
Si ayer decía que había sido un día de “vuelta de rumores” hoy podríamos definir el día como “vuelta de presentaciones sorpresas los Martes”. La primera presentación del día ha sido el ansiado nuevo Mac Mini con Core 2 Duo y las nuevas gráficas NVIDIA 9400.
En cuanto a nuevo hardware podemos destacar como pilares básicos justamente esos dos apartados, el Mac Mini se diferencia del anterior por incluir procesadores ligeramente más rápidos de serie, son modelos de 45nm al igual que los del nuevo MacBook Unibody.
Además se han incluido novedades como la gráfica 9400 NVIDIA, que si bien no es dedicada tiene un rendimiento más que aceptable. Como curiosidad comentar que todos los fakes mostrados hasta ahora eran ciertos y el nuevo Mac Mini incluye doble salida de vídeo, Firewire 800 y nada menos que 5 puertos USB en toda la gama. Dentro de unos momentos publicaremos un análisis exhaustivo sobre la actualización.
Más información | Apple



Comentarios
en apple.com ya estan los nuevos mac mini, imacs, y mac pro!!!
DIOS MIO ME HAN ALEGRADO EL DIA, he entrado a la apple store justo 5 mins antes y veo y digo ke raro pone NUEVO en el mac mini y entro aki y veo NUEVOS MACS LA LECHEEEEEEEEEEEEEEEE
Los iMac ahora con las nVidia de los MacBooks unibody, el Mac Pro con las Xeon de Cuad core y de 8 -Core, (sin intel i7 xD) y ......MAC MINI IGUALITO CON AL FAKE CON SUS 5 USB Y MINI DVI.
OWNED!!!!!
interesante
De verdad..., meses esperando la actualización del mini para comprármelo y cuando lo hacen meten 100€ más al precio. Es que siempre dan una de cal y otra de arena. ¿Por qué narices no dejan el mismo precio? Es que esta actualización era obligadísima y no justifica para nada inflar el precio.
uaooo que potencia sin pin ni pun cambio super rapido de apple en la web se puede ver
dios que barato el imac con dico duro de 1 tera 1 tb por 2.049(rectifico lo de barato)
que pena que los nuevos mac mini aun tengan el cristal blanco en vez de negro.
Asi de golpe cambian los iMac, los mini y los Pro. MUY BIEN!! PD: No creo que el 24 tengamos keynote, porque sino.....uff
Mac Mini carísimo, la única alternativa como Media Center es mucha capacidad para la musica/video y fotos con el modelo de 320 GB, que tenía que ser de más capacidad. Pero toma, 779€. En cambio, iMac te tienes que comer 640 GB innecesarios y pagarlos porque sí. Uffff...
O.O Esta era el tipo de entrada que esperaba. Ya era hora que alegre me puse!!
Idioma del Mac OS
* User's Guide (Spanish) * Guía del usuario (Inglés)
xd ke gazapazooo
lo de core 2 duo no es nuevo en los mac mini
Al final las filtraciones eran ciertas.
Eso sí, Apple debería hacer algo con el precio porque sigue siendo abusivo. Sinceramente, yo no me lo compraba; intentaría conseguir uno de la antigua generación de segunda mano que, para usarlo como media center es más que suficiente.
menos mal han suprimido la grabadora de cd de los mini xDD
Entonces en el evento del día 24? SNOW LEOPARD???
No me convence el Mac Mini. Como ya han comentado para 3 cosillas que le cambian le suben el precio. De todos modos al menos es mejor que el anterior que lo tenían al pobre abandonado.
PD: Y para los "yo tengo experiencia en fotografías y esto es un photoshop clarísimo", la próxima vez os lo curráis mejor :)
Yo después de mucho esperar al Mac Mini, creo que me decantaré por el más básico, ya que la única cosa que no puedo ampliar yo a mano es según Apple los 128 MB de ram que trae la 9400M, frente a los 256 del modelo superior.
La RAM si quiero la puedo ampliar y lo mismo el disco duro que será de 2.5". Aunque usaré sus 5 puertos USB para añadirle discos duros externos.
Es que la diferencia son 200 eurazos, y para el uso que le tengo pensado al Mini, con el modelo básico voy sobrado...
A mi esta actualización me ha dejado un sabor agridulce, pero después de estar esperando supongo que tiraré con el modelo más básico
al fin!!!! apple se adelanta al rumor y hace un lanzamiento sorpresa, esa es la apple que me gusta, sin avisarle a nadie :D
interesante
Un fuerte aplauso para todos esos expertos en Photoshop que tenían TAN CLARO que las filtraciones eran un FAKE.
Plas, plas, plas...
Ah, no, que ahora se han escondido. ¿Donde estáis "aperfectme", "Albertico", "Joan", "liko13", "vialsovi", "xeito", "mojo2009", "David Trujillo Fernández", "YuiSO", "liko13", "Gabo"?
Podéis leer todas sus perlas en los comentarios de:
http://www.applesfera.com/rumores/posible-fotograf...
Aunque el aplauso más fuerte se lo deberían llevar la gente de 9to5Mac que hicieron un detallado informe a favor de que era un fake, al más puro estilo Iker Jiménez "el metepatas". Podéis verlo aquí, y no vale reirse:
http://www.9to5mac.com/mac-mini-fake
Del MacMini había un vídeo y ya la duda de que era fake casi se disipaba.
Ahora bien que me lo expliquen firewire 800 en el Mac Mini??? joder el MacBook Unibody debe ser un marginado...je,je,je respecto a los 5 usb no está mal si utilizar un ratón usb y un teclado usb que no sea apple ya te comes 2, así que te quedan 3.
Para mi no merece la pena el cambio. Tengo un MacMini Core 2 Duo del modelo anterior con una buena amplicación de memoria que hace que me codifique los vídeos de EyeTV bastante bien. Solo ocupo un USB con el sintonizador TDT, el teclado y el ratón Bluetooth de Apple y el Core2Duo no se ha quedado desfasado para nada...así que para un equipo que esta conectado a la TV, graba y nos sirve para ver la TV etc...e incluso disfruta como ordenador gracias al DVI de las Televisiones TFT.
Precio algo subido para lo que realmente es este equipo, capacidad al final si tienes series, películas, etc...acabas enchufando un disco duro de más capacidad vía firewire o USB eso a gustos que además luego te sirve para enchufar en cualquier equipo.
Merece la pena el cambio, todos los que estaban esperando y esperando...os convence realmente no estaba bien la versión anterior, yo creo que si que estaba bien, esto son mejoras nada despreciables pero que no merecen el cambio de equipo.
interesante
Por cierto me dejaba al bueno de Samuel Campos, que decía:
"Por mi parte no hay duda es un fake"
Se puede rectificar, ¿eh?
Estos de apple... por fin actualizan el Mac Mini, y le suben el precio un 20%. Se han pasado tela...
No pueden dar una alegria a secas, te tienen que dar la ostia despues y dejarte con cara de... "¿MANDEEEEEE?"
Seguramente la caja será como en la del "supuesto" FAKE de antes.
@Radioboy estará decepcionado.
Ahora el iMac puedes comprarlo con teclado numérico, como el de la foto o inalámbrico. Tanto el numérico como el no numérico cuesta lo mismo. Vaya opción clara de decantarse más evidente, no?
@JAD, el nuevo teclado es el teclado PERFECTO, de echo si no tuviese ya el modelo anterior con mi iMac, me pillaría el que no tienen teclado numérico, que lo habré usado en año y medio 3 veces...
JAD que pesado que eres vaya tela... encima vas en todos las entradas diciendo que todo te parece mal. Macmini que si tiene demasiado espacio, que si el basico tiene poco, que si el imac lleva 640 innecesarios... innecesarios? A quien le vienen mal 640Gb de disco? Lo del teclado que dices ya es absurdo, cada cual que elija el que le de la gana, igual hay gente que no tiene espacio en la mesa y no necesita el teclado numerico... Tambien dices que te siguen pareciendo caros cuando llevando ahora mejor hardware son mas baratos? Tio eres el tipico al que le tocan 20 millones de euros y aun dices, que asco... tenia que haber comprado mas decimos!!!! Anda ya y dejate de hacer esos comentarios que eres un cansino
¡Por fin!!!!! Y sin cambiar el diseño, así me gusta :D
#22 Gracias por nombrarme 2 veces :D aunque deduzco que sera un error. Pues que decir que yo pensé que Apple sin Jobs iba a seguir siendo Apple y pues resulta que no, que si falta Jobs, Apple cambia, porque vamos esta actualización no es estilo de Apple de Jobs.
#31, es cierto te nombré 2 veces por error. En lo que no me he confundido es en meterte en el grupo de los que lo tenían tan claro. Exactamente dijiste esto:
"En serio, lo flipo, quien conoce a Apple sabe que esta foto no es real sin dudarlo, y quien no lo conoce sabe que tampoco es real tal vez dudándolo un poco, pero vamos esto es photoshop y mas claro agua."
Tu mismo.
@hagek, no he dicho que el Mac Mini tenga demasiado espacio, sino que no tiene suficiente capacidad, al contrario. No se que dirás, pero la mayoría pensará igual que yo que el Mac Mini necesita más disco duro.
Y no me digas como soy, porque mis criticas a Apple son casi inexistentes comparado con mucha gente aquí. No habrás estado mucho por este blog, pero yo soy de los que defiende a Apple cuando precisamente se quejan de él por algo. Estoy así ahora por el Boom de la Apple Store, no me verás mucho más hacerlo cuando esto pase, no te preocupes "cierrabares".
Son críticas constructivas al estilo @eldoctor.
Bueno ¿que tal os sienta a los que gritabais "fake" a los cielos?
LO MEJOR:
eldoctor
"Ese mac mini que decis que es un fake puede que lo veais hoy mismo."
Buenas a todos:
SIIIII, POR FIN!!!
He estado esperando este momento desde hace tiempo...y bueno, ahora me viene la duda; Pregunta rápida, por favor, respondedmela: Con la 9400M del Mac Mini, podré jugar a juegos con BootCamp con un tope de Half-Life 2?? Sobretodo para R-Factor y poco más le exigiría al mac Mini...pero el R-Factor tiene que se posible, sino, no me interesa el cambio...
Que me decis?
Saludos!
al final era verdad ke los mac mini, eran como en las fotos ke salian despues de que la gente pensara ke era fake no lo a sido
interesante
10 puntos menos para Apple
¿Queriais un Mac Mini nuevo, os gustaba el de la foto y os quejais? Este es el Mac "low cost" que todos queremos, es simplemente perfecto.
oierarias, el Half-Life va sin problemas con esa grafica, pero teniendo en cuenta que con ese precio te puedes comprar un Quad-Core con 500Gb de disco duro, 4Gb de RAM y una ATI HD 4780 no se si merecerá la pena.
#40 ¿Con ese tamaño y con MacOSX?
#40 badjojo, estas de coña, ¿no? ¿Sabes como es el tamaño del MacMini?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect