Nuevo iPad con pantalla Retina, brillante en todos los sentidos

Síguenos

Nuevo iPad

Apple ha presentado al fin el único tablet capaz de desbancar al iPad 2, el esperado iPad de tercera generación (denominado simplemente “el nuevo iPad”) con más potencia, más resolución, mejores cámaras y conectividad 4G LTE, todo ello al mismo precio que el modelo actual. Y es que nuestras previsiones se han confirmado prácticamente al pie de la letra punto por punto.

Pero empecemos por la pantalla Retina de 2048 × 1536 píxeles de resolución, tanta, que según palabras de Tim Cook por primera vez se han encontrado con el problema de que el iPad tiene más resolución que la pantalla en la que realizan las demostraciones. Y es que la pantalla no solo tiene más resolución que el iMac de 21 pulgadas, sino que también muestra unos colores mucho más vivos que el iPad 2 (un 44% para ser exactos), algo que sin duda debe ser digno de verse.

Para hacer posible este despliegue gráfico, las entrañas del iPad albergan el nuevo procesador A5X dual-core, pero tranquilos, que el nombre no os despiste, estamos hablando de un chipset con un procesador gráfico de cuatro núcleos cuatro veces más rápido que el Tegra 3 de nVidia. Los chicos de Unreal incluso han confirmado que el nuevo iPad cuenta con más memoria y resolución que la Xbox 360 o la PS3 (aunque en términos de fuerza bruta estas consolas siguen teniendo la última palabra, claro).

Nuevo iPad, superando lo presente

Nuevo iPad

Durante la presentación hemos podido ver algunas demostraciones realmente sorprendentes como el arcade de cazas de combate de Namco Bandai Sky Gamblers, una suerte de Ace Combat que ni se despeina al enfrentarnos a 50 aviones al mismo tiempo. Más apetitoso aún es Infinity Blade: Dungeons, un prometedor juego de mazmorras que demuestra de lo que es capaz el Unreal Engine en el iPad. Finalmente, Autodesk también ha tenido su hueco con la aplicación de dibujo SketchBook Ink, capaz de exportar imágenes de más de 100 megapíxeles y que estará disponible exclusivamente para iOS el próximo mes de abril.

Pero no nos despistemos y sigamos desmenuzando el nuevo tablet de la manzana. Desafortunadamente la cámara delantera se ha mantenido sin cambios, pero la trasera sí que ha dado un salto enorme de calidad. La nueva cámara iSight de 5 megapíxeles cuenta esencialmente con todas las características que hacen que el iPhone 4S haga las fotos que hace, es decir: sensor retroiluminado, óptica de 5 elementos, filtro infrarrojo híbrido y ISP (procesamiento de señal de imagen integrado en el A5X) diseñado por Apple, exposición y enfoque automático, detección de caras y por supuesto, grabación de vídeo Full HD 1080p con estabilización de imagen.

Siri se sigue resistiendo a robarle protagonismo al iPhone 4S y en su defecto, el nuevo iPad se queda tan solo con su función de reconocimiento de voz, siempre a mano a través de un nuevo botón en el teclado virtual con el que podremos dictarle cómodamente cualquier cosa a nuestro iPad. Lástima que no nos responda con un asistente por voz… de momento.

La estructura de modelos y precios seguirá exactamente igual que hasta ahora con modelos de 16, 32 y 64 GB pero existe una sutil diferencia: la versión 3G ahora es 4G LTE, lo que significa que el nuevo iPad alcanza velocidades de descarga de hasta 73Mbps frente a los 3,1Mbps de la anterior generación, dotándola además de tecnología Bluetooth 4.0. Increíblemente, el iPad mantiene las mismas 10 horas de autonomía conectado a Internet a través de Wi-Fi y 9 horas sobre redes móviles, un auténtico récord que justifican sobradamente sus 9,4mm de grosor y 652 gramos de peso.

El nuevo iPad estará disponible en los EE.UU. y otros nueve países (el mayor lanzamiento simultáneo realizado por Apple hasta la fecha) el próximo viernes 16 de marzo, pero en España no tendremos que esperar demasiado más y tan solo una semana después, el 23 de marzo, llegará a los escaparates de nuestra geografía… ¡si es que logran colocarlos ahí antes de que se agoten!

Sitio oficial | Nuevo iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios