¿Qué sorpresas nos traerá el Mac Pro? A Apple aún le quedan cartas por descubrir

Sigue a Applesfera

Nuevo Mac Pro en la WWDC


Si, no lo voy a negar, sigo anonadado con el nuevo Mac Pro. Y tengo cierta curiosidad por ver la presentación del mismo a finales de año ya que no hemos visto más que una simple preview del mismo. Creo firmemente que Apple tiene aún alguna que otra sorpresa escondida que será convenientemente desvelada cuando llegue el momento de presentar el Mac Pro en todo su esplendor y se ponga oficialmente a la venta.

Este diseño, claramente inspirado en el Cube ha sido una sorpresa para todos. Algunos hablan bien de él, otros achacan posibles fallos en el diseño que se mostrarán con el tiempo… Algunos hablan de cuellos de botella, insuficiencia de procesadores, de memoria, porqué han elegido ATI en vez de NVIDIA. Si, muchas “contras”, pero yo me quedo al menos con el hecho de que gente tan importante como la gente de Pixar habla maravillas de la máquina ¿Y en serio cree alguien que Pixar necesita hacer algo así si no lo opinase realmente?
Comparación entre el nuevo y el viejo Mac Pro
Pero como siempre que existe un cambio habrá gente que esté a favor y gente que esté en contra. Realmente no es lo que quiero apuntar en este post, creo que ya hemos hablado largo y tendido sobre ello desde que se presentó el nuevo Mac Pro. Quiero hablar de lo que nos falta en esta ecuación, de lo que podría venir… De lo que podría poner la guinda al pastel.

Nueva pantalla acorde al nuevo Mac Pro, la nueva Cinema Display

Las Cinema Display, aunque caras en comparación con la competencia, han sido un referente desde la aparición de la gama Mac Pro de Apple. Yo mismo os escribo ahora mismo delante de una de ellas y me parece una pantalla soberbia. ¿Qué puede indicar la actual escasez de Cinema Display? Muchos proveedores (externos a Apple, no la propia Apple) están hablando de una supuesta escasez a la hora de hacer pedidos.

Este hecho nos puede llevar a pensar que una nueva Cinema Display está en camino y que junto con el lanzamiento del Mac Pro veremos el lanzamiento de una remodelada Cinema Display con resolución 4K. ¿Qué papel jugará en todo esto? Creo que será un pilar importante a la hora de interactuar con el nuevo Mac Pro. Veremos que rol jugará en todo esto, el cual preveo que será importante, aunque como todo, me podré equivocar.
Mac Pro en la WWDC

¿Qué sistema de almacenamiento veremos en el nuevo Mac Pro?

Pensemos en las necesidades que puede tener un usuario de la gama profesional de Apple. ¿En serio crees que le bastará con tener la memoria flash que trae el ordenador? La posibilidad que ofrecen los puertos Thunderbolt es muy amplia. Se que muchos opinan que se podrán formar “cuellos de botella” con relativa facilidad, pero en mi humilde opinión esto será muy dificil que se produzca.

Tendremos opciones de terceros, incluso ya existen fabricantes como LaCie que ofrecen soluciones de almacenamiento gestionadas a través de Thunderbolt. Pero estoy más que seguro que Apple tiene algo pendiente de presentar que irá encaminado hacia estos lares. Los usuarios profesionales de video o animación 3D necesitan espacio de disco duro para sus renderizados y esto el Mac Pro que vimos el pasado junio no lo ofrece.

Imaginaros un sistema modular en torre, almacenamiento debajo, Mac Pro encima. Ambas turbinas se alían para expandir el calor hacia afuera. No olvidemos que se pueden conectar en cadena hasta 36 dispositivos y alguno tendrá que ser para almacenamiento. Veremos en que queda todo esto, el nuevo Mac Pro se presentará este año y cada vez nos queda menos para acabarlo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios