"Voy a destruir Android", la biografía de Steve Jobs promete ser incendiaria

Sigue a Applesfera

Steve Jobs por Walter Isaacson

Conforme se acerca la fecha de publicación de la biografía oficial de Steve Jobs realizada por Walter Isaacson van apareciendo más fragmentos, cada uno más interesante y esclarecedor que el anterior, acerca de temas tan diversos como la relación del cofundador de Apple con el presidente Obama, la búsqueda de sus padres biológicos o la (pobre) opinión que tenía realmente acerca del fundador de Microsoft, Bill Gates.

De todos, el que probablemente sea el más polémico es el extracto referente a Android con la reacción de Steve Jobs tras el lanzamiento en 2010 del terminal Nexus One de Google y HTC con muchas de las características del iPhone. Jobs describió las acciones de Google calificándolas como un robo a mano armada.

“Dedicaré hasta mi último suspiro si lo necesito, y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares [ahora 81.600 millones] que Apple tiene en el banco para corregir esta injusticia. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear”

Jobs se reunió con Eric Schmidt de Google más tarde y le aclaró que no estaba interesado en alcanzar ningún tipo de acuerdo monetario. Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero”. Al margen de si estamos o no de acuerdo con Steve, definitivamente esto explica el curso de las acciones legales de Apple contra HTC y Samsung. La compañía de la manzana no quiere ganar dinero con cada teléfono Android como Microsoft, sino bloquear el uso de sus diseños y conceptos por parte de la competencia.

“No quiero tu dinero. Si me ofreces 5.000 millones, los rechazaré. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejéis de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.”

Pero Steve no solo afiló sus garras con el gigante de los buscadores. También se quitó cualquier máscara de cortesía para hablar sobre su más longevo rival, Bill Gates.

“Bill es básicamente alguien carente de imaginación que nunca ha inventado nada, por lo que creo que se encuentra más cómodo ahora con la filantropía que con la tecnología. Él sólo ha robado descaradamente las ideas de otras personas.”

Recordad que la biografía se publicará en España el próximo 28 de octubre y que ya está disponible para reserva tanto en formato digital en la iBookstore a un precio de 14,99 euros como físicamente en las tiendas habituales por 23,90 euros. Algo me dice que se va a vender como pan caliente.

Vía | Apple Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios