Piratas de Silicon Valley, la biografía no autorizada de Apple

Sigue a Applesfera

Steve Jobs y Bill Gates

Hay veces, y sobre todo para los que tenemos cierta edad, que el tiempo pasa a una velocidad de vértigo. Nos encontramos en el año del décimo aniversario de Piratas de Silicon Valley, concretamente fue estrenada en los Estados Unidos el 20 de Junio de 1999.

Tal vez esta película pueda ser considerada como una biografía no autorizada de la siempre tensa relación entre Apple y Microsoft. Aunque no se queda aquí en realidad, y podríamos considerarla como un acercamiento a lo que ocurrió durante los años setenta en una región al norte del estado de California, Silicon Valley. Los astros se alinearon para juntar una serie de jóvenes cabezas pensantes que se encargarían de revolucionar el mundo de la informática y nos llevarían al punto en el que nos encontramos ahora.

Muchos de los que la vieron afirmaron que el papel más difícil de todos, el de Steve Jobs, fue muy bien resuelto por Noah Wyle (el doctor Carter de Urgencias) acercándose mucho a como era (y es) Steve, su carácter irascible y tiránico con muchas pinceladas de genialidad. Tenía una visión de hacia donde debía dirigirse el mundo de la informática y pretendía alcanzarla a cualquier precio.

Los más viejos del lugar tal vez recuerden una Keynote que empezó un Steve Jobs un tanto peculiar, el actor protagonista de la película salió al escenario vestido de la misma manera que Steve Jobs dando inicio a la Macworld celebrada en New York en el año 1999, demostrando que Steve Jobs también tiene sentido del humor.

Los hechos que en la película acontecen, puede que no se asemejen en demasía a lo que ocurrió en la realidad, pero seguro que se aproximan mucho. Resulta emocionante (para cualquier seguidor de la marca de la manzana) ver los inicios de los Steve, Jobs y Wozniak, en el garaje fabricando placas base del que sería el Apple I o la visita a las oficinas de Xerox, donde Steve apuntaría ideas para un nuevo dispositivo con el que interactuar con el ordenador, el ratón.

También podremos ver en la película las peripecias de unos jovencísimos Bill Gates y Steve Ballmer para conseguir un Sistema Operativo funcional que ofrecer a IBM, o como captaron ideas de Apple para su sistema operativo, Windows. Aunque la manera de actuar de estos en ciertas situaciones nos hacen pensar que los guionistas de esta película son usuarios de Apple casi seguro.

Si te gusta la marca de la manzana y aún no has visto esta película, me temo que no tienes perdón posible, y ya es hora de que la veas para tener una idea aproximada de lo que ocurrió en aquellos años y como hemos llegado a donde nos encontramos ahora.

Gracias a Marc por apuntarnos este dato.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios