Compartir
Publicidad

Una tecnología llamada HZO podría permitir un futuro iPhone impermeable

Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Una de las averías más comunes que atienden los técnicos autorizados y Genius de Apple es el contacto de un dispositivo con el agua. Un iPhone mojado, una taza de leche que se ha caído encima del teclado del MacBook… cuando pasa es un engorro, porque implica un cambio completo y su consiguiente coste económico. En Apple incluso controlan la avería con un sensor de humedad, como ya hemos comentado algunas veces. Pero una compañía llamada HZO parece estar negociando con Apple la inclusión de una tecnología que convierta los dispositivos en impermeables.

En el vídeo tenéis una demostración de esa tecnología, llamada WaterBlock, con varios iPod e incluso un altavoz. Podemos mojarlos e incluso sumergirlos, y aún así seguirán funcionando sin problemas. El secreto está en una capa que envuelve la electrónica que repele el agua, que evita el contacto de los líquidos con las partes sensibles de un terminal como el iPhone. Se acabarían los problemas por el agua y sus consecuencias en forma de facturas.

HZO ha comentado que Apple es una de las compañías interesadas en adoptar esta tecnología, que podría aparecer con los terminales de próxima generación. Desde luego sería un gran avance, y encima no deja rastro en forma de peso adicional ni residuos perjudiciales para el medio ambiente. No es que nos pongamos en la bañera con el iPhone, pero en zonas de alta humedad o con lluvia esto puede ser muy útil.

Vía | AppleInsider
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos