Síguenos

Steve Jobs


Hoy ha sido un día raro, un día en los que no consigues hilar bien las cosas, un día en el que ante el más mínimo contratiempo te revuelves irascible. ¿Quien lo iba a decir? ¿Hoy estás de luto? Te preguntan algunos. Hoy ha muerto alguien al que admiraba, no tenia el placer de conocerlo personalmente, pero si, te apenas cuando sabes que no volverás a verle hambriento o alocado nunca más.

Todos los editores de Applesfera nos hemos visto afectados en cierta medida. Evidentemente no de la misma manera que si se tratara de un pariente, de tu sangre. Pero seguro que tu mismo, si tú, lector de estas lineas, has lamentado la perdida de alguien que no conocías, haz un ejercicio de reflexión y recuerda lo que sentiste.

Las personas que aquí estamos, escribiendo día a día sobre el mundo Apple somos apasionados (que no fanáticos) de Apple y todos tenemos nuestra propia historia que nos hizo decantarnos por ella. Por lo tanto queríamos contaros brevemente, cada uno de nosotros, que significó Steve Jobs en nuestras vidas.

Pedro Aznar

“Hoy todos tenemos algo más de Steve Jobs que nunca”

Supongo que la cualidad más importante de Jobs es la de saber marcar una huella en las ideas de las personas que lo rodean. He tenido el inmenso honor y placer de asistir a varias keynotes de Apple en Londres y observar cómo la gente de su equipo lo miraba con orgullo, admiración y un profundo respeto cuando Jobs saltaba al escenario. Esa no es sólo la marca de un líder, también es la cualidad que diferencia a una persona normal de un genio.

Quizás mucha gente piense que es imposible que un hombre a tantos kilómetros de nosotros nos afecte tan personalmente: Pero es que ya forma parte de nuestras vidas, nos rodea su tecnología y sus ideas. Y eso lo aproxima mucho más a nosotros de lo que jamás lo estará alguien que sólo este cerca de nosotros físicamente.

Debemos compartir su visión, su afán de superación y su hambre por devorar nuevas ideas y exigirse más a si mismo, y a los demás, en cada momento de su vida. Hoy quizás, todos y cada uno tengamos algo más de Steve Jobs en nosotros que nunca antes. Ojalá su valentía nos acompañe siempre.

ipod4g.jpg

P. Roberto Jiménez

Que a Steve Jobs le encantaban los Beatles es algo ya conocido por todos, que él nunca escondió y que quedó patente cuando, el día que entraron en iTunes, fueron anunciados como si de toda una línea nueva de productos se tratase.

Muchos consideran a unos y a otro como la esencia del “genio”. Personalmente, prefiero verlos, al grupo y a Steve Jobs, como gente que asumió que, en su camino, los errores iban a ser tan imprescindibles como los aciertos. Y que precisamente por ello fueron más grandes aún. Ni uno ni otros han sido perfectos, gracias a eso podemos soñar, muy de vez en cuando, en ser como ellos.

Pedro Santamaría

Una persona a la que he admirado y siempre admiraré por creer en si mismo, por luchar por sus sueños, por ser capaz de ver más allá y levantarse cuando las cosas no salieron como esperaba.

Podríamos hablar muchas cosas y recordar momentos y frases. Sólo destacaré una que siempre me impacto. Una frase que le dijo a John Sculley para que dejase Pepsi Cola y se marchase a Apple a trabajar.

¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?

Nunca fui amante de las despedidas. Nunca supe decir adiós. Nunca olvidaré a Steve Jobs quien sí ha hecho historia.

iphone-and-jobs.jpg

Miguel Michan

Steve Jobs era un genio, lo hemos dicho cientos de veces y en los próximos días lo escucharéis puede que miles más. Pero no es su figura de visionario la que más me inspira, sino el coraje que demostró durante toda su vida. La valentía no ya de pensar diferente, sino de actuar diferente. De construir y seguir su propio camino a base de esfuerzo, dedicación y toneladas de pasión. Sí, Steve Jobs era un genio, nadie lo niega, pero solo con talento no se convierte el garaje de dos amigos en la mayor empresa del mundo. El talento no es suficiente para negarse a aceptar los dogmas que damos por sabidos, para poner patas arriba una y otra vez la industria de los ordenadores personales, para liderar la revolución de la música digital y reinventar el teléfono móvil. El talento no basta.

El auténtico secreto de Steve fue su capacidad para arriesgarse, para no aceptar un no por respuesta, para rodearse de un equipo de gente increíble que fuese capaz de compartir su sueño y hacerlo realidad: nada es imposible. Esa es la huella imborrable que Steve ha dejado en Apple. Nada es imposible… inténtalo.

Miguel Lopez

Creo que honrar la vida y los logros de Steve está de más, porque todos le conocemos bien. Me quedo con su forma de ser, con sus ideas, innovaciones… la valentía que tuvo en decir lo que era correcto sin tapujos y revolucionar así la industria musical, la telefónica y la informática personal hasta el punto de fundar la llamada era Post-PC. Demostrando que se puede cambiar el mundo simplemente con un hecho: tener las cosas claras.

Ahora lo que me anima más es mirar hacia adelante, hacia un futuro de Apple donde Jobs ya ha marcado el camino y Tim Cook tiene las tiendas. ¿Os creéis que esto va a ir a peor? Nada más lejos. Va a ser emocionante.

Fernando Doutel

El mayor logro de Steve Jobs ha sido acercar la tecnología a la gente, y también la gente a la tecnología. No se me ocurre ninguna otra persona que haya influído tanto y tan bien en la historia reciente para que el mundo sea lo que es hoy. Si hoy en día tenemos un ordenador personal fácil de usar, si tenemos un reproductor mp3 fácil de usar, si tenemos internet en el bolsillo y teléfonos móviles pensados en ser utilizados “por personas”, si tenemos obras de arte de la altura de Up!, Wall-e, o la trilogía de Toy Story se lo debemos en una buena parte a él.

Claro que vamos a echarle de menos, pero en estos casos siempre me acuerdo del final de una película preciosa llamada Beau Geste de 1939 protagonizada por Gary Cooper, en el que un final trágico no tiene por qué ser triste. Steve, has cambiado el mundo, y has inspirado e inspirarás a muchas otras personas. Donde quiera que estés seguro que estás contento. Tienes que estarlo por todo lo conseguido. Gracias.

jobsiphon.jpg

Salva Castro

Si hay una cualidad de Steve Jobs que destacaría por encima del resto, si hay algo en lo que me he fijado especialmente es su espíritu de lucha, sus cualidades de luchador y su tenacidad. Siempre ha continuado firme a sus convicciones, siempre ha aportado ideas que se ha encargado de construir, arraigar y llevar a cabo, durante toda su vida, jamás se ha bajado del carro para ocultar la cabeza bajo el ala, ni a las buenas, ni a las malas.

Steve ha luchado por sus proyectos, por las compañías en las que ha estado hasta la extenuación. Le sacaron de Apple y fundó Next y Pixar, que luego compraron Apple y Disney. De él han sido los mayores éxitos de Apple de toda la historia, él se ha encargado de lanzar productos fabulosos como el iPod o el iPhone. ¿Alguien sabe lo que debe costar llevar a cabo una empresa como esa? ¿Alguien lo imagina?

No contento con esto, Steve nunca ha dejado sus proyectos aparcados, si no que ha ido ampliando su idea y mejorando día a día, funcionalidad a funcionalidad, release a release, todos y cada uno de ellos. Uno podría haber sacado el iPod y contentarse con copar el mercado. Pero no Steve, Steve vió que el iPod había triunfado y decidió ampliar la gama. Decidió que iTunes era una aplicación potente y que podía convertirse en un modelo de negocio brutal. Y lo exprimió, y luchó para que eso se hiciese una realidad. Con el iPhone ocurrió lo mismo y con el iPad igual.

Sin duda, para mí es el ejemplo, el modelo de cómo hay que luchar por las ideas que uno tiene. Gracias Steve.

Samuel Campos

“Lucha por lo que amas, luchas por lo que quieres, lucha por aquello en lo que crees”. Steve Jobs fue un luchador, una persona capaz de ver más allá de donde los seres normales, los comunes, aquellos que no tenemos nada de especial. Curiosamente en mi mente Steve tampoco es que sea una persona “especial” pero de lo que nadie puede dudar es que era un luchador, una persona que lucho por lo que él creía y que gracias a eso ahora podemos disfrutar de alguno de los mejores productos de la historia de la tecnología.

Nosotros, todos los que formamos esta comunidad, todos los que amamos los productos de Apple, a todos los que nos gusta juntarnos con esos amigos maqueros y discutir de nuevos programas o iPhones… todos nosotros somos unos privilegiados que hemos podido comprobar en primera persona como Steve Jobs ha revolucionado la era de la informática que cuesta creer que veamos revoluciones tan increíbles en el futuro.

Apple es muchísimo más que Steve Jobs, nadie puede negar eso, pero lo que está claro es que hoy el mundo ha perdido un visionario capaz de crear desde el móvil más fácil de usar del mundo, hasta una escalera de cristal que todo el mundo admira allí donde va. Adiós Steve Jobs, tu te vas pero tu legado quedará patente para el resto de la historia de nuestra humanidad.

steve-jobs-y-bill-gates-1.jpg

Aitor Carbajo

Creo que llevo todo el día asimilando la noticia, y cada vez me ponía un poquito más triste. No he conseguido quitar el dolor de cabeza, ni siquiera con “alivios rápidos”. Recordando, me he dado cuenta que mi historia con Apple vino primero por conocer sus ordenadores y después por conocer su “creador”. Tengo conciencia de ver un “Lisa” en alguna revista, hace muchos, muchos años, décadas y pensar ¿Que es eso?.

Tengo conciencia de ver un Clamshell Tangerine, trabajar con él y pensar ¿Quién es el responsable de esta pequeña maravilla del diseño? Recuerdo utilizar Mac OS 9 y X y pensar ¿En serio puede ser todo tan sencillo? Entonces le conocí a él, presentando el iMac G4, “la lamparita” Y ver a una persona que era capaz de medir todas y cada una de sus palabras e imprimirle una pasión envidiable a todas ellas.

Aún no he visto la última Keynote, porque en el fondo sabía que él no estaría y era a él al que me gustaba oír hablar porque no he visto (aún) a nadie que sea capaz de transmitir tanta fuerza sobre un escenario presentando un ordenador, un smartphone, un tablet. Presentando un iMac, un iPhone, un iPad. Ahora tengo en mente la imagen de su última Keynote, con la cabeza apoyada en su mujer, como si supiera que iba a ser la última, adiós Steve, recordándote un poquito cada día, será como si no hubieras muerto. Hola Apple, aún tienes mucho que ofrecerme, estoy seguro de ello.

En Applesfera | Steve Jobs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios