Compartir
Publicidad

Steve Jobs descubrió a Google atrayendo empleados de Apple y pidió a Eric Schmidt que dejara de hacerlo

Steve Jobs descubrió a Google atrayendo empleados de Apple y pidió a Eric Schmidt que dejara de hacerlo
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Una demanda civil a siete compañías tecnológicas ha desvelado algunos documentos de Apple, incluyendo cartas privadas de Steve Jobs a Eric Schmidt en las que el cofundador de Apple le solicitaba que dejara de atraer empleados desde Cupertino a Mountain View. Los documentos fechan del 2007, año en el que el primer iPhone salió al mercado.

La demanda civil, en la que se ven involucradas Apple, Google, Adobe, Intel e Intuit; se ha hecho porque ambas compañías acordaban bajas compensaciones a los empleados. Como siempre, Jobs fue bastante directo y breve en la carta hacia el entonces CEO de Google:

Agradecería muchísimo que tu departamento de personal dejara de hacer esto.

Eric reenvió la carta al departamento correspondiente, siendo también bastante directo:

Podéis hacer que esto pare y decirme por qué está pasando?

Las consecuencias fueron rápidas y drásticas: el responsable de atraer a un ingeniero de Apple hacia Google fue despedido en menos de una hora y se enviaron disculpas a Steve Jobs. Apple no ha comentado nada al respecto, pero en Google afirman que el proceso de reclutamiento siempre ha sido agresivo y directo.

El talento del personal responsable de productos importantes de una compañía siempre es muy importante, y todos los gigantes informáticos hacen esfuerzos para fichar a los que demuestran potencial. Y si eso implica atraerles con ventajas especiales para que dejen la compañía en la que trabajan ahora mismo, no hay problema. El problema viene cuando ambas compañías tienen una alianza, cosa que en cierto modo pasaba con Google y Apple antes de la llegada de Android.

Vía | AppleInsider > Reuters
Imagen | Doc Searls

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos