Compartir
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg opina lo que cada vez más usuarios opinan: el software de Apple debería mejorar

Walt Mossberg opina lo que cada vez más usuarios opinan: el software de Apple debería mejorar
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Walt Mossberg, uno de los analistas del panorama tecnológico más respetados y quien generalmente siempre acaba teniendo buenas palabras para Apple, ha publicado recientemente un artículo en The Verge donde se ha mostrado algo crítico con una tendencia que parece ir ganando detractores: el software de Apple.

Para Mossberg, este 2016 debería ser el año en el que Apple dé un paso importante para mejorar sus sistemas y aplicaciones. Señala específicamente a programas como Mail o Calendario en todas las plataformas de la compañía, por no haberse "replanteado" desde hace años facilitando a que la competencia se adelante.

Apple Music cae en las críticas de Mossberg por ser "demasiado complicado"

También menciona a la interfaz y experiencia de usuario demasiado complicada de Apple Music, algo que personalmente también critiqué en sus comienzos y que poco a poco (muy poco a poco) va mejorando. Pero Walt cree que debería hacerlo más y así "recuperar la magia" que se ha perdido a lo largo del tiempo.

"It just works"

Walt Steve

Estas palabras, este "simplemente funciona" de lo que Apple siempre presume cuando habla de su fusión entre el hardware y el software, es lo que Mossberg y cada vez más usuarios creen que se ha perdido. Y conservarlo, en un mundo donde las cuentas de usuario, las suscripciones y las aplicaciones son cada vez más importantes, es crucial.

iOS y OS X han ido mejorando y cambiando de apariencia a lo largo de su vida, pero el centro de su experiencia sigue siendo el mismo que en de sus orígenes y eso es lo que, según Mossberg, está perjudicando a la marca. ¿Veremos algún cambio importante con iOS 10 y OS X 10.12? Todavía no sabemos nada acerca de esos dos sistemas operativos, pero parece que sus novedades van a ser my determinantes.

Imagen | Andrew Fainberg, Joi Ito
En Applesfera | Steve Jobs, la película: no encontraréis a Jobs aquí

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos