
Conforme se acerca la fecha de publicación de la biografía oficial de Steve Jobs realizada por Walter Isaacson van apareciendo más fragmentos, cada uno más interesante y esclarecedor que el anterior, acerca de temas tan diversos como la relación del cofundador de Apple con el presidente Obama, la búsqueda de sus padres biológicos o la (pobre) opinión que tenía realmente acerca del fundador de Microsoft, Bill Gates.
De todos, el que probablemente sea el más polémico es el extracto referente a Android con la reacción de Steve Jobs tras el lanzamiento en 2010 del terminal Nexus One de Google y HTC con muchas de las características del iPhone. Jobs describió las acciones de Google calificándolas como un robo a mano armada.
“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares [ahora 81.600 millones] que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”
Jobs se reunió con Eric Schmidt de Google más tarde y le aclaró que no estaba interesado en alcanzar ningún tipo de acuerdo monetario. “Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”. Al margen de si estamos o no de acuerdo con Steve, definitivamente esto explica el curso de las acciones legales de Apple contra HTC y Samsung. La compañía de la manzana no quiere ganar dinero con cada teléfono Android como Microsoft, sino bloquear el uso de sus diseños y conceptos por parte de la competencia.
“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”
Pero Steve no solo afiló sus garras con el gigante de los buscadores. También se quitó cualquier máscara de cortesía para hablar sobre su más longevo rival, Bill Gates.
“Bill es básicamente alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas.”
Recordad que la biografía se publicará en España el próximo 28 de octubre y que ya está disponible para reserva tanto en formato digital en la iBookstore a un precio de 14,99 euros como físicamente en las tiendas habituales por 23,90 euros. Algo me dice que se va a vender como pan caliente.
Vía | Apple Insider



Comentarios
interesante
Es verdad que de apple se han copiado muchas cosas pero, es menos verdad que apple en esta ultima actualización de IOS 5 no ha copiado de Android por ejemplo......la barra de notificaciones?? y además en modo aún más cutre que la de android si no se le hace el jailbreak?? Siento decirlo pero las cosas como son, tanto para unos como para otros.
Un saludo a tod@s.
voy a repetir lo que ya puse: Discúlpenme un momento, pero me parece que el que robo la idea para como están los iconos, etc etc fue Steve Jobs del MOTOROLA a1200 que salio en el 2005. Por dios ¿es que acaso se olvidaron de ese teléfono? era un táctil primitivo!! pero ya tenia muchas similitudes que vinieron con los Iphones y luego con los Android. Si vamos al caso, el que debería estar reclamando ¿no es motorola?
interesante
O sea, que la guerra es contra Android, no contra Samsung. Independientemente de que pueda haber razones legales, esto suena a pataleta de una empresa personalista, que ahora no tiene padre.
interesante
Hola. Supongo que la guerra es contra Android, pero se ha personalizado en Samsung porque se han pasado tres pueblos. Les han copiado el estilo del interfaz con la capa propia de Samsung, la forma exterior de los teléfonos y hasta los cargadores de electricidad. Yo no digo que la competencia no sea sana, pero si yo me parto la ara para sacar un producto y viene otro, me lo fusila y se ahorra todo el coste de desarrollo, pues, joder, es como para cabrearse.
La guerra se puede hacer de muchas maneras. Se puede hacer al estilo Asus, a pesar de todo, intentando poner tu granito de arena innovando o se puede hacer al estilo Samsung. Pero que luego no te extrañe si te mandan una citación.
brillante
Bueno, bueno... que se lo digan a los de Xerox... y el centro de notificaciones de iOS ¿no se parece a lo que Android tiene hace tiempo? Yo tengo un iPhone 4 y un iPad 2 por su usabilidad, todo está mejor hecho en iOS (desde mi punto de vista) pero tanto como copiar... yo mismo cojo ideas de un lado y les aporto mi toque personal, para todo. ¿Es que nadie coge un catálogo de IKEA como inspiración para decorar la habitación? Luego ya le pones tu toque ¿o solo lo hago yo...? :D Steve es un personaje al que aprecio mucho por su creatividad a la hora de presentar sus productos (utilizo el presente porque sigo apreciándolo), pero no todo eran invenciones suyas. Si ir más lejos, patentar unas escaleras de cristal... pues bueno, no son las primeras que he visto, pero si las primeras patentadas... Por ejemplo, la última revolución de Apple, no es de Apple, y es SIRI (empresa adquirida por la manzana). Eso sí, integrarla y presentarla de la forma adecuada, eso sí es de Apple, y eso sí es lo importante, lo que de verdad ha hecho a Apple tan grande no han sido sus creaciones, sino sus integraciones+presentaciones.
Que clase de comparación es amueblar tu casa con el catalogo de IKEA????
Si me hubieses dicho que coges el catalogo para sacar ideas para hacer tus propios muebles... pero para decorar. Si vamos a hacer analogías que al menos tengan sentido por favor.
Lo que dice Jobs es totalmente cierto Android copió muchas cosas del IOS, lo cual no excluye que Apple también lo haya hecho por ejemplo con el centro de notificaciones que sí has mencionado.
He dicho un catálogo IKEA por poner un ejemplo de lo que muchos tenemos en casa. Lo que quiero decir es que da igual quién inventó la rueda, lo importante es que se mejore. La primera rueda era de madera (imagínate si se hubiera patentado la rueda en el concepto genérico de rueda), pero luego se inventaron las cámaras, y luego los neumáticos sin cámara... etc Siento no haber puesto un ejemplo mejor, fué el primero que se me ocurrió :D
interesante
Lo de las notificaciones tampoco fue original de android, hace años tenia un movil chino de esos imitación al iphone y tenia esas notificaciones y la forma de desbloquear la pantalla que tiene el galaxy ahora, así que deduzco que ese punto no es ni para apple ni para android y si para "el chino imitador"
Todo cierto, incluyendo el catálogo del ikea xD
Hombre, tu estás poniendo como ejemplo que todos podemos tomar ideas de otros para cosas personales y privadas pero es muy diferente a que una empresa tome ideas patentadas de otros para hacer un producto y forrarse a ganar dinero con él.
En lo que si tienes razón es en que apple también copia cosas de android pero me imagino que con el tiempo se dieron cuenta de que no van a acabar con android y si ellos copian cosas pues apple no va a ser la hermanita de la caridad que no lo haga. O todos o nadie.
Solo un apunte... si el chino imitador ya lo incluía, ¿de quién copió-imitó? Quizás los chinos imitadores fueron copiados por otros? ... salu2
Es que lo que dice no se lo cree ni el, lo que pasa es que como no lo ha inventado Apple, tiene que echar mierda sobre esa idea...
XD
interesante
Sin ánimo de polemizar demasiado, el tema de Xerox, el ratón, la interfaz gráfica y Jobs está bastante mitificado, quizá también alimentado por el propio Jobs. Si tenéis algo de tiempo y os defendéis un poco en Inglis Pitinglis, os recomiendo que leáis este artículo.
http://www-sul.stanford.edu/mac/parc.html
Se puede tirar del hilo a partir de él y llegar, por ejemplo, a cómo se desarrolló el ratón del Lisa, documentado con manuscritos de empleados de Apple. Yo me sorprendí de cómo cambia la historia...
Respecto a Android, puede que iOS haya copiado algún detalle como las notificaciones, pero había que ver Android antes del 2007, que aspiraba a ser una suerte de segundo Blackberry, y en lo que se transformó tras la presentación del primer iPhone.
Saludos
ignorante, ZEROX OFRECIO la tecnologia a apple, proque eLLOS no la querian, si a ti te REGALAN ALGO LO RECHAZAS, otra xosa seria qeu xerox quisiera esa tecnologia
es la TPICA estupidez de gente que NO ENTIENDE lo que paso
XEROX OFRECIO esa TECNOLOGIA A APLE PORQUE NO LA QUERIA!, no que apple la robo
interesante
Viendo que dices barbaridades y eres el mejor votado, solo hay una explicación, Applesfera esta llenito de Fandroids.
Xerox no va a decir nada, porque llegaron a un acuerdo económico, además de un intercambio de acciones, etc etc, entiendes que es un acuerdo? Lo digo porque sino lo entiendes, y usas tu razonamiento, podriamos decir que Android no es de Google, ya que se lo compraron a otra empresa.
Centro de notificaciones? Algo similar al centro de notificaciones existía en el iPhone 2G con la versión 1.0 y jailbreak, en ese entonces Android ni existía, así que de copiar a alguien, se lo habría copiado a la comunidad Jailbreak y no a Google quien a su vez también lo copió.
como se nota que no conoces la verdad, les enseñaron los prototipos, nada más. Y los ingenieros de Xerox no estaban de acuerdo.
interesante
Hola Luis. Eso que tú dices es lo que sale en la peli de los Piratas de Sillicon Valley, pero yo, personalmente, me creo más la versión que he dejado en un link de Standford, donde se dice que aquellos inventos ya eran de dominio público entonces. No te creas todo lo que sale por la tele, no te ofendas.
Saludos.
Y los negativos me darán la razón xD
brillante
Las notificaciones vienen desde Palm.
Efectivamente... Android la compró Google
Por ello, nosotros valoramos un producto por como funciona, no decir que es chupiwai lo mejor por ser d ela marca Apple, aunque sea realmente un fracaso.
"“Bill es básicamente alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas.”"
Mucha cara tiene este SINVERGÜENZA Después de robarle dinero a Wozniak con engañifas, tratar como la basura a sus empleados y a los que no fuesen como él, y en especial atribuirse inventos cuando no tenía NI PUTA IDEA ni de electrónica, ni de informática ni de nada, era un simple, culo veo culo quiero...
interesante
No estoy de acuerdo con lo que dices... Que tal comparación mala la de IKEA! Si Apple no sacaba un teléfono multitáctil, con iconos, pinchar para agrandar o achicar imagenes, una appstore etc, Android no existiría. Al menos de la manera en que lo conocemos. Lo que hizo Microsoft con su phone7 es digno, no se copió, le puso su estilo y así y todo es muy funcional. Pero lo de Android es un robo descarado. He dicho.
132 Comentario moderado
8Te recomiendo, como ejemplo, que mires el Nokia 7710 y de cuando es este smartphone con conexión a internet (si eras afortunado y millonario, claro)
Con estas expresiones ahora confirmo que Steve Jobes era un tipo nefasto, SI !! realizo grandes logros en el mundo de la tecnología, pero gran parte de lo que ahora conocemos como ipod, iphone,ipad, etc, se lo debemos a muchos otros cerebros anónimos y él por supuesto se los adjudicó. Además de no ser por Bill Gates, Apple hubiera desaparecido ya que estuvo a 3 meses de declararse en bancarota y gracias a él revivió. En serio quiero pensar que estas declaraciones son falsas porque de, ser ciertas, hasta miedo dan. No cabe duda que Jobs fue un hombre muy ambicioso pero recuerden que la vida tarde o temprano te pasa la factura. Tal como lo hizo con él.
En lo de Xerox y el nuevo centro de notificaciones de iOS si te doy la razón total, pero Steve a lo que se refiere creo es que tanto Google como Bill Gates no inventaron nada por su propio sacrificio fue algo que compraron en el caso de android que lo compraron lo modificaron y si les a salido un gran SO para móviles pero no lo an creado en cambio iOS si es creado por Apple o robaron en el caso de Bill Gates con windows por que recordemos que la base de windows partio del SO que llevaba el primer macintosh y de haberle comprado "dos" a un programador que tenía una tienda de informática sin futuro y por 50.000 dolares le compro la base de lo que hoy en día conocemos como ms-dos, y Bill Gates solo tuvo que encajar las piezas y ya tenía un SO pero a base de robarle la idea a otros y comprárselo a un informático que penso que lo que había creado no tenía futuro, Bill Gates no creo un SO solo invento encajando las piezas que consiguió ya fuesen compradas o robadas, en este caso es igual que antes Apple creo su propio SO Bill Gates rovo la idea y nos ido ver con unas modificaciones que había creado algo propio cuando fue una idea robada.
Si digo todo esto es por que Apple habra copiado cosas como todo el mundo pero creo que la gente debería tener bien claro que la gran potencia mundial de SO solo fue una idea robada de Apple no una creación del señor Bill Gates como la mayoría se cree al igual que pasa con android que si que esta todo muy bien es un gran SO operativo para móviles pero que la gente sepa que no fue creación de Google.
interesante
En una sola frase: Un verdadero hombre visionario no pelearía por patentes.
De hecho esa part de la pelicula es cierta, tuve la ocasión de leer una revista de tecnología de aquella época, mecánica popular y te puedo asegurar que xerox no estaba de acuerdo con que se "inspiraran" en su idea pues estaban experimentando con su idea.
Así que de nuevo la famosa biografía dependerá en mucho de quien sea el editor.
Mi tio no era millonario, pero si tenía dinero y sí, ese teléfono era revolucionario, parecía provenir del futuro considerando la época.
Es que si te fijas ahí radica lo diferente que es Gates de Jobs y no hay por que desacreditar lo que hizo Bill, hay que tener la suficiente habilidad para comprar cosas, aprovecharse de oportunidades, ver futuro en ellas y plantarle cara a los ejecutivos de ibm, tiene su gracia lo que hizo bill gates, si bien no inventó nada, fue lo suficientemente inteligente para aprovechar todo a su alcance y crear un imperio, JObs era otro tipo de líder con otras metas, por eso espero que no haya dicho en verdad eso de su gran rival, pues eran diferentes, pero con la misma meta.
Ésta es la conclusión de la revisión que le hizo en su día mobile-review.com, ya entonces una de las páginas de referencia en revisiones de teléfonos:
"The conclusion is rather simple - buying it is possible if you have much money and are ready for brave experiments. Anyway you can try what Nokia 7710 is in a shop. Words about mythic "power", "strength", and "functionality" of the device do not pass real life tests; the smartphone is uncomfortable in everyday life. If you need a business device, you'd better have a look at Nokia 9300/Nokia 9500. They have a higher operating speed and comparable functionality. If you need a touchscreen, you'd better turn to Sony Ericsson products or MS Windows Mobile smartphones."
La revisión completa, aquí: http://www.mobile-review.com/review/nokia-7710-en.shtml
Las comparaciones odiosas, por todas partes.
¿Nefasto? ¿Por odiar a sus rivales? ¡Pero si eso es lo mas normal del mundo! Todos tenemos enemigos, y más de alguna vez hemos calumniado contra alguien. Jobs, ni era un santo, ni un mesías, ni un tirano. Era un tipo normal, con buenas ideas, con sus virtudes y sus defectos, que se le subió el éxito a la cabeza, lo cual en su situación es bastante normal...
Como que no estaba deacuerdo xerox? No está de acuerdo y consiente que los ingenieros de Apple visiten sus instalaciones por tres veces? Los ingenieros de xerox protestaron ante la visita de los ingenieros de Apple, eso si que es cierto,porque en realidad sus jefes estaban vendiendo su trabajo. Apple como contrapartida dio una compensación financiera a Xerox.
http://obamapacman.com/2010/03/myth-copyright-theft-apple-stole-gui-from-xerox-parc-alto/
interesante
Discúlpenme un momento, pero me parece que el que robo la idea para como están los iconos, etc etc fue Steve Jobs del MOTOROLA a1200 que salio en el 2005. Por dios ¿es que acaso se olvidaron de ese teléfono? era un táctil primitivo!! pero ya tenia muchas similitudes que vinieron con los Iphones y los Android. Si vamos al caso, el que debería estar reclamando ¿no es motorola?
No puedes comparar el a1200 con un iPhone, mereces perpetua por eso ahaahahah
Muy cierto, yo fui usuario de los Moto A925 y A1000, los cuales aun conservo y siempre que me cruzo con algun iphonero cerrado se los enseño gustosamente. Tienen pantalla tactil, iconos chachis, videollamada, gps, internet y muchas cosas mas que apple re-invento.
aun funcionales aunque sus baterias duren menos de 2 horas.
Hablando de diseño... el LG Prada fue presentado en 2006.... y ya mostraba un diseño moderno e impecable, al mas puro estilo iphone... cuando de este solo existian especulaciones.
-- editado por última vez a las 03:45
¿Porque? ¿por decir la verdad? se supone que esta guerra por la que jobs dijo que ahi que destruir al android es porque este se parece al IOs, pero el Ios se parece a lo que estaba en motorola ¿entonces porque esta ridicules? el Ios es el mejor detallado y pulido, sin lugar a dudas, pero ya habia algo tactil desde mucho antes!!!! Igual agradesco el comentario de abajo de Carlos Diez Zamora, no conocia esos otro telefonos o no los tenia presentes. Como sea, el Iphone o su sistema operativo yo lo veo como una simple evolución de lo que ya habia, solo que con mejores graficos, es una ridiculez armar una guerra porque la competencia le pone mejores graficos tb!!! Es como si la primera compañia de videojuegos que uso el 3d para un juego prohibiera usar el 3d en los juegos porque fue la primera que la uso!!!
Estaba a punto de cerrar la página porque ya pensaba que no iba a encontrar un comentario en condiciones. Decirle también al amigo de arriba, que por su razonamiento con SIRI, pues windows no es Microsoft ya que DOS fue comprando y a excepción de las últimas versiones, que están basados en NT, el resto de windows por ejemplo los 3.x, 95, 98 ... corrían bajo MS-DOS. Y yo lo que he visto de android (que no quita que sea bueno) hay muchas muchas muchas cosas que son cogidas de IOS y comprendo que te de impotencia cuando te están ganando mercado haciéndote competencia con ideas tuyas.
¿Y exactamente qué cosas son cogidas de iOS?
Entonces Jobs debería estar sumamente frustrado por todas las ideas que el tomó de otras compañías según lo que tu dices, a Jobs lo respeto por una única razón... el mejor comerciante en la historia, era ridículo como un Ipod se vendía más que un mp3 siendo que el ipod era lo mismo que un mp3 pero sumamente limitado, Android no le copió a iphone.
Entonces con este comentario que dices me queda clarísimo que el iphone solo innovó en la capacidad multitáctil, íconos.. bueno es los nokia existían, pinchar para achicar o agrandar imágenes pues no es patente de apple, una appstore ya existía en nokia, en lo único que revolucionó Apple fue en la publicidad y mercadotecnia, Jobs se dio cuenta que podía vender algo que cuesta 3 dolares a 30 dolares y la gente le compraría desde el momento en que sacó el ipod que no era otra cosa mas que un mp3 pero muchísimo más limitado y con un 150% de costo y lo vendía mejor que los mp3, a Jobs solo hay que respetarle como el mejor comerciante en la historia, lo demás es exagerar mucho.
Bueno te la hago mas clara... Apple copió el centro de software de Ubuntu. Claro, no hay ilegalidades ni patentes porque ubuntu es open-source ;) Es simple y fácil. Compartir es evolución. Comunidad es algo que ni apple ni microsoft tienen, te lo aseguro. ;)
Recomiendo la película Piratas de Silicon Valley.
Deseando estoy que llegue el libro!!.
Lo único que espero es que la traducción al español esté a la misma altura del libro. Por favor, que no la caguen con esto.
Si me pudiese oír Steve, le diría:
Señor Jobs, es algo hipócrita quejarse de que le han copiado, cuando iOs tiene muchos elementos copiados o "inspirados" en otros sistemas operativos móviles. El más reciente son las notificaciones calcadas de Android. Que sí, que vale, que Android ha copiado la esencia de iOs, de acuerdo, pero en vez de lamentarse y soltar burradas, dedíquese a mejorar iOs para adelantarse a sus competidores e innovar, y no tirar por el camino fácil de añadir 4 chorradas a iOs y venderlo como algo innovador. Piense que la competencia siempre favorece al usuario, el que le da dinero a usted.
No creo que se haya lamentado simplemente pone de manifiesto que quiere "destruir" a la competencia (aunque no pudiese hacerlo), pero precisamente no veo a Jobs como una persona que se lamente.
Y lo de añadir 4 chorradas, eso sin duda es saber valorar el trabajo, de esas 4 que estés pensando la más sencilla te costaría hacerla tal vez 4 vidas, así que por favor un poco de respeto por el trabajo ajeno.
Y totalmente de acuerdo con que la competencia favorece al usuario y eso a ti y a mi como usuario nos encanta, pero si tienes una compañía precisamente lo que no quieres es competencia, así que su postura no solo es normal sino que es la que todos tendríamos si fuésemos él.
Todos nos inspiramos o nos hemos inspirado alguna vez en algo, muchos avances no tendrían lugar de no ser por ello, que se lo digan a Xerox, Apple fue quien de llevar más allá aquella primera interfaz gráfica, fue el germen.
En cuanto a los comentarios del Sr. S. Jobs, en mi pueblo eso se llama manía persecutoria, el mejor que nadie sabía que la compentencia les favorecía como a ninguno, puesto que Apple se encuentra posicionado a ojos del consumidor en productos de calidad (de hecho se paga mucho más por ellos muchas veces sin valerlo por sí mismo).
En cuanto a lo que comenta Javier, es cierto que no son chorradas, pero Apple no puede permitirse el seguir llamando la atención de esta forma para después anunciar una "actualización", eso rebaja el halo de misterio e influencia que hasta ahora tenía sobre el usuario normal (no metemos en el mismo saco a sus incondicionales "fanboys"), necesito algo más que un puñado de "mejoras" a precio de oro, y ojo, esto va para todas las compañías.
Saludos!
Pues mayoritariamente sí son 4 chorradas (exceptuando aplicaciones puntuales como Siri, por ejemplo), la mayoría de mejoras del sistema iOs son cosas que debería haber llevado desde un principio.
Por cierto, si digo "4 chorradas", está claro que estoy exagerando, y por supuesto, no estoy diciendo que yo lo haga mejor. Estamos hablando de Apple, una gran empresa con investigadores, técnicos y demás, que viven de vendernos su tecnología, a precios astronómicos. Creo que un poco sí se les puede exigir...
Resumiendo, en vez de perseguir y destruir, dedícate a mejorar tus productos y elevarlos por encima de la competencia.
Bueno tiene que ser frustrante, y no hablo a nivel empresarial, sino a nivel personal y humano, que tú tengas una idea y que otros la copien descaradamente y encima con lucro.
Sólo a quien le haya pasado algo así lo entenderá, aunque es cierto, que el centro de notificaciones está totalmente inspirado en android, hecho que también debería reconocerlo para ser justos.
Aunque ahora que Steve ya no está quizá esta idea de patentes pierda fuerza, o quizás no, quien sabe.
No, esta inspirado en WebOS
Estas son las cosas que nunca entendí sobre la manera que tenía Jobs de llevar una empresa al exito. Siempre hay un enemigo, siempre con la manía persecutoria hasta la muerte...
OffTopic:A riesgo de que me friais a negativos ya se puede reservar el iphone 4s libre en la store online
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_iphone/family/iphone/iphone4s
Yo e reservado y pagado ya el mío un $S Blanco de 64GB y los precios mas baratos que en francia y alemania ,de 1 a 2 semanas lo recibiré
-- editado por última vez a las 11:16
interesante
De los comentarios que he leído, solo se habla de la barra de notificaciones... Justificáis la copia de la barra de notificaciones con la copia del concepto smartphone que creó Apple con el primer iPhone?
Si te copian algo tan descaradamente, no te quejarías? Sería Android o cualquier smartphone lo que son ahora si no tuviésemos iPhone e iPad?
Estoy de acuerdo con Steve, la verdad, ellos también han copiado, pero le dieron una vuelta al mundo de la telefonía y las tablets y revolucionaron el mercado, ahora el resto de competidores se aprovechan y copian el concepto que creó Apple.
Seamos justos, todos copian, pero solo Apple innova, de ahí su cabero...
brillante
"Seamos justos, todos copian, pero solo Apple innova, de ahí su cabero."
joder, estás cosas no se pueden decir en serio.
brillante
Apple no innova, en todo caso mejora la usabilidad y por supuesto la forma de venderlo. -Apple compró los derechos de SoundJam MP para convertirlo en iTunes -Apple no inventó el ratón ni la interfaz gráfica, "compro" la idea a una desinteresada Xerox por unas cuantas acciones -Apple no inventó Siri, compró siri hace un par de años.
Lo hacen todas las empresas, no solo Apple, y a mí me parece bien, mejor para mí y para mis ordenadores, smartphones, tablets... :D Lo que si creo es que ha sido gracias a Apple y a Steve Jobs, es que todo esto haya funcionado, a lo mejor (digo a lo mejor) otras empresas no habrían sabido venderlo tan bien (o tan pronto).
interesante
apple innova y copia, le jode que le copien pero no les jode copiar. Hasta el logo de THINK DIFFERENT, era una copia del THINK de IBM. El raton el GUI, ellos han copiado sin parar :-) como todo dios
que disparate
brillante
La gente tiene una idea equivocada de lo que es una patente. O mejor dicho de lo que se puede pantentar.
Las ideas NO se pueden patentar. Son patrimonio de todos. Lo que sí se puede patentar es la manera en que estas se aplican o se representan.
El control táctil no se puede patentar. De hecho ya existia antes de Apple. Se puede patentar una manera de abrodar ese control táctil, es decir mediante unos gestos, que permite un tipo de interfaz y de display/hardware. Y aun a veces, ni si quiera se puede tener en cuenta esas patentes, cuando se alcanza cierta repercusion. Es el eterno debate de proteger al que abre camino, pero tambien hay que salvaguardar el derecho a competir, por el bien del consumidor. iPhone e iOS no serian lo que son hoy, -en cuanto a usabilidad, accesibilidad, estabilidad, y mejoras en general en cuanto a Hardware y Software-, si no fuera por la competencia de Android, WebOS, Samsung, HTC, etc. Y hemos sido los usuarios, -es decir todos los que aqui escribimos a menos que se sea un gran accionista de Apple-, los beneficiados de esa competencia.
Por otra parte he tenido largas y grandes discusiones con amigos sobre el tema de que Apple innova y el resto no. Cierto que Apple tiene un olfato especial para sacar un producto que amalgama nuevos medios de interactuar y de hacer las cosas. Pero tampoco hay que olvidar que por ejemplo Samsung tambien ha innovado, los chasis para telefonos moviles con aleaciones, aluminio, y refuerzos de magnesio es suyo, sistemas de apertura en slide tambien y solo en sistemas de integración y ensamblaje de componentes tienen cientos de patentes y esas sí que son perfectamente reconocibles y patentables. Por ese motivo se les elige a ellos como ensambladores o a compañias que tienen acuerdos con ellos.
Acusar tan a la ligera que el resto de compañías no innova a mi entender es meter la pata a base de bien.
Nadie puede tener la patente cerrada de cosas como el telefono, el automovil, el motor diesel, la cadena de montaje, o del televisor, o del LCD. Apple inventó o reinventó el concepto de telefono o smartphone, eso hay que reconocerlo. Pero por el bien de todos, no se puede ni se debe impedir la competencia. Eso es algo que por lo que parece a Jobs siempre se le atragantó entender.
Ta luee
Solo Apple innova dice.... y se queda tan ancho...
¿A que te refieres con que gracias a apple y a S.J. todo esto haya funcionado?, ¿acaso no habría ordenadores en el mundo sin el?, si me permites déjame recordarte que no fue el precisamente el que puso un ordenador al alcance de cualquiera, mas bien todo lo contrario, el siempre los puso en las manos de quien tenía dinero.
Mer refiero a que se vendió. Que otra empresa a lo mejor no hubiera conseguido hacer triunfar el producto. De nada vale tener un producto estupendo sino sabes enfocarlo a los potenciales compradores. Y al revés. ¿No crees? ¿Y si SIRI lo hubiera comprado otra empresa? ¿Crees que hoy se estaría hablando tanto de ello?
Yo sin ir más lejos, cada día me machaco el cerebrín buscando el método adecuado (o los métodos más bien) de vender los productos de mi empresa. Te aseguro que lo más difícil no es tener un buen producto, sino cómo hacer que llegue a los casi tres millones de potenciales clientes que ahora tengo :) Ojalá algún día mi empresa sea capaz de estar en boca de todos ellos (siempre me levanto con un "hoy lo conseguiré" en la mente) ;)
Aquí te dejo el significado de innovar: http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n La mejora contínua también se considera innovación, y su Apple mejora la usabilidad es que innova. salu2
Vaya, ya salió la "lucha de clases". Lo dices como si la competencia los hubiera regalado. Cuando todos los ordenadores personales eran "de marca", tampoco estaban precisamente al alcance de cualquier bolsillo. Fue la aparición de los PCs clónicos lo que realmente los popularizó y los hizo relativamente asequibles (teniendo en cuenta que un PC Clónico en los 80 podía tener un precio medio de 300.000 pesetas, que tampoco era precisamente para la "clase obrera").
Posteriormente las "marcas" entraron al trapo y fueron resignándose a bajar sus precios, y sus calidades, para poder competir con los clónicos.
El error de Jobs, o de Apple, fue creer que la gente preferiría lo mejor a lo más barato.
Con Android está pasando lo mismo.
interesante
Ah, ok, no te entendía, el caso de Apple es un caso muy extraño, Apple siempre ha sido una empresa relativamente conocida pero nunca destacó precisamente por sus ventas, fundamentalmente tenía un sector doméstico fiel y de un alto poder adquisitivo y un sector empresarial que confiaba en ellos ciegamente; de repente un día alguien inventa un aparatito llamado iPod, la empresa empieza a vender y a vender, cada día mas y mas y fue subiendo como la espuma; yo soy de la opinión de que el éxito ha sido mas de la forma de vender el producto que de la calidad del mismo, (no quiero decir que sean malos ojo), pero los que llevamos siendo usuarios de Apple desde hace 15 o 20 años sabemos que la calidad de antes era superior, ahora hay calidad pero mucha menos que antes, afortunadamente se suple esta falta de calidad con un servicio de atención al cliente de lo mejorcito que hay en este mundo tecnológico. Respondiendo a tus preguntas: lo mas probable es que aunque fuese el mismo producto nadie lo pudiese vender de la misma manera, de lo que se desprende que lo que importa es el vendedor y no tanto el producto, hay empresas que hacen productos increíbles y nadie habla de ellas; esto yo creo que es un caso claro de que experimentan con nuestros cerebros :).
¿lucha de clases?, se está hablando de realidades, y la realidad es que SIEMPRE han sido sustancialmente mas caros los ordenadores Apple que los de la competencia; por otra parte recordar que IBM tuvo sus clonicos y levantaron el mundo del PC así como Apple tuvo sus propios clonicos y casi se la hunden en el abismo, esto son dos realidades históricas.
Innovador??? Entonces Apple Copió a Nokia, con algo que era tan avanzado para su epoca como el N95 y el iPod Touch al Nokia 770, y este a las Palm, y las Palm a la Newton y esta al atari portfolio... Si al final resulta que todos copiaron al abaco!!! Aquí ni hay bueno ni malos y sabemos que Jobs además de un crack fué un tío un tanto megalómano.
No me cuentas nada que no sepa. Si tú llevas tanto tiempo de usuario de Apple, no se te deberían escapar los motivos por los que sus ordenadores eran más caros. Y precisamente a los clónicos de IBM es a los que me refería. De hecho el propio nombre de PC les viene de ahí, porque empezaron siendo ordenadores "IBM PC XT Compatible", lo que se quedó en "PC Compatible" y finalmente en "PC". En cuanto a los clónicos de Apple, claro que casi la hunden. Llegaron demasiado tarde, cuando Apple ya sólo tenía un mercado de nicho, y sólo sirvieron para demostrar, una vez más, que la gente prefería lo barato a lo bueno.
119 Comentario moderado
30.5120 Comentario moderado
13Vaya, ya me ha hecho una visita algún admirador secreto.
Amigo ivan ¿Cual es tu producto? La curiosidad me mata!
interesante
El ratón lo inventaron independientemente Douglas Engelbart y 3 militares canadienses. La primera empresa empresa en comercializarlo fue Telefunken en 1968. Uno de los empleados de Telefunken hizo una versión del ratón en 1972 en Xerox. Apple compro la licencia de esa versión a Xerox.
Asi que vale ya de tocar las narices con que Apple le robo el ratón a Xerox. Leed un poco de historia, y no saqueis el ratón y el centro de notificaciones a cada historia que sale.
¿Como es de patético tener que leer lo mismo en cada puñetera noticia sobre Apple?
interesante
+1
Ya te digo, la gente habla sin saber...
Igual de malo me pone a mi los que vienen con el rollo del "Steve Jobs y sus ideas". WTF?
A ver, Steve Jobs era un Empresario, buenísimo, lo que se llama un visionario. Eso es innegable. Pero no era ni un ingeniero ni un diseñador, tendría sus buenas ideas claro, pero hay que entender los roles de cada persona en la industria.
Un ingeniero tiene ideas y tienes ideas de como realmente implementar las cosas, pero necesita de un diseñador y viceversa. Un empresario bueno sabe lo que quiere el mercado y como lo quiere y necesita de los dos anteriores, y éstos del empresario para hacer sus ideas viables comercialmente. Es un conjunto y un esfuerzo de diferentes personas y diferentes áreas. Y son complementarias. No hay absolutos.
La gente debería pensar en eso antes de soltar barbaridades.
Y también, de paso, estudiar un poco, aunque sea un poquito de economía e historia. Porque estos temas son siempre lo mismo y las discusiones cíclicas.
Siempre igual, el 90% de la gente no dice más tonterías, y no por ser tontos si no, únicamente, por no saber de lo que hablan. Ya harta...
El concepto del smartphone tactil NO, ese lo tenía Nokia, pero no lo sacó a comercializar por miedo a fracasar, siendo diferente que de nuevo apple lo popularizara.
Totalmente acertado. Me impresiona ver como la gente resume una empresa de 40.000 millones de euros a que un unico tio , su CEO inventa todo. Para que os hagais una idea aproximada ... ¿ Porqué gana todo Red Bull ? Por Dietrich Mateschitz , su CEO o por Adrian Newey y su equipo de ingenieros?? . Esto es lo mismo .
Eso depende... mi primer mac la compré sin saber nada de apple. Yo quería editar audio y video de forma sencilla. Fui con bastantes vendedores y técnicos. La única opción "asequible" era una mac. No digo que con una pc no se podía, pero en ese entonces tenías que comprarle 20 mil cosas extras para que pudieran hacer lo mismo, y siempre resultaba más caro.
De Steve Jobs su molestia es hacia google y microsoft, porque a los dos los dejo entrar y formar parte de algo que el creía. Es normal que te moleste y los veas despectivamente cuando se llevan todo eso para competirte directamente. Y me parece lo más molesto sería ver que aparte lo hicieron igualito y abierto para que lo tomen todas las compañías. El punto esta arriba entre empresas, no abajo. Por lo que he leído en otros lados ese es el origen del conflicto con los dos. Yo no se los demás, pero igual yo me enojaría.
La pelicula va a ser epica jajaja
brillante
Jobs: "Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero" Pero yo si copiaré las de Nokia, me haré con el mercado y después pagaré una indemnización, habiéndola dejado en bancarrota
Nokia gana la batalla de las patentes a Apple tras el éxito del iPhone El fabricante estadounidense pagará a su rival cientos de millones de euros.
Apple ha tirado la toalla en la guerra que mantenía desde hace dos años con Nokia en los tribunales a propósito de la violación de patentes de los terminales del fabricante finlandés para incorporarlos a su iPhone. La marca de la manzana ha aceptado un acuerdo extrajudicial por el que pagará una cantidad para resarcir a su contrincante como indemnización y se compromete a abonar los derechos a partir de ahora cuando los utilice en sus productos.
Aunque Apple no ha hecho pública la cantidad que abonará, Nokia ha señalado que tras el cobro variará su previsión de resultados para el segundo semestre, en el que estaba previsto un resultado plano. Desde que en 2009 se enfrentaron en los tribunales, Nokia ha reclamado cientos de millones de euros por la violación de 46 patentes.
Y luego habláis de que todo el mundo copia a Apple, aquí nadie es un santo.
-- editado por última vez a las 11:27
brillante
Caso totalmente diferente.
En el caso de Apple y Nokia no es por "robo" de patentes si no porque no se ponían de acuerdo en cuánto debía pagar Apple a Nokia. Ninguno de los dos dudaba un momento en que Apple tenía que pagar una pasta por el uso de patentes del pool de la asociación GSM
Anda, no me digas que Apple no inventó el teléfono móvil? Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos!
de facto el telefono tactil (aunque por lapiz) fue el motorola a1200. Como se olvidaron todos de ese celular........
Al margen de batallitas ¿Alguien sabe cuando sale traducido al español?
EDIT: Ok, la fecha es de la publicación del libro en español.
-- editado por última vez a las 11:32
Le dijo la sartén al cazo, je,je,je...
Ni copiandose le supera.
Hay que acabar con toda la quincalla, claro que si.
-- editado por última vez a las 11:37
Cierto, fuera las pantallas, el procesador y la memoria FLASH del iPhone, del iPod Touch y del iPad
Y sin tener en cuenta que ni HTC ni Motorola ni Sony-Ericcson ni Google son coreanas, pero bueno, puestos a soltar tonterías
-- editado por última vez a las 11:38
que dice usted?
Hombre, ahora has quitado lo de "quincalla koreana" y lo has dejado en quincalla.
¿Haciéndote el despistado?
karrerax -- editado por última vez a las 11:37
oletros
-- editado por última vez a las 11:38
Yo sólo espero que no le copien mucho su maravilloso concepto de la medicina alternativa que lo ha condenado
exactamente , que tio mas raro , rechazar la medicina convencional y ponerse a combatir el cancer con dietas...
a saber que tenia este hombre en la cabeza realmente
Que pesados con el tema. Lo que le ha matado es un cancer de pancreas, que suele ser fulminante, los pacientes no suelen durar mas de seis meses, él h tenido la suerte (y los mejores médicos del mundo) de poder vivir 8 años desde el diagnóstico. La decisión de cambiar de alimentación, de operarse o no es personal, del paciente y de nadie mas. Pero lo que le mató fue el cancer, entiendo que psicológicamente nos reconforta pensar que fue una mala decisión y no la enfermedad lo que le mató y que nosotros tomaríamos la decisión correcta y nos salvariamos, pero no es así.
No todos los cánceres son fulminantes. El de Jobs podía ser tratado y el declinó esta opción. Lo que no sabremos nunca es qué hubiera pasdo si se hubiese sometido a tratamiento médico, a lo mejor, hubiese sido peor.
En cualquier caso ya no tiene vuelta de hoja y me parece un poco mezquino discutir ahora si la culpa la tuvo Jobs o hacer comentarios sobre su dieta, como si nunca hubiera ido al médico, no hubiera sufrido un transplante, etc.
El cancer de pancreas es fulminante, es muy improbable que te salves. Aunque te operes (Jobs se operó).
Si Steve vivió 8 años mas yo lo considero como un "regalo" o un "extra".
-- editado por última vez a las 21:33
brillante
Yo sólo voy a dejar caer esto por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=CW0DUg63lqU
Dejalo caer para los saben ingles por que yo no me entero de nada. Hazme una resumida traduzcion porfabor.
Resumen "Picasso decia... Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban"
-- editado por última vez a las 00:37
me encanta la vuelta q le dan aki http://www.xatakandroid.com/mercado/steve-jobs-voy-a-destruir-android xDD
Pues sí, este párrafo es épico:
"Son unas declaraciones de una dureza como muy pocos podían imaginar, aunque en ciento modo su origen es comprensible. Android estaba consiguiendo mucha fuerza en el mercado y marcando un nuevo rumbo donde el usuario tenía más poder de decisión y personalización en su terminal y que gustaba a los que no querían pasar por el control de la manzana como son los defensores del software libre y abierto."
Como sacado de Granma.
xD que esperas? Es xatakANDROID, y se les esta diciendo que se les va a destruir su amado sistema operativo tan exclusivo y dedicado que esta acabando hasta en relojes deportivos... Creo que Android se va a convertir en medio plazo en el sistema mas diverso pero tambien el mas chapucero.
Es brutal el comentario que dice haber leído en twitter que en la presesntación de "Android 4.0 se vieron las novedades de iOS6"
Por haber copiado la barra de notificaciones ahora verás como iOS es una copia de android, cuando es justo al revés. Sólo hay que buscar fotos de prototipos de Android antes de 2007.
Android YA es chapucero. Ahora está mejorando.
No es normal que en un dispositivo móvil metas un intérprete que hace que todo sea mucho más lento y no implementes la mejora de compilación en tiempo real (JIT) hasta la versión 2.2, dos años después de sacar el producto al mercado.
Tampoco es normal que hasta la versión 4.0 no tengas aceleración hardware en el dibujado, y además a medias, por que no se activa por defecto (el desarrollador tiene que especificarlo) por que algunas operaciones de dibujado dan problemas al acelerarlas.
Android 3.0 no se libera por que lo hicieron aprisa y corriendo. Que no lo digo yo, que lo dice Matias Duarte: "On Honeycomb we cheated, we cut the corner of all that smaller device support. That’s the sole reason we haven’t open sourced it.” http://thisismynext.com/2011/10/18/exclusive-matias-duarte-ice-cream-sandwich-galaxy-nexus/
Y así mil cosas. Es muy del estilo de google: te damos una beta y la vamos mejorando. El problema es que gmail y gmaps en su momento eran lo mejor que había, y han seguido mejorando para serlo.
En android lamentablemente no ha sido así, ni remotamente.
Tenéis el mismo respeto por la competencia que tenía el miserable de Jobs. Como usuario de Apple siento vergüenza del rebaño de cabestros que conforma este mundillo de los fanboys de la manzana.
Por suerte algunos usamos productos de una u otra marca sin dejarnos lavar el cerebro por megalómanos fascistas como el fundador de Apple.
Por fortuna, no van a destruir nada, mal que les pese. Serán los usuarios los que decidan lo que se vende y lo que no.
Fdo, un usuario de Mac, iPad y Samsung Galaxy SII.
Pues ese es tu problema: Que no sabes si vas o vienes, y tan malo es endiosar a Jobs como llamarlo miserable y megalómano fascista.
¿Y tú, que entras tratando a la gente de cabestros pides respeto para los demás? Ve allí y verás el respeto que le tienen a Apple. Con una diferencia: Yo no pienso comentar allí, pero a ellos les falta tiempo para entrar aquí como una horda de salvajes en cuanto ven la mínima oprtunidad de hacer sangre, tirando de negativos y repitiendo como loros esa retahíla de consignas, eslóganes y falsedades que se pueden leer hoy aquí.
Se perfectamente dónde voy y dónde me quedo. Mi cultura es la de comprar el producto que más me satisface. Punto. En muchas ocasiones es de Apple porque crean aparatos soberbios, y en otras ocasiones me decanto por otros sistemas que me parecen más interesantes para lo que hago, como Linux o Android.
Y fuera de ahí no me caso con nadie y jamás entenderé la devoción religiosa a una empresa o un líder. Apple y el difunto Jobs se han convertido en el maldito gran hermano del que tantas pestes echaban en los 80'.
Cómo decía otro lector del blog, aquí, los fanboys no pretenden demostrar que los productos que utilizan son mejores por ésto o aquello... pretenden evangeizarnos, y por ahí no paso.
Ojalá la ética de Apple y su entorno fuera similar a la calidad de sus productos... qué bien le haría al mundo.
brillante
Es increíble como la gente se esté agarrando a la idea del centro de notificaciones como a un clavo ardiendo para justificarse. No creo que Steve Jobs se refiriera a ese tipo de ideas. Si os fijáis el iPhone trajo un montón (pero un montón) de ideas innovadoras que cambiaron completamente la forma en la que usamos actuelmente los móviles. Un ejemplo, el zoom con dos dedos. Una idea tremendamente simple y a la vez genial. ¿Creeis que este tipo de ideas las puede tener cualquiera? Ya os digo yo que no y fue Apple en 2007 quien dejo a todo el mundo a cuadros con este gesto.
Respecto al centro de notificaciones efectivamente no es nada nuevo pero es algo que los usuarios pedían (o más bien la prensa utilizaba para desprestigiar el iPhone) desde iOS 3, por tanto Apple lo único que ha hecho es dar lo que, al parecer, sus usuarios pedían.
Y si os queda alguna duda más de lo que hablaba Steve Jobs, sólo hace falta ver un samsung galaxy S y ver como los iconos e interfaces son descaradamente clavadas a las del iPhone. Y eso señores, no es casualidad...
interesante
"Un ejemplo, el zoom con dos dedos. Una idea tremendamente simple y a la vez genial. ¿Creeis que este tipo de ideas las puede tener cualquiera? Ya os digo yo que no y fue Apple en 2007 quien dejo a todo el mundo a cuadros con este gesto."
El zoom con dos dedos no lo introdujo Apple, Apple lo popularizó
Mira, de antes de que se presentara el iPhone, por ejemplo
http://www.gizmodo.com/assets/resources/2006/11/fic2.jpg
interesante
Y ese dibujo, ¿qué teléfono o aparato lo implementaba?
El zoom con dos dedos lo inventó mi abuela cuando estiraba la masa para hacer las rosquillas. No te digo.
Otra vez con ese concepto de móvil que ni salió y del que no hay ni noticias de prensa del creador?
Claro...
Por otro lado el gesto con dos dedos no es algo nuevo del iPhone... ni de ese supuesto móvil que indicas: los touchpads de los portátiles Apple lo implementaban hace ya mucho tiempo.
interesante
Lo que tiene registrado Apple es la palabra multitactil, la patente es de Lucent technologies del año 82.
Este chico usa el arma de la demagogia hasta en la sopa
Pues no, no tiene registrada la palabra multi-touch porque se lo denegaron
interesante
"Por otro lado el gesto con dos dedos no es algo nuevo del iPhone... ni de ese supuesto móvil que indicas: los touchpads de los portátiles Apple lo implementaban hace ya mucho tiempo."
Teniendo en cuenta que el primer portátil de Apple que lo implementó es del 2.008 con los Unibody. A lo mejor mi Macbook blanquito del 2.006 lo tenía y se me olvidó usarlo.
Y chico, otra vez con lo mismo sí, porque no es cierto que el gesto ese lo inventaran con el iPhone por mucho que os joda
Podrías dar más información sobre esa imagen porque en la url pone noviembre del 2006 y el iPhone fue presentado el 9 de enero del 2007 luego o en Apple trabajaron a fondo para copiar la idea o ya la tenían...
¿Y de dónde sacas que Apple la copió de alguien?
Tú has dicho que fue Apple el que dejó con la boca abierta a todo el mundo mostrando ese gesto que sólo se les podía ocurrir a ellos. Yo lo único que digo es que no sólo se les ocurrió a ellos si no que se mostró ese gesto para usarlo en un móvil antes de la presentación del iPhone.
La historia de los interfaces tactiles tine muchísimos años detrás y esos gestos también hace tiempo que están inventados
Y yo te estoy diciendo que ese gesto tiene mucho más tiempo que el iPhone o que cualquier supuesto e hipotético aparato que tu indiques, pero que el primero que lo puso en un móvil, fue Apple. Y esto es lo que hay.
También lamento mucho decirte también que el primer portátil de Apple con touchpad multitouch no fue el unibody. Fue el PowerBook G4... que salió en el 2005. http://support.apple.com/kb/HT3448
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerBook_G4
También lo tienen los siguientes MacBook Pro con Intel (líneas del 2006 al 2008)
Y qué cosas. De aquella ya tenía el pinch to zoom.....
-- editado por última vez a las 17:48
Y yo te he respondido que ese gesto no se mostró en ningún móvil, sino en unos documentos de lo que pretendían (que al final no fue)
Y también te he puesto que se vio primero en portátiles Apple, por lo menos desde el 2005...
Cómo nos cuesta reconocer que es posible que SI fuera Apple el primero en aplicar esas ideas de usabilidad, madre mía.
"Y yo te estoy diciendo que ese gesto tiene mucho más tiempo que el iPhone o que cualquier supuesto e hipotético aparato que tu indiques, pero que el primero que lo puso en un móvil, fue Apple. Y esto es lo que hay."
Puedes decir misa y quedarte en tu burbuja si te da la gana. El hecho es que no fue Apple quien lo inventó como ha dicho antes.
"También lamento mucho decirte también que el primer portátil de Apple con touchpad multitouch no fue el unibody. Fue el PowerBook G4... que salió en el 2005."
Lamento decirte que estás otra vez equivocado, los gestos de zoom, que es lo que has dicho antes, se implementaron con los touchpad de vidrio de los Macbook Unibody del 2.008.
Joder, por lo menos lee lo que tú mismo enlazas
Y sigues estando equivocado por dos razones:
1. Lo que han dicho es que ese gesto se mostró por primera vez con el iPhone y NO es cierto. Que fueron los primeros en ponerlo en un teléfono a la venta, sí. 2. Los Powerbook y los Macbook de plástico NO tenían gestos pinch to zoom, sólo tenian scroll con dos dedos y click de dos dedos como click derecho. Que fueron los primeros en ponerlos luego, sí.
Mira qué fácil es
A ver cómo te lo explico:no lo tenían por que no estaba soportado por el SO y lo añadieron más tarde, pero a nivel de hardware era funcional.
Macbook pro intel: 2006.
Pero vamos, que entiendo que tengas que agarrarte a un clavo ardiendo, por que además yo hablaba del pinch to zoom y de gestos multitáctiles. Que yo sepa usar dos 2 dedos ya es multitáctil.
-- editado por última vez a las 18:09
Yo no he dicho que lo haya inventado. Relee. Pero los primeros, o de los primeros que apostaron por este tipo de interacción SI.
"Pero los primeros, o de los primeros que apostaron por este tipo de interacción SI."
Exactamente lo que he dicho yo, que no lo inventaron pero lo popularizaron
¬¬ se nota que sabess mucho sobre el zoom de 2 dedos (modo irónico ON) quizá se evidencié mi edad, pero eso NO lo inventó apple, sí lo popularizó que es otra cosa diferente.
Para el caso...
Yo solo os pido una cosa. Yo como algunos, incluso muchos, queremos comprarnos la Biografía por lo que os agradecería que no nos destripéis la misma, por lo menos hasta que se haya publicado en Español. Esto como que te cuenten el final de una película jajajaja. Ya sé que con no leer el artículo sería suficiente pero claro, si lo ponéis con letras gordotas y tal en el título ..........
Gracias por la atención,
Saludos
Frank
Pues mira, el final es que el protagonista se muere. Lo siento, por arruinarte la biografía.
esto roza lo megalomaniaco
Hombre, Steve Jobs era experto en ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio, aparte de ser un tío que se vendía como nadie...
Vale que Android tiene partes copiadas de Apple (mas bien infringe patentes QUE NO ES LO MISMO) pero Apple tampoco es manca...
Sale el mismo día que el iPhone 4S, qué oportuno para ser tu primera compra de iBook en tu móvil recién estrenado.
Que mala es microsoft que quiere ganar dinero con Android y que buena Apple que solo quiere tener el monopolio de los smartphones.
Copiar lo que se dice copiar lo hacen TODAS las compañías, el truco está en que unos saben disimular más que otros.
-- editado por última vez a las 12:04
"Los buenos artistas copian, los grandes roban." Con todos mis respetos a Stevie, y desde la opinión de un usuario de Apple desde hace 6 años (y espero que por muchos más), no entiendo muy bien esta contradicción de Jobs. Por un lado te suelta esa cita de Pablo Picasso cuando la compañia es algo insignificante en el mercado (1994 al borde de la quiebra, no hay iPods, ni iPhones, ni iPads...), diciendo abiertamente en esta entrevista nosotros no nos avergonzamos de copiar. Que bien queda decirlo cuando te quieres vender como la empresa pequeña, rebelde, cool, alternativa, ... llamadlo como querais. http://youtu.be/CW0DUg63lqU
Ahora que es el pez gordo de la pecera de los dispositivos moviles ha cambiado la manera de pensar, copio pero no dejo copiar. Muy triste la verdad.
Las ideas no son de quién las tienen, sino de aquellos que las ejecutan.
Esta bien ver como un hombre que se paso una vida fardando de copiar ideas de los demás (y siempre que se copia se mejora, y el las mejoraba) se ponga echo una furia porque ahora le copiaban a el (también mejorando).
Ironías de la vida.
La imagen que tengo yo de Apple es la de un barco rompehielos. El abre el camino y el resto le sigue. Basicamente es lo que ha hecho con iPhone, y sobre todo con iPad. Donde antes las tablets eran para casos muy concretos, ahora es la moda. Y es gracias a Apple. Donde antes un smartphone era solo para alguien muy profesional. Hoy por hoy todo el mundo tiene uno.
Pero de ahi a decir que Apple ha inventado algo, es muy discutible. Todo lo que aporto el primer iPhone ya existia. Hay que recordar que antes de llegar Apple con su iPhone ya exitia el Palm de HP. Es decir, que Apple por si misma no invento nada. Adapto lo que habia en el mercado y lo mejoro. Y desde entonces ha ido mejorando lo que ya existia. Y Android viendo el exito ha hecho lo mismo pero a su manera. Es lo mismo que si ahora viene Microsfot y denuncia a Ubuntu que poque ha hecho un escritorio tan parecido al suyo. O Mozilla le dice a Apple porque utiliza un sistema de pestañas en su Safari...Tampoco le dijo nada Cisco a Apple por utilizar el mismo nombre para su OS
Si en esta vida no basta con copiar. Yo si tengo que comprar entre un tal y un parecido a tal, me comprare el original. ¿Porque voy a conformarme con una copia, si puedo tener el original? El problema es cuando la copia ofrece mas cosas que el original. Entonces es cuando te pones nervioso. Lo que tienes que hacer es no ponerte nervioso. Simplemente tienes que ponerte las pilas.
No me parece nada bien desmerecer a Bill Gates. Puede que no sea un "creador", pero esa no es la única cualidad que puede tener una persona, desde luego es una persona muy inteligente, con un gran talento empresarial, que ha sabido aprovechar cada oportunidad.
No hay más que ver, que sin crear nada, consiguió que su sistema operativo sea con muchísima diferencia el más usado a nivel mundial, además de conseguir una fortuna personal casi 7 veces superior a la de Jobs, y eso contando que desvió parte de ella a su fundación benéfica.
Es verdad, además era capaz de saltar una silla con los pies juntos.
En efecto, tienes mucha razón, eran diferentes.
No sé a qué vienen los negativos, es verídico: http://gizmologia.com/2011/10/tgif-bill-gates-saltando-una-silla
Steve y Eric tomandose un cafe en el 2010 mientras hablaban de "guerras termonucleares".
http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2011/09/jobs-schmidt-1.jpg
Según Jobs, andar hacia delante debería de patentarse. Era un genio, y gracias a su genialidad yo disfruto de productos increibles. Pero en este aspecto, era un enfermo. Relamente su obsesión con las patentes roza lo absurdo.
A que alguien sabe quién fué el gran creador de las pantallas tactiles? Las que utilizamos de toda la vida en los cajeros. Steve Jobs no era ningun cientista, un visionário muy creativo, sí. Imangense si el creador de la television hubiera prohibido a otras empresas de fabricar televisores ... Tendriamos todos que pagar el precio que fuera porque no haberia competencia! Y cuanto a Bill Gates, me parece un gran ser humano, no es cualquiera que dona 90% de su fortuna a causas humanitárias. Me encanta el Iphone y el Ipod y todo, pero no teamos a Steve Jobs como si fuera Dios. No me parecia tener muy buen corazón aunque fuera un gran lider visionario. Apple ha vuelto al mercado gracias al Ipod y el Iphone ... caso contrário la gente no estaria comprando Macs, Steve Jobs ha añadido valor a la marca, algo que pasa cuando comprar ropas de grife, pagas más por la marca, por presumir .... ya me alargo mucho...
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bill-gates-renueva-mayor-fortuna-ee-uu-gana-5000-millones-dolares/20110923cdscdiemp_15/
A ver, una persona puede tener una idea, gastarse la pasta en desarrollarla, estudiar su viabilidad, perfeccionarla y sacar un producto a la venta, arriesgando una inversión inicial, un estudio de mercado... Al día siguiente llega otro, lo despieza, coge lo que interese y en dos días lo copia sabiendo que funciona, lo personaliza, añade lo que los usuarios del producto original han visto que podría incluir y listo, se forra con la idea de otro.
Da igual de donde sacó la materia prima la primera persona, es una putada que te copien una idea para que después otro la añada a su producto tras ver el éxito en el mercado y sacar tajada de ello. sin que le cueste más que un simple Ctrl+C -> Ctrl+V ...
Jobs no ha creado ningun invento por su cuenta, el no era informático ni ingeniero ni técnico... él solo decía qué y cómo se tienen que hacer las cosas (algunas inspirandose de lo que ya había y otras dandole un nuevo enfoque...)
Es como el creador del super mario el no hizo el juego, sólo tenía una idea en la cabeza y otros la desarrollan.
Pero en esto de copiar pues hombre, si nos ponemos estrictos... motorola inventó el teléfono movil, graham bell inventó el teléfono...
Lo que no es concebible es lo de apple, copia y no dejar copiar a su competencia.
Graham Bell no inventó el teléfono, simplemente lo patentó antes ya que el creador no podía pagar la patente..
Pues si que va a dar juego. Yo acabo de leer El Camino de Steve Jobs (de Jay Elliot) y la verdad es que me ha defraudado un poco. Mala traducción y tampoco aporta mucho a la figura de Steve. Así que será fácil que este sea mejor.
Pero acaso steve no le robó la interfaz gráfica y el guego del raton a Xerox ?????
Sigo alucinado por los muchísimos fans de Android que visitan este blog de APPLE, con el único fin de criticar empresa y productos.
¿Por qué se aburre tanto la gente?
Para poneros en vuestro sitio
89 Comentario moderado
10veo que se habla de lo que era antes HTC y lo que es ahora a modo de critica..y que era apple antes?unos ordenadores feos de los que la gene se reia..en la tele se veian ofertas donde te los regalaban..eran como de juguete.. aparte de eso..de HTC se dice que a copiado el concepto smartphone..toma castaña..si el mercado se va enfocando a eso,todas la marcas lo producen y punto.. o por ejemplo de android hay algo que se pueda decir que ha copiado?pero de IOS sin ir mas lejos tanto las notificaciones como el sistema SIRI..eso existe en android desde hace bastante tiempo..pero lo mejor es que apenas lo vas a usar ni en IOS ni en android.
"ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón"
interesante
¿Pero en serio nadie se EXTRAÑA ni ve ANORMAL o CRITICABLE que un señor que poco menos lo quieren beatificar como ejemplo mundial de bondad humana y herencia para la humanidad y buenhacer empresarial...hable tranquilamente de gastar hasta su último suspiro para ELIMINAR a un rival?
O estoy flipando en colores o la gente de Apple vive en un Universo paralelo y bastante, bastante raro...
Por no hablar como se llora pro semejante energúmeno, que tiene un historial, que cuando salga la biografía dara mucho, mucho que hablar... ¿heroe? Jé... diablo mejor dicho
Sí, creo que cuando murió estaba empezando a reclutar ejércitos de mercenarios. ;-)
No te vayas tü también a un mundo de fantasía demagógica. Yo siempre he dicho que hay que tener cuidado con las personas que proclaman grandes principios morales, porque la cara oculta de la moral suele ser tan grande como la visible. Por ello no es de extrañar que alguien como Jobs, que ha sido calificado de genio (y no de Hermanita de la Caridad) tuviera un lado oscuro de mal genio.
Yo nunca he perdido esa perspectiva a la hora de juzgarle, y por eso en un comentario a una noticia del día de su muerte escribí esto:
"No sé si alguien podría desmentirlas, o si algunas no habrán sido mitificadas o sean apócrifas, pero desde luego, a poco cierto que tengan, ya dejan entrever que era una persona excepcional y que no llegó a su posición, ni llevó a la empresa a la posición que ocupa, por casualidad (y al que supongo que muchos empleados habrán calificado en muchas ocasiones de "cabrón con pintas", por ser fino)."
O esto comentando una noticia de Xataka sobre la guerra de patentes el día 14:
"Si tuviera que especular, como fabulador nato que es uno, diría que no creo que Apple se haya metido en litigios temerarios, a sabiendas de que no harían ningún bien a su imagen, y supongo que los abogados de Samsung también lo sabrían, pero jugaron la carta de que su condición de gran proveedor de Apple les ponía en una situación ventajosa frente a sus amenazas. Si el conflicto llegó a un punto en el que tuvo que intervenir el mismo Jobs, tampoco me cuesta imaginarle diciendo a sus abogados: "aunque sea lo último que haga...""
¿Crees que me parece que esto le quita mérito a lo que hizo? Mejor harías en rasgarte las vestiduras y cubrir tu cabeza de ceniza en XatakaAndroid. Allí todo el mundo te va a reír la gracia.
No pero los Americanos son asi todos ... mira yo trabajo tambien para una empresa de informatica aAmericana , más grande que Apple , y el CEO siempre está lanzando mensajes de comerse a la competencia.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect