Samsung consigue bloquear las ventas de algunos modelos de iPhone y iPad en los Estados Unidos

Sigue a

Guerra patentes

Volvemos a un nuevo capítulo de la guerra de patentes entre Apple y Samsung, sólo que esta vez la vencedora no es la compañía de Cupertino. La ITC (Comisión de Comercio Internacional de EEUU) ha dictaminado que Apple viola varias patentes de Samsung, especialmente la relacionada con la transmisión de datos en redes 3G.

Con esta nueva sentencia Apple no podrá vender ni importar a los Estados Unidos los modelos de iPhone 4 y 3GS ni tampoco el iPad 2 y 3 con conectividad 3G de la operadora AT&T.

Esta decisión sólo afecta a los Estados Unidos por lo que en el resto del mundo sí podrá seguir vendiendo dichos modelos. De todas formas Apple apelará ante un tribunal federal así como también existe la posibilidad que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días.

Sea como sea para Samsung es un reconocimiento importante pues como afirman, esto demuestra como Apple se ha aprovechado de las innovaciones tecnológicas de Samsung. Mientras Apple le quita importancia pues destaca que no afectará a las ventas de sus actuales dispositivos (iPhone 4S e iPhone 5 así como los iPad de cuarta generación o mini). La sentencia de la ITC la podéis encontrar a continuación.

ITC rules some Apple iPhones and iPads infringe on Samsung patents

Vía | All Things D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios