Otra forma de ver el éxito del iPhone y el iPad: representan el 26,7% de todo el tráfico en las redes LTE

Sigue a Applesfera

iphone 5 apple nano sim

Hay muchas formas de observar la evolución de la cuota de mercado de algún dispositivo: ventas, navegación… pero de vez en cuando siempre aparecen algunas estadísticas curiosas que revelan datos importantes. Como el que ha mostrado recientemente Strategy Analytics, que revela que Apple domina ya el 26,7% del mercado de dispositivos que navegan por las redes 4G LTE.

Ojo, no estamos hablando de ventas de dispositivos compatibles con esa red de datos, sino de la cantidad de dispositivos que navegan utilizando dicha red. Y prácticamente tres de cada diez de esos dispositivos son un iPhone 5, un iPad de tercera o cuarta generación o bien un iPad mini. Apple no ha empezado a vender dispositivos LTE hasta este mismo año, lo que nos lleva a decir que el crecimiento es muy bueno.

Google, con sus Nexus, tiene “sólo” un 6,7% de cuota de uso mientras que LG le supera don un 9.1%. El que posee más cuota es Samsung, con un 40%, gracias a que sus terminales comenzaron a ser compatibles con las redes LTE mucho antes que sus competidores. Globalmente, el número de aparatos conectados a estas redes ha subido de cuatro millones el año pasado a cincuenta millones. Y eso que hay países (España entre ellos), donde estas redes aún no son activas… hará que revisar estas cifras en cuanto el protocolo LTE esté bien implantado alrededor de todo el mundo.

Vía | Cult of Mac
Imagen | Brett Jordan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios