Steve Jobs se retira temporalmente por motivos de salud

Sigue a Applesfera

steve jobs apple keynote

No, lamentablemente no es un dejà vu. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha escrito hoy un correo electrónico a todos sus empleados anunciando un nuevo retiro temporal por motivos de salud según una nota de prensa que ha publicado BusinessWire. A continuación, una traducción libre de dicha nota:

Equipo,

Aceptando mi solicitud, el consejo de dirección me ha garantizado una ausencia médica temporal para que pueda enfocarme en mi salud. Voy a continuar como CEO y me mantendré involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de la compañía.

He preguntado a Tim Cook si podía responsabilizarse de las operaciones del día a día. Tengo plena confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo de gestión van a hacer un excelente trabajo llevando a buen puerto los excitantes planes que tenemos para este año 2011.

Quiero muchísimo a Apple y espero volver tan pronto como sea posible. Mientras tanto, mi familia y yo os agradeceríamos respeto a nuestra privacidad.

Steve

La nota de prensa no ha sido confirmada por Apple todavía, pero siendo BusinessWire el responsable de publicarla muy raro tendría que ser para que no fuera cierto. Tal y como pasó hace ya tiempo con su baja para someterse a un transplante, Tim Cook se afianza como un buen sustituto que se encargará del trabajo que Jobs deja pendiente.

Dicho esto y sea el que sea el motivo por el cual ha tenido que retirarse de nuevo, desde Applesfera esperamos que Steve se recupere pronto y pueda volver a su actividad normal completamente recuperado. Actualizaremos la entrada en caso de tener confirmación o negación oficial por parte de Apple. Gracias a todos los que nos habéis informado de ello.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha confirmado la carta de Steve publicándola como una nota de prensa oficial.

Más información | BusinessWire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios