Premios Xataka 2012: los resultados para Apple

Sigue a

Por fin sabemos ya quienes han sido los ganadores de los Premios Xataka 2012, después de vivir un evento fantástico anoche en la sala Shoko, en Madrid. Para los que no estuvísteis (espero que el año que viene os animéis), hubo dos mesas redondas muy interesantes (sobre el futuro de los videojuegos y el ordenador personal en la era post-PC), cóctel, encuentro lectores-editores y por supuesto entrega de premios.

Los dispositivos que entraron a votación del jurado se eligieron por los lectores de Xataka, en total, 16 categorías. Los dispositivos de Apple han estado presentes en las categorías de mejor smartphone, mejor tablet, mejor ordenador de sobremesa, mejor portátil de sobremesa (portátil “potente”, vamos), mejor ultraportátil. Podéis consultar la lista completa de premiados directamente en Xataka, pero aquí vamos a analizar cada categoría a la que ha optado Apple.

  • Mejor smartphone: Samsung Galaxy SIII. Premiados: iPhone 5 y el Nexus 4. Una categoría increíblemente reñida (en mi opinión, la que más), con unos dispositivos tan buenos como los premiados e incluso como los no premiados (como el Lumia 920 o el HTC One X+). Aún así, el iPhone 5 alcanza el segundo premio, siendo el SIII el ganador, convertido en el buque insignia de los móviles Android con más novedades respecto a su predecesor que el terminal de Apple.
  • Mejor tablet: Nexus 7. Premiados: iPad 4 y iPad mini. El resultado aquí ha estado reñido… entre los propios iPad. Los votos este año se han repartido entre el iPad de cuarta generación y el mini, que al segmentarse no han podido contra el Nexus 7 con su gran relación calidad/precio. Sí lo han hecho contra el Nexus 10 o el Galaxy Note 10.1, que no han recibido premio al conseguir Apple la segunda y tercera posición.
  • Mejor ultraportátil: Acer Aspire S7. Premiados: Macbook Air y Samsung Serie 9. Un año muy fuerte para los ultraportátiles y sus novedades como las pantallas táctiles (que personalmente no veo cómodo en un portátil) o incluso el empuje de un Windows 8 muy novedoso y atractivo para la gente. Aún así, Apple en segunda posición aquí también, un muy buen lugar entre los grandes dispositivos que competían.
  • Mejor Dispositivo de sonido: Philips Fidelio A9. Premiados: iPod Touch y Sennheiser Momentum. De nuevo una segunda posición para Apple para un iPod Touch completamente renovado este año y que podría competir no sólo en la categoría de sonido, sino también en el apartado de videojuegos portátiles.
  • Mejor Portátil de sobremesa: Macbook Pro Retina. Premiados: HP Envy 14 Spectre y ASUS N56. Gran premio para Apple para el que sin duda, tal y como comenté en mi análisis, es uno de los mejores Macs que Apple ha creado. Espectacular en todos los aspectos y que ninguna gran marca ha podido batir.
  • Mejor Ordenador de sobremesa: iMac 2012. Premiados: Mountain Xtreme i7 ivy y HP Spectre One. Al público le ha encantado la apuesta de Apple por su nuevo iMac 2012, y su visión de convertir el ordenador de escritorio en algo ligero, potente y con un diseño espectacular. Los rivales no eran precisamente flojos: los Mountain son máquinas muy buenas y HP apostaba fuerte aquí con su Spectre One.

En resumen, una muy buena noche para Apple: de seis premios a los que optaba, Apple corona en dos de ellos y en el resto se queda rozando la cima en unas magníficas segundas posiciones. Sin duda, en un mercado tan reñido y tan espectacular este año en el mundo de la tecnología con grandes competencias entre marcas, un buen resultado.

Por mi parte, una noche fantástica compartida con los compañeros de WeblogsSL, asistentes y lectores: muchísimas gracias a todos los que vinísteis a saludarme, un placer conoceros. Y por supuesto, espero que muchos más os animéis a venir el año que viene. Mucha tecnología, buen ambiente y muchas ganas de pasarlo bien: ¡no lo dudéis!

Más información | Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios