One more thing... (semana del 25/04/2011)

One more thing... (semana del 25/04/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y llegamos a otro fin de semana en el que la actualidad ha estado "localizada" en los iPhone y los datos que guardan cuando nos movemos de acá para allá. También el iPhone blanco ha hecho por fin su aparición y ya es posible comprarlo. Y el iPad se ha puesto en venta al fin en algunos países como Japón. En nuestra entrada One more thing semanal vamos a hacer un seguimiento de la blogosfera maquera en castellano, con las noticias que más nos han llamado la atención. Abrochémonos el cinturón y despegamos:

  • ¿Estás buscando trabajo y quieres impactar con tu Curriculum Vitae? En TicBeat nos cuentan la historia de un joven francés que ha tenido la idea de poner voz a su CV de una forma la mar de original. Para ello hay que situar un iPhone justo sobre la boca de su fotografía impresa en el CV, y gracias a un código QR que nos lleva a un vídeo de YouTube, él mismo nos cuenta su historial profesional y su formación. En este vídeo podemos ver más información.

  • Y nos vamos a faq-mac, donde nos cuentan cómo imaginaron allá por 1994 la existencia de los tablets. La verdad es que es bastante curioso retornar al pasado y ver las ideas que existían sobre cómo los usuarios del futuro manejarían un tablet. Eso si, de dispositivos multitáctiles y pantallas capacitivas nada de nada. Todo con "mucho stylus".

  • También en faq-mac han publicado un excelente tutorial sobre cómo crear nuestros propios libros electrónicos en formato ePub a partir de un fichero editado en Pages. También en el mismo nos indican cuáles son las ventajas de utilizar dicho formato de archivo y cuándo sería más conveniente utilizar un PDF.

  • La siguiente parada la hacemos en EsferaiPhone, donde nos hablan de que podemos conseguir de forma gratuita y por tiempo limitado el estupendo juego Operation WOW para iPhone/touch o iPad, un clónico del clásico arcade Operation Wolf. Lo he descargado y la verdad es que está tan entretenido o más que el original, así que date prisa, no pierdas la oportunidad y descárgatelo gratis.

  • En el blog de Lena Álvarez, MaciPadiPhoneismo y Otras Cosas, podemos leer una revisión de Air Display, la aplicación para poder utilizar el iPad como segundo monitor y de la que ya hemos hablado por aquí en Applesfera.

  • Recordad que todavía estáis a tiempo de participar en el concurso organizado por happing y CocaCola en el que con tan sólo poner título a unas fotografías por twitter podréis ganar todo un señor iPad 2.

Y como siempre terminamos esta sección con el recordatorio de que podéis participar enviándonos vía el formulario de contacto cualquier entrada de cualquier blog en castellano reciente, para que podamos compartirla con el resto de los lectores en la recopilación de la semana que viene. También podéis enviarnos vuestras propuestas vía Twitter, si lo preferís. ¡Pasad un buen fin de semana y felicidades a todas las madres del mundo!

En Applesfera | Sección One more thing…

Comentarios cerrados
Inicio