Síguenos

App Store

Nadie le puede negar a Apple, que sus ideas para crear una tienda de aplicaciones ha sido todo un éxito y es que la compañía supo coger una idea que acababa de nacer con Installous y añadirle un poco de “polvos mágicos de Apple” para convertirla en un verdadero referente en la industria.

Pero así como el resto de competidores y sistemas operativos no han dejado de evolucionar sus respectivas tiendas, añadiendo mejoras, la App Store apenas ha variado desde su nacimiento en el año 2008. Apple está rediseñando la misma para el lanzamiento de iOS 6, pero además de mejoras visuales, la tienda debería de incluir otras mejoras como estas:

  • Un nuevo ranking más realista. Seamos sinceros, las aplicaciones que puedes encontrar en el ranking son las que todos tenemos y conocemos. Intentar descubrir un nuevo juego, aplicación, utilidad… es casi imposible usando este método. Y es que entendemos que que un ranking de “top descargas” apenas se puede modificar, pero se puede ser más creativo: ranking con las apps más valoradas, ranking con las apps lanzadas ese día… en definitiva, algo más interesante ya que podría apostar dinero a que la mayoría de vosotros se conoce de memoria el top10 de aplicaciones de pago, ya que apenas ha variado en meses a excepción de alguna que otra novedad.
  • Una búsqueda más completa. Y precisamente relacionado con lo anterior es la búsqueda de aplicaciones, de nuevo excesivamente simple y plana, sin apenas ningún tipo de opción que nos ayude a elegir que tipo de aplicación queremos. Lo curioso de este detalle, es que actualmente se encuentra integrado en el iPad, pero no en el iPhone o iPod touch. Una búsqueda avanzada es casi vital, ya que el orden de resultados mostrado por Apple es cuanto menos “interesante”.
  • Una función “random”. De nuevo un poco de creatividad vendría de perlas para encontrar más aplicaciones, y sobre todo, dar una oportunidad a todos esos desarrolladores que no cuentan con una gran difusión mediática. ¿Qué tal un botón que nos muestre aplicaciones de forma aleatoria en función de unos parámetros definidos por nosotros? Genius funciona de forma similar, aunque de nuevo la personalización es mínima y los resultados se basan de nuevo en aplicaciones que casi todos nos conocemos de memoria.

app store apple ios ipad

  • Prueba de productos // devolución. Una de las cosas que más me gusta de la Play Store de Google es la posibilidad de probar cualquier aplicación durante 15 minutos. En ese tiempo podemos decidir si realmente la aplicación vale lo que cuesta y si finalmente queremos pagar por ella. En caso contrario podremos “devolver” la aplicación y recibir un reintegro completo. La App Store NECESITA urgentemente esta función, o similar, ya que si bien se pueden devolver aplicaciones en caso de no estar conformes, el proceso es largo, tedioso y lento. Esta función también podría ser un filtro que empieza a ser necesario en la App Store, una forma de filtrar todas esas aplicaciones que parecen “interesantes” pero que no lo son y que únicamente pagamos por su reducido precio.
  • Versiones de productos. Puede que esta sea una característica que nunca veamos en la App Store, pero de nuevo sería una que marcaría la diferencia y complementaría de forma sencilla la tienda. ¿Qué te parece si Skype actualiza su cliente para iOS y no te gusta para nada su nuevo diseño o funciones? Sencillo, instala la versión anterior desde la App Store. Y es que si bien mantener un historial de versiones se antoja como una locura, la sencilla posibilidad de descargar la versión anterior a la actual es relativamente simple y nos permitiría continuar utilizando aplicaciones recientes en equipos como el iPad de primera generación en el cual las últimas versiones de aplicaciones, diseñadas para el iPad de última generación, no le sientan nada bien.

De nuevo multitud de ideas que podrían resultar interesantes para mejorar una tienda que roza la perfección en algunas funciones, pero que deja de lado desarrolladores nuevos, aplicaciones interesantes y en general cualquier software que no llegue de la mano de los 10 desarrolladores que todos nos sabemos de memoria.

En Applesfera | Lo siguiente a mejorar en la Mac App Store: la sección de aplicaciones compradas
Imagen | Glen Bledsoe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios