¿Se acerca una remontada? Las acciones de Apple empiezan a subir y los inversores se preparan

Síguenos

apple dinero acciones

Muchos recordaréis el apogeo que tuvieron las acciones de Apple hace unos meses, en el que su valor llegó a sobrepasar los 700 dólares convirtiéndose así en la compañía con más valor bursátil de todos los tiempos. Ese valor ha ido bajando progresivamente debido al cambio de rumbo de la compañía con las ventas y el descontento de los accionistas (compensados con la madre de todos los dividendos), pero los datos indican que la tendencia a la alza podría haber vuelto.

Un dato apoya esto: las acciones han superado la variación media de los últimos 200 días, una medida que se suele usar para medir la evolución de una compañía evitando el caos de las variaciones al minuto de las acciones. Naturalmente esto puede cambiar, pero se empieza a ver cómo la tendencia general de Apple vuelve a mirar hacia arriba.

acciones apple

Las primeras señales de esta remontada vinieron de la mano de la misma Apple, que se gastó 16 mil millones de dólares en recomprar una buena cantidad de sus propias acciones. Y eso sólo se hace cuando se espera con mucha seguridad que la compañía crezca en valor. Los inversores externos también son positivos al respecto: Carl Icahn ha comentado en un tuit que “Apple es una compañía muy infravalorada” tras hablar personalmente con Tim Cook, a quien le ha recomendado que haga una recompra de acciones aún mayor.



Todo depende de lo que presente Apple en septiembre. Todos estamos atentos a lo que seguramente será una renovación de toda la gama de terminales iOS, responsables del grueso de las ventas y los beneficios de Apple en la actualidad. Y si convence, la maquinaria de los mercados harán que el valor de Apple vuelva a subir como la espuma.

Vía | Cult of Mac y AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios