Cómo administrar los archivos que tienes en iCloud de forma sencilla desde OS X

Sigue a

OS X Mavericks

Una de las características que más espero de la próxima versión de OS X, Mavericks, es la poder administrar nuestros archivos de iCloud a la vieja usanza, es decir, a mano. Y es que la idea de Apple de administrar los archivos iCloud de forma automática desde las aplicaciones que hacen uso de dicha función puede ser interesante para un dispositivo móvil, pero se queda muy corta cuando hablamos de un ordenador.

Ya os hemos contado en más de una ocasión como devolver dicha característica de MobileMe a iCloud, pero parece que en el futuro no hará falta ningún programa ya que Apple integrará dicha función.

Aunque esto no es del todo cierto puesto que Apple integro algo así como un sistema, muy simple, desde el cual administrar los datos que tenemos almacenados en nuestro ordenador. La forma de acceder a dicho gestor de archivos no es trivial y hace falta saber que se encuentra allí para darnos cuenta de ello.

  • Para acceder a dicho gestor deberemos de acceder a las Preferencias del Sistema, apartado iCloud y posteriormente pulsar en el botón: “Administrar” situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Desde dicho navegador podremos ver todas las aplicaciones que hacen uso de nuestro espacio en la nube, la cantidad de información que almacenan y además podremos administrar dichos archivos desde aquí. La única aplicación que no nos permite hacer esto es Mail, la cual deberemos de administrar de forma separada haciendo uso del correo webmail o de un cliente de escritorio.

En Applesfera | Apple presenta OS X 10.9 Mavericks, mismo diseño nuevas funciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios