Safari Omnibar, cómo unificar la barra de búsqueda y direcciones de Safari 5 al estilo Google Chrome

Síguenos

Safari 5 barra de búsqueda como Chrome

Uno de mis funciones preferidas de Google Chrome es sin lugar a dudas Omnibar, la barra de direcciones unificada con la de búsquedas en la que lo mismo podemos escribir una dirección url que una consulta en el conocido buscador. Safari 5 es fantástico y también tiene alguna que otra función de esas que te enganchan a un navegador pero en este aspecto mantiene el funcionamiento tradicional y aunque mi compañero Pedro convirtió este asunto en una especie de vendetta personal logrando habilitar las búsquedas primero y más tarde tunear el navegador para eliminar la barra de búsquedas, el proceso no carece de dificultades.

Hasta ahora. Safari Omnibar es un nuevo plugin para Safari 5 (también compatible con la reciente versión 5.1) que logra ni más ni menos, unificar la barra de direcciones y búsqueda en una sola más cómoda y rápida de utilizar especialmente para aquellos que nos gusta los atajos de teclado (bendito tabulador).

Podéis descargar esta extensión para Mac gratuitamente desde el enlace que encontraréis a continuación con el instalador y en cuestión de segundos tendréis una única y gigantesca barra de direcciones en Safari. ¿No es genial? Bueno, el único inconveniente que le encuentro es que no utiliza el sistema de extensiones oficial del navegador por lo que para desinstalarlo en caso necesario tenemos que hacerlo manualmente eliminando el archivo SafariOmnibar.bundle de la carpeta Librería / Application Support / SIMBL / Plugins.

Vía | It’s All Tech

Descarga | Safari Omnibar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios