Cambia los sonidos de alerta de tus aplicaciones para iOS

Sigue a Applesfera

iExplorer

No se si todos recordaréis un artículo que publicamos en Applesfera sobre cómo crear tonos de llamadas a partir del sonido de tus aplicaciones iOS. En dicho artículo, con vídeo incluido, os mostramos los pasos para, por ejemplo, crear un tono de llamada a partir de los sonidos de Angry Birds.

Pues bien, hoy quiero aprovechar para mostrar lo contrario. A partir de tonos propios, modificar los sonidos de una aplicación. Todo esto siempre como opción personal y sólo para uso exclusivo por nuestra parte.

iExplorer

Imaginad que hay aplicaciones que os gustan a nivel interfaz así como por la utilidad que ofrece pero los sonidos…. eso ya es otro tema. Pues bien, cambiar los sonidos de una aplicación es sencillo y no requiere hacer jailbreak ni nada por el estilo. Para ello sólo vamos a necesitar la aplicación iExplorer o iTools, eso ya es decisión propia.

Conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador y abrimos la aplicación, en nuestro caso iExplorer. Ahora buscamos dentro de la carpeta aplicaciones la que queramos modificar. Navegamos entre sus carpetas hasta encontrar los archivos de sonido, estos tienen las extensión .caf. En algunas aplicaciones podéis encontraos que el formato usado es .MP3, en ese caso editamos y guardamos como MP3.

Ahora sólo tendremos que editar el audio o crear uno nuevo. Eso sí, intentando que la duración sea la misma. Para ello podemos usar Garageband o cualquier otra aplicación de audio. Guardamos el archivo con la extensión .aif y luego, una vez creado el mismo le cambiamos la extensión a .caf desde el mismo Finder.

Para finalizar volvemos a iExplorer y sustituimos el archivo original por el creado por nosotros (el nombre debe ser el mismo). Listo, ya tendremos realizada la modificación. Eso sí, sólo hasta la siguiente actualización de la aplicación en la que deberemos repetir el proceso.

Vía | Lifehacker
En Applesfera | Cómo crear tonos de llamadas a partir del sonido de tus aplicaciones iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios