One more thing... (semana del 16/01/2012)

One more thing... (semana del 16/01/2012)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana ha estado claramente marcada por la presentación de Apple en Nueva York de la nueva versión de iBooks con soporte para libros interactivos específicamente diseñados para iPad y el lanzamiento de iBooks Author, la versátil e intuitiva herramienta (y para colmo, gratuita) con la que crearlos. Muchos de nuestros compañeros de la blogosfera hispana se han centrado en ellos pero también hay otros temas interesantes que seguro os gustarán:

  • Con esto en mente, nada mejor forma que comenzar que con otra app para iOS que apuesta por una nueva forma de narrar historias: Cómic Musical, de la que ya os hablamos, pero que ahora lanza su versión gratuita con los primeros cinco capítulos.

  • Otro enlace que viene muy al caso es el de Baker (gracias a Tuti Tutiliano por él), un framework basado en HTML5 para crear revistas y publicaciones interactivas listas para publicarse en la App Store. Requiere de bastantes más conocimientos que iBooks Author pero seguro que también se adapta mejor a los proyectos de algunos de vosotros al tratarse de aplicaciones independientes.

  • Y ya que todo este asunto de los libros de texto interactivo son una de las visiones de Steve Jobs (que por ironías de la vida él mismo filtró en su biografía), ¿qué os parece si recordamos algunas de las mejores frases de este genio recopiladas por El Blog del Switcher?

  • Applesencia inicia una nueva serie de artículos con las mejores aplicaciones educativas para iPad que en su primera entrega se centra en el inglés, las matemáticas, ciencias, historia y geografía. Muy formativo, sí señor.

  • iPhoneros por su parte se hace eco del nuevo anuncio del Samsung Galaxy S2 en el que Samsung vuelve a mofarse de los usuarios de iPhone. Tomároslo con humor igual que en su momento tuvieron que hacer los usuarios de PC con la campaña de Mac. Cosas de la publicidad.

  • iPhone4Spain también tiene algo que decir en la batalla entre iOS y Android con una comparativa del iPhone 4S y el Samsung Galaxy Nexus. Os voy a hacer un pequeño spoiler: cada uno tiene sus puntos fuertes, compraros un iPhone y así podréis seguir disfrutando de nuestros blogs.

  • Cambiando radicalmente de tema, según cuenta Mackinando, los chicos de Parrot Iberia están buscando pilotos españoles del AR. Drone para representar a nuestro país. Habrá que practicar para estar a la altura del reto.

Y hasta aquí llegamos. Creo que ya tenéis suficiente material de lectura para el fin de semana. Os esperamos la próxima y recordad que podéis enviarnos las noticias y artículos que os parezcan más interesantes a través de nuestro formulario de contacto, Facebook o Twitter.

En Applesfera | Sección One more thing…

Comentarios cerrados
Inicio