Compartir
Publicidad
Así es cómo consigue Apple patentar y registrar sus productos y al mismo tiempo mantenerlos en secreto
Curiosidades

Así es cómo consigue Apple patentar y registrar sus productos y al mismo tiempo mantenerlos en secreto

Publicidad
Publicidad

¿Nunca te has preguntado cómo consigue Apple no desvelar sus nuevos productos hasta el día de la keynote? Teniendo en cuenta que el producto está patentado y las patentes son públicas para que cualquiera pueda consultarlas, algo no llega a cuadrar.

En un reciente informe de Qz, explican cómo las compañías tecnológicas consiguen mantener la expectación alta sin que nadie se entere de lo próximo que van a presentar. Nadie excepto Jamaica, y esto tiene su explicación.

Apple Store

La Ley de Marcas de Estados Unidos permite mantener en confidencialidad las solicitudes de registro durante seis meses, esto se consigue gracias a un apartado de la ley que indica que este registro se puede hacer en otros países. A raíz de esto, muchas de las compañías presentan sus patentes en países donde ni siquiera existe una base de datos pública de las patentes registradas, y lo hacen a través de empresas ficticias.

Jamaica es uno de esos países donde ni siquiera existe un acceso directo a las solicitudes presentadas. De ahí que Apple haya presentado ya 343 solicitudes en en país caribeño. Y es que para consultar estas marcas no solamente debes hacerlo sin Internet, sino que debes presentarte en Kingston (capital de Jamaica), dirigirte a la oficina y pasar una serie de pasos burocráticos.

El proceso tiene un elevado coste, por lo que tan solo Apple y algunas compañías tecnológicas hacen uso de él

Este proceso casi maquiavélico para ocultar el registro de una marca tiene un coste bastante elevado, por lo que no cualquier empresa hace uso de él. Además, no solamente en Jamaica es posible hacerlo, pues hay hasta un total de 65 países en el mundo que no cuentan con una base de datos online de las marcas registradas.

Vía | Qz
En Applesfera | El iPhone 8 podría estar preparándose en secreto en Israel según el último informe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos