Curso de fotografía con iPhone (XVII): los accesorios más prácticos

Sigue a Applesfera

curso de fotografía con iphone - 17 applesfera

El auge de accesorios alrededor del iPhone se ha prodigado desde su primera versión. Pero también es cierto, que con el crecimiento de su potencial fotográfico, muchos son los accesorios que van apareciendo y que están destinados a facilitar y potenciar esta tarea.

Sobre si debemos o no convertirnos en adictos a los accesorios con el consiguiente gasto que conllevan tenemos que valorarlo bien. Lo ideal es solo fijarnos en los que de verdad nos van a ser más útiles, los más prácticos para nuestras fotografías. El atractivo es enorme, pero hay que saber seleccionar aquello que de verdad nos vendrá mejor.

En esto no hay diferencia a los criterios que hay que seguir con respecto a los accesorios fotográficos para cualquier cámara. Pero si es cierto, que al tratarse de un smartphone y aunque hemos visto formas para mejorar la ergonomía y facilitar el disparo, hay algunos accesorios que nos serán muy útiles si somos muy aficionados a usar la cámara de nuestro iPhone con mucha frecuencia.

Vamos a repasar algunos accesorios muy prácticos para ampliar y mejorar la experiencia fotográfica con el smartphone de Apple.

¿Objetivos para iPhone? ¿por qué no?

Hay que reconocer que el objetivo del iPhone (aunque ha mejorado con cada versión) no es precisamente su punto fuerte. Por ello, algunos fabricantes se han aventurado a fabricar objetivos con los que ampliar las posibilidades, especialmente con teleobjetivos, pero también con otros curiosos que nos permiten mayor creatividad.

iPro Lens System de Schneider

La prestigiosa firma de ópticas y objetivos Schneider también se subió al carro de accesorios y ofrece el iPro Lens System, una carcasa para iPhone 4 y 4S en la que se puede acoplar un objetivo gran angular y un ojo de pez. Ideal para conseguir capturas amplias y con cierta calidad. El hecho de que tenga una marca reconocida lo convierte en una opción a tener en cuenta, pero también a un precio no aptos para todos los bolsillos: alrededor de los 200 dólares.

Sitio oficial: iPro Lens

iPhone Lens Wallet

iPhone Lens Wallet

Una ingeniosa forma de llevar un lote de accesorios en una cómoda funda. En su interior tendremos varios objetivos (fijados magnéticamente) que se acoplan cómodamente a nuestro iPhone y tendremos desde un gran angular hasta un zoom. Incluso un pequeño trípode para darle estabilidad al teléfono cuando estemos tomando alguna captura que lo requiera.

Se puede adquirir en la tienda de Photojojo a un precio de 79 dólares.

Olloclip iPhone 4S/4 3-in-one

El fabricante Olloclip ha optado por ofrecer opciones menos aparatosas y económicas, que seguro son más atractivas para el gran público. Ofrece varios kits, entre ellos un tres en uno, con el que a través de un pequeño adaptador podemos colocar tres pequeños objetivos: un macro objetivo (para capturar pequeños detalles), un angular y un ojo de pez (69,99 dólares.

Holga iPhone Filter Case

Holga iPhone Filter Case

Esta solución también es muy práctica y no muy aparatosa. Aunque desde luego está dirigido a los que quieran aportar creatividad y un punto colorista a sus capturas sin tener que usar aplicaciones. Se trata de una carcasa en la que tenemos una rueda con varios filtros (nueve) que se pueden colocar justo delante del objetivo y que nos brindará distintos efectos creativos, al más puro estilo de la lomografía.

Una solución ingeniosa por solo 25 dólares.

Fundas y carcasas prácticas para lucir

Para iPhone podemos encontrar miles de modelos de fundas y carcasas protectoras, pero hay algunas específicas para fotografía que resultan útiles (y llamativas).

Hipstacase 100

hipstacase 100

Ya la mencionamos en el capítulo dedicado a Hipstamatic, pero esta funda muy sencilla, en color negro o blanco e inspirada en el diseño retro de la aplicación es una buena opción para proteger nuestro iPhone. A la vez que tenemos el diseño a lo Hipstamatic también encontramos un pequeña correa de muñeca que se acopla a la misma y hace que nuestro iPhone vaya siempre seguro. Además, tiene un pequeño accesorio para acoplar el teléfono a un trípode.

Se puede adquirir, para iPhone 4 y 4S, en la web oficial de Hipstamatic, en color negro o blanco, a un precio de 39,95 dólares.

Gizmon iCA

Esta carcasa convierte nuestro iPhone en toda una cámara fotográfica de estilo retro. Es una carcasa muy llamativa, algo aparatosa, pero diseñada con esmero hasta el último detalle y sin duda transforma por completo el aspecto del iPhone.

Aunque el ingenio no solo es para lucir, también es práctico para disparar ya que incorpora un botón que activa el obturador e incluso un visor al más puro estilo de las cámaras telemétricas.

Se puede adquirir en varias tiendas online que listan en la web oficial de Gizmon. El precio ronda los 65 dólares y hay varias versiones.

Empuñaduras y trípodes

A continuación vemos algunos accesorios que también se antojan indispensables, especialmente para mejorar la experiencia en el disparo, con empuñaduras y un trípode muy práctico que nos permitirá tomar fotos desde cualquier lugar con seguridad.

Belkin LiveAction

La conocida marca Belkin también ofrece un accesorio diseñado para mejorar la experiencia fotográfica con iPhone. Consta de dos elementos, que se pueden adquirir por separado. Live Action Camera Grip es una empuñadura para sujetar el dispositivo y disparar cómodamente y Live Action Remote Control es un control remoto.

En Xataka lo han probado, como vemos en el vídeo, y su precio es de 50 euros cada elemento.

POPA: grip y disparador

POPA es pequeño grip o empuñadura que se inserta en la conexión del iPhone y brinda a la vez un agarre más seguro y un gran botón disparador. El accesorio está muy bien diseñado y está pensado para los usuarios más frecuentes de la cámara del teléfono de Apple (disponible para las versiones 4 y 4S).

Solo se puede usar con la aplicación diseñada al efecto, de descarga gratuita, y brinda una opción interesante, especialmente para disparar en formato apaisado con mucha comodidad. Trae una correa de piel y una bolsa de transporte y su precio ronda los 60 euros, como se puede ver en su web oficial.

Glif

Este pequeño y simple accesorio nos brinda la opción de acoplar el iPhone a un trípode fotográfico, a la vez que sirve de sujeción para una mesa, por ejemplo, con varios ángulos.

Muy práctico, fácil de transportar y se antoja como una de las soluciones más simples. Su precio es de solo 20 dólares como se puede ver en su web oficial.

Gorilla Mobile de Joby

La prestigiosa marca Joby tiene trípodes muy originales para todo tipo de cámaras (los populares Gorilla) y no podía faltar el modelo exclusivo para iPhone 4 y 4S. Se trata del Gorilla Mobile para iPhone, muy pequeño, con su característica forma superflexible y que nos permitirá colocar nuestro smarphone casi en cualquier posición sin miedo a que se nos vaya a caer.

El trípode necesita de una carcasa para acoplarse y se puede encontrar en tiendas especializadas de fotografía. Más información en la web oficial de Joby.

Estos son solo algunos de los muchos accesorios que podemos encontrar, hay muchas más carcasas, accesorios para trípodes, objetivos y filtros, incluso hasta flashes. La mayoría se pueden adquirir online en sus webs oficiales.

Con este capítulo ponemos punto y final al curso. Eso sí, en breve os ofreceremos la opción de descargar el curso completo para leerlo y consultarlo cómodamente a través de iPad y en PDF.

En Applesfera:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios