Snow Leopard, ahora con antivirus incorporado

Sigue a Applesfera

La compañía de seguridad Intego ha publicado en su blog esta curiosa captura de Mac OS X 10.6 Snow Leopard en la que vemos claramente como el sistema nos alerta de la presencia de un troyano, concretamente de RSplug, en un archivo que acabamos de descargar con Safari.

Desconocemos como funciona pero parece evidente que la nueva versión del sistema operativo de Apple realiza una búsqueda de las contadas muestras de malware existentes en Mac OS X cuando descargamos o tratamos de montar una imagen de disco. Bienvenido sea, junto a cualquier otro esfuerzo por evitar que el software dañino llegue a campar algún día en nuestros equipos.

Actualización: Según nuevos datos, el nuevo sistema anti malware tan solo detecta dos troyanos: OSX.RSPlug y OSX.Iservice, cuyas definiciones se encuentran en el archivo /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources/XProtect.plist. No hay nada que impida a Apple actualizar este archivo en futuras versiones incorporando nuevas definiciones pero en cualquier caso no se trata de un antivirus en el sentido tradicional de la palabra, tan solo de un filtro más a la hora de garantizar nuestra seguridad cuando descargamos una imagen de disco desde Internet.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios