Tim Cook promete nuevos productos para otoño y habla acerca del tamaño de pantalla del iPhone y el futuro del Mac

Sigue a

Tim Cook

En los últimos tres meses se han vendido 37,43 millones de iPhones, 19,47 millones de iPads y 3,95 millones de Macs, cifras que demuestran que Apple sigue siendo una maquina bien engrasada y que a pesar de las predicciones, los consumidores seguimos apostando por la manzana por mucho que ahora se muevan en un terreno mucho más competitivo.

¿Y a dónde nos llevará esa competición? Al parecer tendremos que esperar algo más para saberlo. Tim Cook ha asegurado que están “trabajando duro en nuevos e increíbles productos de hardware, software y servicios” y que no pueden esperar al momento de presentarlos este otoño y a lo largo de 2014.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios fabricantes para alcanzar una hoja de ruta muy emocionante.”
Como era de esperar, cuando le preguntaron acerca del lanzamiento de nuevas categorías de producto, Cook se negó a dar datos específicos pidiendo paciencia. “La verdad es que el trabajo que hacemos para crear productos realmente innovadores es muy difícil” insistiendo en el mensaje anterior:

“No quiero ser más específico pero tan solo diré que tenemos algunas cosas realmente grandes para este otoño y 2014.” (…) “Te aseguro que estamos trabajando estrechamente con nuestros socios fabricantes para alcanzar una hoja de ruta muy emocionante.”
“Tenemos unos duros competidores pero creemos que tenemos los mejores productos con diferencia. Seguimos invirtiendo en productos innovadores y tenemos confianza en nuestra cartera de productos. Tenemos el mejor ecosistema de lejos, y vamos a seguir aumentándolo y mejorándolo más y más.”

Cook también aprovechó la rueda de prensa de ayer en la que comunicó con los resultados financieros de la compañía de Cupertino para responder a las preguntas sobre un iPhone con pantalla de 5 pulgadas y las condiciones que deben cumplirse para que consideren la posibilidad de unirse al desenfreno que ha contagiado a la industria.

“Mi opinión sigue siendo que el iPhone 5 tiene la mejor pantalla de absolutamente toda la industria. Siempre nos esforzamos por crear la mejor pantalla para nuestros clientes. Algunos aprecian los tamaños de pantalla más grandes pero otros valoran otros factores como la resolución, balance de blancos, el color, la portabilidad, la claridad, la compatibilidad con las aplicaciones… Nuestros competidores han hecho algunas concesiones importantes en muchos ámbitos con el fin de ofrecer una pantalla más grande. Nosotros no comercializaremos un iPhone de mayor pantalla mientras sigan existiendo estas concesiones.”

Más claro agua. Deja la puerta abierta, pero condiciona esa posibilidad a otros factores que suelen dejarse fuera de las tablas comparativas por importantes que sean al no casar bien como los sencillos, directos y muchas veces falsos argumentos de marketing tradicionales.

También hay futuro para los Macs

iMac 2013

“El motivo por el que hemos bajado un 2% [en las ventas de Macs] durante el último trimestre ha sido la debilidad del mercado. Es la mayor caída que recuerdo desde que estoy en esta industria. Es cierto que el iPad ha canibalizado algunos Macs. No creo que se trate de un número enorme, pero sin duda habrán sido algunos… Dicho esto, no creo que este mercado esté muerto o sea un mal mercado de ninguna manera. Vamos a seguir innovando en él. En todo caso el enorme crecimiento de las tabletas podría terminar beneficiando al Mac… la gente puede estar más dispuesta a comprar un Mac. Vamos a seguir haciendo los mejores ordenadores personales.”

Palabras reconfortantes para los que creemos que hay espacio para ambos mundos y que la era Post-PC no es una era sin ordenadores personales, sino una era en la que “coches” (tablets) y “tractores” (PCs/Macs) conviven cumpliendo eficazmente cada uno en su terreno las tareas a las que mejor se adaptan.

Interesante también el planteamiento de que el iPad pueda terminar beneficiando al Mac con un nuevo efecto halo. Y es que no es descabellado pensar que muchos usuarios que en otro tiempo habrían tenido miedo de abandonar el terreno familiar ofrecido por Windows ahora han ampliado sus miras con los tablets y smartphones y están más acostumbrados a pensar diferente.

En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: menos beneficios, pero más crecimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios