Nuevo iLife'11: misma idea, mejores prestaciones

Sigue a Applesfera

iLife'11

Llevamos rumoreando sobre un nuevo iLife bastante tiempo y parece que ya lo tenemos aquí. iLife’11 es con diferencia una de las suites más usadas de Mac OS X y en concreto iPhoto es una de esas aplicaciones capaces de convertir a un usuario a usar Mac OS X.

iLife’11 parte de una base conocida y que funciona bien limitándose a actualizar todas las aplicaciones con ligeras mejoras y detalles que complementan lo que ya conocíamos. Todas las aplicaciones tienen geniales ideas, cosas simples pero que sin duda aportan valor a la suite. Aquí tienes un resumen de las principales características:

iLife’11, las novedades de iPhoto

iLife'11

  • Nuevo modo a pantalla completa. No se limita a mostrarnos las imágenes a pantalla completa, es una interfaz completamente diferente y de la totalidad del programa para realizar tareas de visualización, edición y organización de forma mucho más cómoda.

  • Más social. El nuevo iPhoto cuenta con muchas más opciones sociales mejorando las integradas hasta el momento. Ahora además de poder sincronizar fotos con Facebook y Flickr, podemos visualizar la totalidad de las fotos de la cuenta y además leer incluso los propios mensajes de las fotos de Facebook.
  • Nuevos libros. La aplicación cuenta con un renovado apartado enfocado únicamente a la creación de increíbles libros. La idea es idéntica a la implementada anteriormente pero incluye muchísimas más opciones.
  • Proyectos. Por último se incluye una nueva vista para agrupar todos nuestros proyectos creados (libros, tarjetas..) desde iPhoto.

iLife’11, las novedades de iMovie


iLife'11

  • Mejor edición de audio. Ahora contamos con un editor de audio integrado en la propia aplicación, algo que realmente hacía mucha falta. El editor es muy simple, hereda algunas funciones de GarageBand pero nos permite modificar de forma más práctica, y sin salir de la aplicación, el audio de un vídeo. Por último incluye también bastantes efectos de audio.
  • Efectos en un único paso. Esta función añade nuevos efectos de vídeo para dar un toque mucho más profesional a nuestras composiciones enfocadas a los deportes.
  • Creación de trailers. En esta ocasión, además de temas, contamos con la opción de crear trailers tal y como hacen con las películas. Títulos, créditos, efectos de audio, entradillas… todo de forma automática y con un click, acabado profesional para nuestras películas sin tener ni idea. Por crear, podemos crear hasta un “storyboard“.
  • Nuevas funciones sociales. De nuevo se amplían las mejoras sociales del programa incluyendo soporte para nuevos servicios web como el popular Viemo y Facebook entre otros.

iLife’11, las novedades de GarageBand


iLife'11

  • Groove Matching. Esta nueva función es capaz de arreglar automáticamente los instrumentos que se han grabado fuera del ritmo tomando como ejemplo una pista que este bien grabada.
  • Flex Time. Con esta función podemos alargar una pista y GarageBand será capaz de adaptarla a la nueva duración de forma automática.
  • Nuevas lecciones. En esta nueva versión contamos con nuevas lecciones de guitarra y piano, la mayor novedad es que ahora están en HD por lo que la calidad de los vídeos es mejor. También cuenta con un historial para comprobar nuestra evolución con las canciones.

iLife’11, la mejor característica es su precio

Si hubiese tenido que adivinar algo de iLife’11 nunca habría dicho una de sus mejores características. Tiene un precio de cero euros para todos los nuevos usuarios y de 49 dólares/euros para los usuarios que quieran actualizar su versión de iLife’09.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios