Thunderbolt acelera su expansión: llegará a PC en 2012

Sigue a Applesfera

cable thunderbolt apple

Thunderbolt ha sido uno de los grandes avances dentro del mundo Mac de este año, pero en 2012 podría consolidarse dentro de todo el sector como una opción estándar. Intel ha anunciado a las empresas que colaboran con ella y fabrican PCs que el próximo año hará una apuesta fuerte por incluirlo en todos los ordenadores.

En concreto, Intel piensa en expandir Thunderbolt a partir de abril del próximo año, después de ver cómo la demanda de la tecnología había crecido en los últimos tiempo. Ha sido el decisivo apoyo de Apple el que ha permitido que la tecnología de Intel vuelva a entrar con fuerza en el sector, pese a que, en principio, fue recibida con frialdad y dejada de lado frente a USB 3.0.

La expansión de Thunderbolt vendrá acompañada de un descenso de los precios de fabricación y, lo que es más importante, de una oferta mayor de dispositivos compatibles con ella. Así que los usuarios de un Mac reciente y que cuente con un puerto Thunderbolt estamos de enhorabuena: habrá más posibilidades de sacarle partido.

Vía | Digitimes
En Applesfera | Comienza la expansión: Apple lanza su propio cable Thunderbolt mientras Sony incluye la interfaz en su gama VAIO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios