
Apple, además de ser una empresa pensada para ganar dinero, también es una empresa que le gusta demostrar una vena y un lado bastante humanitario. Hace tiempo que colabora con distintas asociaciones y siempre tienen un papel importante en sus vídeos distintas asociaciones de diferente índole.
Intentando mejorar aún más dicha vena humanitaria, la compañía pone ahora a disposición de cualquier usuario la posibilidad de donar su antiguo iPad a la fundación Teach for America.
Y es que en este mundo de consumismo en el que vivimos, muchas veces nos dedicamos a acumular gadgets en casa que poca utilidad tiene ya para nosotros, pero que pueden ser muy útiles para otras personas con menos recursos que los nuestros.
Dicha asociación utiliza dichos iPads para ayudar a las comunidades de niños, colegios e instituciones con menos recursos a mejorar el aprendizaje gracias a todas las posibilidades del iPad. La parte negativa de este programa es que sólo está disponible para Estados Unidos.
Apple en este caso se encarga de la gestión y posterior entrega de los dispositivos a la asociación, tú sólo tienes que llevar tu equipo a tu tienda más cercana para que ellos se encarguen del resto.
Vía | MacStories
Más información | Teach For America



Comentarios
interesante
Estas iniciativas molan por parte de grandes compañías como Apple... ¿Pero a quién le sobra un iPad como para irlo regalando? Supongo que será para gente que le sobre mucho el dinero... Porque no hace ni dos días que ha salido el iPad 2 y ya el 1 lo estamos comparando con aquellos primeros Alcatel que todos tuvimos como primer móvil.
No sé, leyendo el artículo me da la impresión de que lo que podemos donar es nuestro viejo pentium4 que tenemos arrimado en el trastero, y que obviamente hay gente que le puede dar un uso bestial...
brillante
…Qué espabilaos no te j***e Podrían haber donado ellos los que querían quitarse del medio antes de sacar el iPad2 y entonces sí sería algo remarcable...
interesante
Eso mismo estaba escribiendo yo...
ya, ;) por eso en tu coment7 te he votado interesante
pero ha sido a posteriori
-- editado por última vez a las 13:12
No pues si, yo nada mas tuve que trabajar como burro, ahorrar y esperar a que saliera el iPad2.... Apple se encarga del resto! Supongo que les debo agradecer la oportunidad de donarlo... Ya andaba mi esposa que lo quiere, pero ha de ser mejor darselo a Apple y que ellos se encarguen de TODO lo demás.
De momento nadie a criticado las donaciones por medio de itunes... ¿Porqué? Por que ahi nadie si queda sin un aparatito que acababa de comprar. Simplemente dona 4 miseros duros...pero como jode que saque un producto mejor que el que tienes...obsolescencia programada le llaman.
Pues guste o no, el mundo va por ese camino. Si no gusta no compres productos Apple...bueno y de ninguna compañia.
Aunque la gente critica mucho la obsolescencia de Apple cuando existen casos muchisimo peores y curiosamente la gente no se queja...
en fin...
Saludos
Regalar las cosas de los demás, muy bonito (eso es robar).
interesante
no es robar, es ofrecer que te roben
brillante
además aquí en España acabaría en manos de determinados "ciudadanos" que despues nos los intentarían vender a nosotros...
-- editado por última vez a las 12:48
+1
+1
Hay mucho gadget por ahí, cuyo origen es haberse "caido" del camion.
brillante
Bueno desconozco la colaboración que realiza apple con las asociaciones. Pero lo único que observo es que da la posibilidad de donar tu propio apple a una organización. Eso lo puedo hacer yo sin tener de intermediario a apple. Por lo menos, si se diera el caso de que por cada ipad donado, apple también dona un ipad, otra gallo cantaría.
Es buena idea la de apple, pero quiere ponerse la medalla de solidario, gracias al desinterés de otros.
Contigo al 100%. A esa propuesta solidaria le falta un comportamiento mas altruista para considerarlo relevante. Como propones, por cada 2 ipad donados ellos donan 1 o algo por el estilo.
Totalmente de acuerdo, que encima va a parecer que los buenazos que dan iPads son Apple y no la persona física que lo compró en su debido tiempo. Sí como mínimo dijeran que les preinstalan iWork para iPad y les regalan unos cuantos eBook clásicos y unas cuantas aplicaciones de física, química y matemáticas... Pero ni eso!
brillante
de verdad???? ANTIGUO???????? Apple ya considera que el que tiene un Ipad ya tiene un cacharro antiguo que hay que donar porque no vale para nada??? ostras yo creo que la velocidad de la tecnología no da tiempo a saber como se maneja un cacharro y ya lo tienes obsoleto, vamos tan obsoleto que sólo te queda ya donarlo???? En serio habría que recapacitar un poco y saber lo que nos compramos y para que nos lo compramos porque creo que casi todos los que ahora se vayan a comprar un Ipad 2 seguramente les sobre con el primer Ipad pero se compran el nuevo sólo por de decir tengo el nuevo.
49 Comentario moderado
8"En poco tiempo, Apple se ha convertido en maestra de tal arte."
si ves el documental de obsolescencia programada veras que precisamente Apple no es nueva en esto.
no es nueva, pero definitivamente antes no era así con las mac
Como de costumbre en estos aspectos un 11 para Apple.
De nuevo demuestran que una empresa, cuyo fin final es ganar dinero, tambien puede ayudar y seguir ganando dinero. Puede tratar bien a sus clientes y seguir ganando dinero. Puede hacer productos maravillosos y seguir ganando dinero.
Señores empresarios...aprendan de los grandes.
Saludos
brillante
A mí me parece que no ayuda para nada, el que dona el iPad eres tú mismo, Apple solo actúa como medio intermediario.
Ahí no pone nada de que Apple se pone a donar iPads por doquier...
pero si el iPad lo regalo yo!!! a mi me encanta Apple, pero aquí el solidario es el que regala el iPad de su bolsillo porque por las mismas la propia Apple podría regalar los iPad1 de stock en vez de venderlos a menor precio... ahí sií que serían solidarios! De todos modos creo que el error está en la redacción del artículo, el propio título ya da que pensar... "Apple me permite donar mi iPad????"
+1 macho, toda la razón
interesante
aprendan de los grandes??? lo único que quiere apple es que compres el Ipad 2 si tienes el primero ya "obsoleto" como dicen ellos, lo de donarlo es la excusa para que la gente no tenga remordimientos de conciencia al comprarse otro cacharro que no le hace falta, pero no se te olvide que lo único que quiere MAC como todas las demás empresas es ganar dinero, los niños y las ONG se la sudan.
brillante
No hablemos de donar, que a lo mejor te enteras de lo que ha donado Bill Gates y consigues ver la diferencia entre unos y otros en ese aspecto.
Apple, como bien dice Rodri, NO HA DONADO NADA (al menos en esta iniciativa). Por cierto, no me gusta. Estás incitando a donar un aparato que tiene "4 días", a sabiendas que el que lo done, se va a comprar el iPad 2. Tontos no son. Donemos los ordenadores que tenemos apartados hace años.
Saludos
28 Comentario moderado
15.5Hombre, no ayuda para nada, no es del todo cierto. Simplemente ser intermediario ayuda a que la gente que quiera donar lo tenga más fácil. Por poner un ejemplo, yo recojo ropa usada para donarla a Cáritas, nunca doy ropa, pero soy el intermediario. No tengo ni la décima parte del mérito de quien dona, pero si yo no lo hiciese da por seguro que alguno no donaría ropa, o se perdería una parte de la ropa que yo recojo. Por lo tanto bien por Apple, un bien chiquititi pero algo es algo.
Debería hacerlo Microsoft con sus Zune.
No entiendo tus votos negativos... Igual la gente no entiende la ironia¿?
En eso de que no ayuda para nada tampoco estoy de acuerdo. Como bien dicen más adelante, si no hiciera de intermediario no creo que nadie donase nada. Si no estuvieran las ONG como ayudariamos a gente que está a miles de kilometros. Obviamente a Apple le compensa porque saca una publicidad gratuita de oro, pero tambien el realizar estas acciones le comporta un gasto logistico importante.
Saludos
Toda la razón.
+1
MAC?? La empresa de cosméticos??
Pues que os voy a decir, yo no lo donaría por menos de 200€, que no están las cosas como para regalar.
10 Comentario moderado
308interesante
Exacto, Apple podria donar un contenedor de ipads, que seguro que no se van hacer pobres.
y ya puestos uno para todos nosotros
-- editado por última vez a las 13:08
100% de acuerdo. Esta empresa a veces se pasa de lista. Quieren parecer lo que no son y además veo que lo consiguen, al menos con el redactor de este post. Tanto esto como lo de la cruz roja, me parecen unas campañas "solidarias" penosas y mezquinas por parte de apple. A la cruz roja ya le hago yo solito la donación y las asociaciones de niños que necesitan un ipad, ponme una lista que ya me acerco yo y así compruebo de primera mano, si lo que necesitan es un ipad o cualquier otra cosa. NO TE NECESITAMOS APPLE. MAS RASCARSE EL BOLSILLO Y MENOS PEDIR QUE LO HAGAN LOS DEMÁS.
+1
Es que esta parte del articulo quedo como un chiste malo, solo le falto el "Si no tinc raó, me la tallo i em faig monja!" al final.
Como dicen arriba, podrían donar un iPad por cada iPad donado. Y podrían dedicar parte de lo recaudado en iTunes Store para los últimos desastres (que pocos no hay)
Podría donar mi primer ordenador, incluso el segundo y hasta el tercero. Tambien podria donar todos los moviles que tengo guardados en el cajón, porque eso si que considero que son aparatos anticuados. Pero un iPad es anticuado??? Joder, si que avanza muy rapido la tecnología no?
avanza demasiado rápido para mi entender, ya me están tocando los co**nes tanta velocidad y tanta prisa por todo, no termino de ahorrar para un aparato y cuando me lo compro ya es antiguo... joder estoy hasta los mismos ya
30 Comentario moderado
23+1 Ya me gustaria ver al tio la vara en una keynote...
47 Comentario moderado
8Lo de antiguo tiene gracia, desde luego.
¿Se refieren a los prototipos del Newton o qué?
Quizá sí es verdad que el artículo ha quedado redactado como si Apple fuera una especie de misionero entre las empresas, pero nada más lejos de eso. Apple te permite (no es un permiso, es una capacidad, una ayuda ofrecida más bien) donar tu iPad a la "Teach for America".
¿Quién dice que esté haciendo el esfuerzo del siglo? Nadie, pero está poniendo los medios para que quien quiera (y está vez no están empujando a nadie, repito que Apple sólo ofrece la posibilidad) pueda donar su antiguo iPad. Para los que no han entendido lo de 'antiguo': ellos lo mencionan como 'old iPad'. Narices, no dicen que esté obsoleto o viejo ¡sino que ya tienes el nuevo y el iPad original pasa a ser el viejo! Cuando compráis un móvil nuevo el anterior, aunque fuera bueno, también lo llamáis viejo.
La entrada de Samuel es sólo una noticia, no dice "dona un iPad o te arrepentirás por ello". ¿A alguien le parece una locura? Que no lo haga, como bien han dicho esto es para quien tiene bastante dinero, pero ni es un crimen donarlo, ni es hipócrita ofrecerte para gestionar (como empresa creadora del dispositivo) su reutilización para personas con menor adquisición económica.
-- editado por última vez a las 13:02
interesante
Creo que algunos confundís comentario "Flojo" con "Estoy en desacuerdo". No puedo creer que se pueda votar negativamente un comentario en el que no se ataca a nadie y se habla del contenido de la entrada respecto a comentarios previos. Cuando alguien pretende aclarar no ayuda marcarlo como 'irrelevante' para que los siguientes pasen del él. Uno intenta escribir lo que mejor que puede y decir las cosas lo más claramente posible y muchas veces se encuentra con una respuesta negativa.
Conste que no es un lloriqueo, es una queja a lo alarmistas que son muchas personas en esta web, porque si el comentario no lleva la sangre al río y no critica intensamente el resto de respuestas pasan desapercibidas, y no serán pocas las veces que observo esta recurrencia porque a alguien le sienta mal un comentario.
interesante
Te lo aclaro, que conste que yo no voto NUNCA negativo a nadie, no me gusta leer comentarios en gris.
Mira, la redacción de este artículo está orientada ha hacernos creer que Apple ha hecho un gesto muy humano, dando facilidades para la donación. Apple hace dispositivos muy buenos, pero como empresa y con estas acciones deja mucho que deseear. Este blog y muchos de redactores son prácticamente unos l****s (no lo pongo, cada uno que imagine lo que quiera), porque endiosar a Apple hasta en cosas como estas, que no hace prácticamente nada dice muy poco de la calidad de algunos redactores.
Tu, medio justificando lo que Apple ha hecho te pone en el punto de mirar de la gente con dos dedos de frente, que no se guía por fanatismos. Quizá tu comentario no se ha entendido bien.
Personalmente no tenía Samuel Campos entre este tipo de redactores, y quiero creer que ha sido un desliz. Porque como han dicho más arriba, creo que Apple a donado 0% de sus beneficios o fortuna a cualquier causa social. ¿Dará algo para Japón, o solo pedirá que "otros" lo den?
48 Comentario moderado
8No, para nada, no pretendía justificar a Apple en absoluto, pero creo que empezaba a ser redundante lo de "hipócritas", "yo no dono un iPad", etc... Apple que haga lo que quiera, a mí me seguirá gustando como compañía de ordenadores, no por hacer obras de este tipo, que todas las empresas tienen sus buenas razones para hacerlas. Un saludo.
Llevas toda la razón.
Lo mejor son los comentarios de "que nos lo donen a nosotros"...cuando existen de verdad personas que lo necesitan y Apple simplemente ayuda a que "quien no lo quiera ya" que lo dono y no lo guarde en un cajon, donde de verdad si que seria inutil.
+1 Para ti.
Saludos
tio lo que jode el post es la redacción unilateral, solo eso.
brillante
¿Alguien me "dona" su viejo iPad? (Yo pago los portes)
-1
Seguro que tu estás tan necesitado como la gente a la que iran a parar esos Ipad.
Saludos
Por eso paga los portes...
(Fuera de coñas) Me parece que apple no es la que debe llevarse los méritos...
Es que nadie le está dando todos los méritos a Apple. Simplemente se le da su parte, hacen de intermediario como cualquier ONG (salvando las distancias por supuesto!!) Y eso facilita que de otra manera la gente que recibirá un Ipad lo tenga. Si no fuera así probablemente no llegaria ni un solo Ipad. (Independiente es el debate de si sacan beneficio por publicidad y el tema de la obsolescencia programada, pero el que compra un producto Apple sabe lo que hay. Sino que no lo compre..)
Saludos
brillante
Que donen ellos los iPad1 que quedan en stock. Vaya tomadura de pelo.
Nose como será España, pero acá en Argentina a mi me costó un huevo comprarlo! Estas y es como dicen mas arriba, si acá en argentina lo donamos... quien sabe donde vaya a parar el iPad!
Son iniciativas que deben correr por parte de Apple, para quitarse de encima algo que ellos ya consideran antiguo (estamos locos? ha pasado solo un año de su salida), en todo caso si tienen stock que no le pueden vender a nadie, que lo donen y se acabó... o que lo vendan un 70% mas barato.
26 Comentario moderado
33dona tu antiguo ipad a papaparone@hotmail.com
Para mi, las palabras solidaridad, movimiento humanitario... en maniobras donde la empresa "solidaria/humanitaria" no hace ningún esfuerzo monetario me parece hipócrita. Vuelven a tener titulares a costo prácticamente cero. Me parece muy bien que usen su nombre en influencia para buscar ayudas pero deberían predicar con el ejemplo siempre.
-- editado por última vez a las 13:41
Es de coña. Parece una noticia del día de los inocentes. Es que no salgo de mi asombro. En su afán de que renueves tu ipad (con obsolescencia programada) no se les ocurre mas idea proponer su donacion! Es que me tiro por el suelo y no paro! Y además solo tienes que llevarlo a la tienda! Que menos que venga un mensajero a tu casa a recogerlo!
Tal vez hasta lo puedes enviar por correo! Me metes al buzón y listo!
Yo les donaría libros donde no se pusiese que el creacionismo es una opción válida.
-- editado por última vez a las 13:59
Por supuesto la opción de infinitud de universos paralelos autocreados por generación espontanea es mucho más atractiva para gente joven. Una vez que se lo traguen ya podemos venderles cualquier panacea.
La teoría de cuerdas me pone.
¿Ironía?
Lástima que no se pueda demostrar.
Toda la que me entraba en tres lineas.
brillante
Samuel, a veces (muchas) se te va la mano endiosando a Apple...
desde hace tiempo sigo applesfera, y si lo reconozco por pereza no me registro y comento , pero es que este articulo me parece demasiado. Me gusta Apple,soy usuario, etc.. pero al leer que apple te permite donar algo que tu has comprado me hace mucha gracia. Yo entiendo que aqui interesa quiza idolatrar esta marca pero yo creo que nos hemos pasado un poco. Yo dono lo que quiero y no necesito a apple para qeu me lo diga, y si tan humanitaria es, que lo haga ella con la cantidad de ipad's, 1 o 2 por que total, es humanitaria no?.... PD: humanitario regalar ipads? igual de humanitario que regalar a una persona que le queda un mes de vida una subscripción vitalicia .... ¬¬
Y a quien se lo donas? Construyes ti hospitales en Zambia? creo que no. Se lo donas a una ONG que se encargará de ello.
Apple directamente hace lo mismo.Pone los medios y las facilidades para quien quiera donar lo haga.
Saludos
La diferencia radica en que una ONG no gana MILLONES DE DOLARES al año, por lo que si esa ONG no te pide a ti, no puede hacer nada.Sin embargo Apple puede donar todo lo que le plazca sin pedirnos nada a nosotros.
43 Comentario moderado
3546 Comentario moderado
10354 Comentario moderado
10interesante
Es que ni haciendo gran acopio de voluntad y esfuerzo se consigue escribir una entrada más inútil, absurda y hasta diría: estúpida.
Si es que además está planteada para usuarios norteamericanos, qué diablos pinta esta "noticia" aquí planteada con esta presunción hueca de humanitarismo. Menuda ridiculez.
Cada vez tengo más claro que aquel "Think different" algunos fanboys lo han tranformado en pura idiotez y sentados sobre un mulo de proselitismo que avanza con tozudez.
Positivo para ti, parece que el razonar para algunos está en desuso.
Antes que nada, VIVA RHCP. Después decir que esto en mi opinión no es ni un acto benéfico ¿Como que te permiten? ¿Acaso iban a prohibírtelo? Si al menos al donar tu ipad te hicieran un descuento para comprar el 2 o algo a sí vale pero, tan solo enviárselo a la ONG esta, qué quieres que te diga, muy altruista pues no.
Cuando uno dona a cambio de algo como comentas...el altruismo creo que desaperece. Lo que queda patente con tu comentario es el egoismo de éste pais.
Perdón, pero que tienen que ver los Red Hot Chili Peppers en el post? Me perdi de algo?.
93 Comentario moderado
10Perdona, pero ¿nos hemos vuelto locos? Aquí los altruistas se supone que son los de Apple, como comenta la notícia, ¿no?¿Qué hacen de altruista? Llevar algo dentro de su propio país, que podrian hacer directamente todos los americanos en las delegaciones de esa ONG, ni siquiera lo llevan a paises del 3er mundo. Es que parece que los malos aquí somos nosotros, y la buena Apple, por hacer de intermediaria con algo que no es suyo ya... Aquí los solidarios serian los que donan el iPad, no Apple. Así que si la gente quiere donar algo que no tiene ni un año y que está nuevo, eso es ser solidario, porque lo dona... Y en cuanto al egoismo de este país,... deberiamos empezar por los políticos que recortan a la gente de a pié, pero ellos siguen con su nivel de vida... No me tires de la lengua...
Estoy de acuerdo contigo en los politicos..pero si somos los ciudadanos los que les permitimos robar y seguir robando. Roban tanto la derecha como la izquierda y sigue habiendo bipartidismo. Tenemos lo que nos merecemos.
Y lo de las donaciones...todos sabemos que hay que donar sangre. Yo personalmente he necesitado trasfusiones y existe carencia de sangre en los bancos...y si no nos ponen un autobús delante no donamos ni hartos de vino...asi que no me vengas con que la gente se acercaria...porque simplemente con la publicidad que hace Apple el nivel de donaciones aumentará exponencialmente. Les guste o no a algunos de nuestro egoistas lectores.
Saludos
Eso de que tenemos lo que nos merecemos, en parte es cierto, puesto que antes la gente, salía amanifestarse, y ahora, estando en la situación en la que estamos, no se manifiesta ni Dios... De verdad, que todo lo que corrieron nuestros padres delante de los grises por defender sus ideales, ahora nosotros no hacemos nada... El bipartidismo es algo, por desgracia muy dificil de cambiar, porque los 2 grandes partidos votarian en contra, así que o se hace un referendum (algo que se tiene que proponer y ellos nos lo propondrán), por lo que es la pescadilla que se muerde la cola...
En cuanto a la donación, yo soy donante de sangre, y aunque odio las agujas, y les tengo pánico, y mi novia también lo era, y cuando necesitó sangre estando en el hospital, si hubiese hecho falta, se la hubiese dado yo mismo, pero por desgracia no eramos del mismo grupo sanguineo...
No es bueno generalizar, porque siempre pagan justo por pecadores, pero también sé que aunque la gente no vaya a donar sangre, cuando han habido catástrofes en otros países, España siempre ha sido de los que más medios han invertido para ayudas y en llevar alimentos y medicinas... Mira Haití, el terremoto de Chile, el tsunami de Indonesia, por citarte algunos ejemplos...
Las pescadillas que se muerden la cola se ha demostrado en estos dos ultimos meses que dejan de mordersela..mira Libia, Tunez, Egipto...asi que sigo pensando que tenemos lo que nos merecemos.
Sueldos bajos, hipotecas sin pagar etc.
Y lo de donar, me alegra de verdad que sea uno de los que donan, pero existen paises que donan el doble que españa sin necesotar gastar millones en autobuses de donación...asi que no se por que se critica tanto a Apple cuando lo unico que está haciendo es facilitar las cosas para que una causa salga adelante. Probablemente si Apple no estubiera por medio, no se conoceria a esa fundación ni la decima parte que se va a conocer. Si Apple consigue solamente la donación de un Ipad que de otra manera no se donaria, un 10 para ellos. Sigo manteniendo mi postura. Porque ese Ipad alguien le dará un uso y sacará muchisimo más beneficio que cualquiera de nosotros. Y de otra manera no podria haberlo hecho.
Saludos!
Bueno me imagino que a los niños que les lleguen los iPads les tocará comprar las aplicaciones y tener una cuenta en iTunes, negocio redondo, mas clientes para Apple.
"Apple, además de ser una empresa pensada para ganar dinero, también es una empresa que le gusta demostrar una vena y un lado bastante humanitario." esto es en tono irónico, verdad?
Si hubiesen hecho una "promo solidaria" en la que te descontaran 100 u$s ó € al comprar tu iPad2 y entregar tu iPad 1 me parece que hubiese tenido mejor pinta que esto y seguro que miles de niños usarían el iPad en sus escuelas, enfermos en hospitales o abuelos en sus geriátricos.
Estas o te haces Samuel ?? Quiero pensar que escribiste el artículo como algo irónico, ó humor negro....jajaajja es que es imposible que quieras endiosar a Apple en algo que definitivamente NO contribuye en NADA con la doación, este tipo de redacciones me dan flojera, porque ahora resulta que todo lo que hace una compañia lo ven bien.
Me da flojera tu comentario Samuel ...
Saludos¡
Anda, que vivos estos los de Apple! Que tal si les dono yo el iPad "viejo" y ellos me donan un iPad 2! Andar ganando indulgencias con escapularios ajenos. Ademas creo que son unos mercantilistas de primera, que ponen una mascara de buenos samaritanos para que nosotros nos la creamos. Últimamente he llegado a pensar que algunas de las nuevas características del iPad 2 y del iOS 4.2 y 4.3 ya estaban listas desde hace tiempo, lo que pasa es que las van dosificando para poder sacarnos mas dinero.
Si ponen esta entrada en Xataka se parten de risa.
Solo falta que te hagas una recapitulación de los post anteriores de rumores antes de la salida del ipad 2, todo estaba ahi.
A como van las cosas, creo que hasta en xataka ciencia, es que de plano es una burla poner esto: "Apple, además de ser una empresa pensada para ganar dinero, también es una empresa que le gusta demostrar una vena y un lado bastante humanitario."
es una burla de verdad, y lo peor para sus usuarios.
Patético... "old iPad"? en qué mundo viven estos payasetes si como mucho tiene 1 año...
Otro punto a tener en cuenta es que pesa a los medios tecnicos, nunca los resultados educativas han sido tan malos como en la actualidad. Por mucho miniportatil, ipad, etc, el proceso de aprendizaje de las herramientas básicas como matematicas, lengua, etc. está ya inventado. Otra cosa es que a los niños actuales sea imposible enseñarles nada sino es con pantallistas y chorradas, porque sino no tienen ningun interés.
A un crío para que aprenda lo mejor es:
-Sentarlo en frente d eun libro, con un bolígrafo y papel. -Si se distrae, se le da un pescozón como nos han dado a todos.
Cuanta tontería.
Quizas a quien quieres sentar delante de un libro y darle un pescozón son niños con deficiencias psiquicas que no entienden el pescozón... Y a lo mejor el ipad les es de mucha más utilidad que tu colleja.
Creo que no es muy acertado tu comentario
no digas burradas hombre, no me refiero a eso!
A buen entendedor pocas palabras bastan, todo el mundo ha entendido lo que quería decir.
-- editado por última vez a las 18:11
Pues creo que deberias mejorar tu forma de expresarte porque lo que pone es lo que se lee. Y el contexto favorece a leer lo que te estoy rebatiendo, porque creo que los Ipad van dirigidos a un sector de la población muy determinado, y no a cuatro niñatos que gastarán el facebook o verán paginas porno en internet.
Saludos
Y otra cosa: sobre los comentarios criticando a Samuel por la entrada, no puedo estar mas en desacuerdo. SE trata de generar polémica y comentarios por lo que una vez mas Samuel lo ha vuelto a lograr. Es una estrategia, un reparto de papeles. No todos los editores van a ser iguales. Samuel me recuerda a Ramiro Aldunate, un comentarista de los partidos en Marca.com que la gente le decía burradas por lo cachondo que era comentando. Hace su papel.
Pues la verdad es que hay que admitir que siempre que alguien tiene una iniciativa solidaria es algo loable, pero en muy poco tiempo tenemos dos iniciativas que dejan mucho que desear, primero la de Japón, nos dan la posibilidad de donar algo para su ayuda, pero curiosamente no permiten donar créditos de itunes, ¿porque?, ¿no quieren perder lo que ya saben que tiene seguro y saben que gastaremos?, la otra es esta de donar el iPad "viejo" para que pueda ser reutilizado, curioso porque a una semana Apple seguía vendiendo ese dispositivo viejo al mismo precio y por las quejas de los consumidores que compraron ese "viejo" iPad les abonaron 100€.
Desde luego es para reflexionar ¿porque no ceden ellos los viejos iPad que siguen vendiendo en su web o dan algún tipo de incentivos para por ejemplo a esos usuarios comprarse el nuevo y plantearse donar el suyo? o¿porque no dejan donar los créditos de iTunes? o ¿porque el banco nacional de Japón inyecta dinero a la economía en vez de en la gente afectada?, pues por triste que parezca decirlo será porque en definitiva son empresas que su objetivo es ganar dinero y eso de obras altruistas pues para el resto, y con eso no quiero decir que no se hagan, porque que no se publique no significa que no se haga, ni tampoco criticar a quien lo publica, pero negar o desvirtuar la realidad, pues tampoco, que empresas intermediarias las hay y mejores que se esfuerzan de muchas y mejores maneras.
Mira, menos lobos, caperucita, que no somos tan tontos. Que regale Apple los ipad 1 que le van a sobrar, que no es de recibo cambiar un producto tan pronto y dar la sensación que en 10 meses ya es una caca que va regalandose por ahí. Aqui un servidor noticias como esta me tiran patras a la hora de comprar el nuevo, que tengo el 1 impoluto y va como un tiro. Donaciones para gestionar, anda ya. Me ofrezco para donar a los niños pobres miles de millones de pesetas que me den otros.
he puesto pesetas, se nota que soy viejo.
Si claro en eso estaba yo pensando
Apple podrá decir lo que quiera, que todo pasado un año es viejo, pero ahí esta mi iPod 2G 8Gb al pie del cañón derrochando diversión y felicidad como el primer día el campeón xD
Ganas de cambiarlo o sensación de obsolescencia? CERO!
Exacto, ese es el espiritu, solo nosotros usuarios conscientes podremos revertir esa "obsolencia programada" Yo acabo de comprar el iPad 1 y mientras su base instalada de iPads 1 no se vea rebasada por la del iPad 2, apple tiene que hacer caso a la mayoría, hombre que el poder esta en nosotros!
Tocate los coj..., tambien me permite limpiarme el culo con el, no te jode, para eso es mio. El redactor de este articulo no tiene precio como pelota, llegaras lejos majete, aunque escribir no es lo tuyo definitivanebte.
Apple es incleible, ahora ella es la solidaria por permitirnos donar nuestros IPADS, el que se ha gastao la pasta en el ipad, ipod, etcc.. somos nosotros, lo donamos nosotros, y apple es la solidaria por permitirnos hacerlo. Gracias Apple.
95 Comentario moderado
894 Comentario moderado
38Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect