Sigue a Applesfera

crear-cuenta-itunes-store.png

En Applesfera nos encanta poder contestar a vuestras preguntas y esta semana después de publicar una entrada relacionada con la iTunes Store Americana, hemos recibido más de un mail pidiendo ayuda con la creación de una cuenta fuera de la iTunes Store de nuestro país.

Si es tu caso, aquí tienes un completo tutorial con todos los pasos necesarios para poder crear de forma rápida una cuenta en otro país que no sea el tuyo.

Primeros pasos: herramientas necesarias

Realmente no es que hagan falta muchas cosas, únicamente una cuenta de correo que no haya sido usada ni en la Apple Store ni en la iTunes Store. El origen de esta cuenta no importa para nada, únicamente que tengamos acceso a ella ya que recibiremos un mail de confirmación.

Lo mejor para estos casos es usar servicios que ofrezcan cuentas de correo rápidas, son cuentas de correo sin espacio de almacenamiento y en las cuales el correo recibido de reenvía a nuestra cuenta principal.

Por uso y comodidad yo recomiendo MintEmail. En cuestión de segundos tendremos una cuenta de correo valida y en la cual todo el contenido recibido será reenviado a nuestra cuenta, básicamente el mail de activación que necesitaremos. Recuerda también usar una dirección de mail sencilla ya que será tu nombre de usuario.

Desde la iTunes Store

Una vez tengamos nuestra cuenta de correo para el caso, tenemos que ir a la iTunes Store del país en el cual queremos crear la cuenta de correo, en este caso Estados Unidos. Para hacer esto hay que bajar a la parte final de la página de inicio de la iTunes Store y pulsar en la bandera de nuestro país, una vez hecho nos mostrar la store en todos los países disponibles, seleccionamos: Estados Unidos, en este caso.

Una vez nos encontremos en la store en la cual queremos tener una cuenta hay que usar el “truquito”.

  • Abre a la App Store.
  • Selecciona cualquier aplicación que sea gratuita (es importante este paso).
  • Pulsa en comprar.

Lo que hemos conseguido con esto es que nos deje crear una cuenta en la iTunes Store de cualquier país sin necesidad de tener una fuente de financiación en dicho país, requisito “indispensable” para comprar.

Lógicamente no tenemos una cuenta por lo que nos pedirá una, debemos pulsar en “crear nueva“ y seguir los pasos:

contrato.png

Acepta la licencia de uso y pulsa “Aceptar”.

datos-cuenta.png

Ahora tienes que introducir los datos relativos a la cuenta.

forma-de-pago.png

Por último tendrás que introducir tus datos personales, recuerda buscar por internet alguna dirección real de Estados Unidos.

¡Felicidades! Ya tienes una cuenta en la iTunes Store Americana, ahora sólo tienes que aceptar el mail que Apple te ha enviado. Una vez hecho esto ya podremos acceder a la tienda. Recuerda que también puedes comprar contenido haciendo uso de tarjetas de regalo que venden, siempre que estas sean del mismo país que la de cuenta.

En Applesfera | Crea una cuenta sin tarjeta de crédito para la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios