Síguenos

iCloud

Con la llegada de iCloud a OS X, Apple introdujo en el sistema operativo y ordenadores una característica que llevaba presente en los dispositivos iOS una buena temporada. Dicha característica es la posibilidad de controlar donde se encuentra nuestro Mac en todo momento y poder bloquearlo/borrarlo de forma remota en caso de robo.

El sistema funciona de forma idéntica a como lo hace en iOS, una interfaz web nos permite mostrar en un mapa la localización exacta del terminal y posteriormente se nos muestran las acciones que podemos realizar con dicho equipo.

Bloqueo remoto de un Mac: cómo funciona

De forma similar a un equipo iOS, si perdemos nuestro equipo podremos bloquearlo de forma remota con un código de acceso formado únicamente por números. Dicho código tiene muchas similitudes con la conocida función de firmware password que todos los ordenadores Mac integran desde hace bastante tiempo.

De forma similar al firmware password, el bloqueo remoto de un Mac realiza los siguientes bloqueos/controles:

  • No permite iniciar sesión en nuestro Mac sin el password.
  • No permite acceder al contenido de nuestro disco duro.
  • No permite iniciar sesión en nuestro ordenador con un disco diferente.

Pero también de forma similar al firmware password, al menos en los modelos anteriores al 2010, dicho bloqueo se puede “eliminar” de forma momentánea haciendo uso de un pequeño truco.

  • Si quieres iniciar sesión desde una unidad externa o diferente a la bloqueada, únicamente debes de extraer un chip de memoria RAM para desactivar el bloqueo durante el arranque. Dicha desactivación es momentánea y sólo nos permite hacer uso de una unidad externa una vez.

Como desactivar o acceder a nuestro Mac si nos hemos olvidado de la contraseña

iCloud

Un problema bastante interesante sería bloquear nuestro Mac por accidente o robo, y posteriormente darnos cuenta de que no nos acordamos de la contraseña para desbloquear el equipo. Por suerte es un problema con solución, aquí tienes los pasos para acceder a la información de tu equipo y posteriormente desbloquear tu disco duro.

  • Lo primero que debes de hacer es desmontar tu equipo y retirar el disco duro del mismo.
  • Ahora deberás de conectar el disco a una caja externa y montarlo en otro Mac (es necesario tener otro equipo en casa para poder realizar esta tarea). No inicies sesión desde este disco, simplemente móntalo como una unidad externa y accede desde tu sistema.
  • Una vez tengas el disco montado deberás de acceder a la siguiente ruta: \Usuarios\Nombredeusuario\Library\Application Support\iCloud
  • Dentro de dicha carpeta encontrarás un archivo llamado: ##########.lock donde los # son números.
  • El nombre de dicho archivo contiene el código para desbloquear tu Mac.
  • Ahora deberás de volver a conectar el disco a tu ordenador, debe de ser el ordenador original del cual retiraste el disco, y arranca el ordenador desde dicho disco.
  • Tu contraseña es un grupo de cuatro dígitos, seguidos, que forman parte del título del archivo que habíamos visto antes. Simplemente deberás de probar combinaciones de cuatro dígitos hasta que des con la correcta.

Este truco NO funciona en todos los casos y únicamente lo hace en equipos que hayan sido bloqueado con una contraseña de cuatro dígitos, aunque hay muchos otros factores que pueden alterar la “aparente facilidad” con la cual podemos encontrar la contraseña.

Vía | MacRumors forums
En Applesfera | Diferentes métodos para bloquear tu Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios