Sigue a Applesfera

Recopilación One More Thing


Una semana más llegamos al final de la misma con nuestra recopilación semanal sobre lo más interesante que hemos podido ver en la blogosfera hispana. Estamos hablando, como no, del One more thing. En realidad estamos en un momento de tranquilidad sobre a lo que noticias sobre Apple se refiere. Nada de nuevo Software, ni Hardware, aunque sabemos que Apple no está dormida, puesto que esta misma semana se ha presentado la tercera beta para desarrolladores de Mountain Lion.

Pero dejando de lado si se van a presentar nuevos Macs o no, si el próximo sistema operativo será de tal o cual manera o si veremos un iPad de menos pulgadas, muy parecido a un Galaxy note, vamos a dar paso a artículos escritos por apasionados de la marca de la manzana, que siempre tienen cosas muy interesantes que ofrecernos.

  • Poco a poco, aun con la ausencia de controles físicos, los dispositivos iOS se están convirtiendo en una consola portátil. Cada vez publican más juegos para estos dispositivos y cada vez compañías importantes dentro del sector están portando grandes clásicos a la plataforma. Uno de nuestros lectores, Victor Frias, apasionado de los videojuegos, ha creado un blog para hablar exclusivamente de videojuegos para iOS. Dada la escasez de este tipo de páginas (al menos en castellano) es de agradecer que aparezcan nuevas opciones para agrandar la lista.
  • Aunque no disponga de uno, porque mi iPad original aún cumple su trabajo con total normalidad, mucho se ha estado hablando de lo que se calienta o se deja de calentar el nuevo iPad. Miguelon desde su blog Enteratec nos deja un artículo de opinión muy interesante sobre las causas que pueden motivar el calentamiento del nuevo iPad. Muchos poseedores del nuevo iPad declaran que el problema de calentamiento solo se producía en los primeros días, dejando de producirse después, por lo que la explicación que nos da Miguelon es muy factible.
  • Uno de los problemas a los que me suelo enfrentar como usuario de iOS es la enorme cantidad de aplicaciones que aparecen de la noche a la mañana en su tienda de aplicaciones. Resulta virtualmente imposible estar al tanto de todas las aplicaciones que se publican y de cuales entran o no en ofertas. Desde el blog Lo mejor de iOS nos intentan hacer un resumen semanal de aplicaciones en oferta, este es su resumen de esta semana y si te parece interesante, no les pierdas la pista puesto que hacen uno cada semana.
  • En todos los años que llevo ya “blogueando” creo que el momento más duro al que tal vez me enfrenté fue cuando realicé mi primer videotutorial. Aún recuerdo la cara de mi por aquel entonces compañero de piso cuando me vio solo delante del iMac hablando. Desde Treyveland, blog sobre baloncesto y Mac han empezado unos videotutoriales sobre conceptos básicos de Mac OS X para usuarios nóveles. Están muy bien realizados, por lo que si eres nuevo en esto del Mac, no deberías perdértelos.

Hasta aquí el One More Thing de esta semana, ya se acaba abril, se acerca mayo y nos queda más cerca el verano. Y como siempre desde Applesfera estaremos atentos a todas las novedades sobre la marca de la manzana mordida. Recordaros que nos vemos la semana que viene otra vez con este recopilatorio y que nos podéis hacer llegar enlaces que os resulten interesantes para el One More Thing a través de nuestra página de contacto. ¡Hasta la semana que viene!

En Applesfera | Sección One More Thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios