Rumorsfera: el iPad mini y la renovación de los iMac. ¿Evento en octubre?

Sigue a

Rumorsfera, nuevo iPad mini?

Parece que poco a poco la Rumorsfera vuelve a ponerse en marcha, aunque la inercia de la presentación de los nuevos productos de Apple de hace un par de semanas parece hacer borrón y cuenta nueva de todos los rumores. Pero bueno, todo apunta a nuevas sorpresas en octubre, así que vamos a ver qué han dado de sí y cómo de bien han funcionado las bolas de cristal alrededor del mundo Apple.

¿Habrá un iPad mini? Pedro Aznar comentaba en el anterior Rumorsfera sobre algunas fotos (o montajes) que habían aparecido por la web. En MacRumors nos muestran esta vez la comparativa entre el iPad que todos conocemos, el presunto iPad Mini y el iPhone, tanto en fotos como en vídeo. Si se confirmara con el tamaño de pantalla que vemos, notad que no quedarían prácticamente márgenes para sujetarlo sin pulsar la pantalla en posición vertical, por lo que la posición preferida de uso pasaría a ser la apaisada. ¿Qué os parece?

Los rumores también han llegado a Xataka, donde nuestro compañero Javier Penalva también se hace eco de la insistencia de las noticias y fotos filtradas del posible iPad Mini. Lanzarlo en octubre desde luego supondría un buen tirón de ventas aprovechando las navidades.

dimensiones del presunto iPad mini

¿Sabéis cuánto tiempo hace que no se renuevan los iMac? ¿Y los Mac Pro? En MacRumors tenéis una página en la que podéis ver cuánto hace que no se renuevan los distintos productos de Apple. Pues bien, si hacemos caso a este rumor de Apple Insider, en el que nos cuentan que las existencias del ordenador todo en uno de Apple están en niveles mínimos, bien podría presentarse un nuevo iMac en el rumoreado evento de octubre (digo rumoreado porque ni siquiera está confirmado) o bien lanzarse la actualización comercialmente sin más presentaciones.

Aunque este rumor no es nuevo, la presentación de nuevos equipos tiene que venir pronto. La presencia en el código y aplicaciones de Apple de productos que no existen generalmente es una confirmación “casi oficial” del desarrollo de los mismos y su próxima comercialización. A la hora de asegurarse existencias para navidades, una buena fecha y me atrevería a decir que casi llegando al límite es octubre.

Lightning al desnudo

En otro orden de cosas, ¿es el nuevo conector Lightning compatible con USB 3.0? En ArsTechnica afirman que el nuevo enchufe de Apple tiene nueve conectores, por lo que sería compatible con USB 3.0. Dentro de poco saldrán nuevos cables para obtener una salida de vídeo HDMI y VGA mediante el conector Lightning.

Como se suele decir“calma chicha” en el mundo de los rumores. La semana que viene más y mejor. ¡Os esperamos!

En Applesfera | Sección Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios