One more thing... (semana del 2/1/2012)

One more thing... (semana del 2/1/2012)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bienvenidos a otro año más en nuestra sección One more thing…. Muchos de vosotros estaréis disfrutando de vuestros regalos de Navidad y Reyes, y dejando atrás copiosas comidas y reuniones familiares. Vamos a ver las entradas que más nos han gustado de la blogosfera del mundo Apple en español:

- ¿Alguna vez habéis encendido vuestro Mac y el sonido de arranque ha despertado a medio vecindario? En Tengo un Mac nos hablan de un comando de terminal que elimina el ruido de arranque, especial para bibliotecas y trabajar a deshoras con nuestros Mac. También nos hablan de Scribus, una alternativa de código abierto a Pages que tiene bastante buena pinta.

- Poco a poco van saliendo dispositivos que mejoran la jugabilidad en los terminales de Apple. En iPhone4Spain vemos un joystick que se acopla al iPhone y que cuenta con conectividad Bluetooth al mismo. El nombre del joystick es Gametel, cuenta con una cruceta, botones de start y select y cuatro botones de acción y cuesta 60 euros.

– Si eres un fan del servicio de almacenamiento en la nube DropBox y te gustaría automatizar algunas acciones, en faq-mac nos hablan de una herramienta web que puede simplificar tu trabajo en Automator o Applescript.

- ¿Veremos alguna vez un dispositivo móvil de Apple con Thunderbolt? Félix nos cuenta en Appleismo la aparición de una patente sobre la adición de dicha interfaz a los dispositivos con iOS. La verdad es que la diferencia en el tiempo de sincronización sería más que notable, pero por contrapartida el interfaz Thunderbolt sigue siendo demasiado caro para que se popularice.

- Noticia por partida doble en SoydeMac, donde nos recuerdan que el App Store para Mac salió hace exactamente un año, y que podemos encontrar 9000 aplicaciones para nuestros ordenadores listas para su descarga. También nos cuentan las aplicaciones que están de oferta en la Mac App Store. Nunca está de más echarle un ojo a las mismas para ver si podemos ahorrarnos algunos euros.

- En MacSfera nos cuentan 10 trucos para OS X Lion que pueden aumentar nuestra productividad, como por ejemplo las funciones de Vista Rápida, Spotlight, pegar texto sin formato, etc. Ahora que alguno de vosotros estará como “niño o niña con Mac nuevo”, seguro que os vienen bien.

- ¿No puedes soltar tu iPhone ni cuando estás paseando con tu bebé? Este soporte que se coloca en el carrito del bebé y del que nos hablan en Compradiccion es la solución. Eso sí, vete buscando un tratamiento para tu adicción porque no puede acabar bien.

- Estás navegando con Safari en iOS y cierras la pestaña que no era. A todos nos ha pasado alguna vez. en MaciPadiPhoneismo y Otras Cosas nos hablan sobre cómo recuperar fácilmente las pestañas que acabamos de cerrar en el navegador. Un excelente truco que no está de más saberse para el día que estamos un poco despistados.

Eso es todo en esta semana. Mucho ánimo para superar la cuesta de enero, y bienvenidos si os acabáis de incorporar a Applesfera. Recordaros también que si tenéis alguna recomendación de algún blog para que aparezca en esta sección, sólo tenéis que enviárnoslo mediante nuestro formulario de contacto.

En Applesfera | Sección One more thing…

Comentarios cerrados
Inicio