir algunas novedades más a la App Store: recomendaciones usando Genius, búsquedas de podcast… parece que en Cupertino se han puesto a trabajar en serio para mejorar la experiencia de su tienda de aplicaciones. Particularmente me gusta que en cada cuadro de la aplicación podamos ver una captura de pantalla, algo que puede ser muy llamativo en ciertas ocasiones (buscando un cliente de Twitter, por ejemplo).

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios