Compartir
Publicidad

Cómo desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas

Cómo desactivar la tecla de bloqueo de mayúsculas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo os presenté la utilidad Capsee que sirve para emitir notificaciones cuando pulsamos la tecla de bloqueo de mayúsculas, esa tecla maldita que muchas veces pulsamos sin querer y que nos hace perder un tiempo precioso escribiendo en mayúsculas cuando no queremos, borrando lo que hemos escrito al darnos cuenta del error y volver a empezar. Pues bien hoy os traigo los pasos necesarios para que directamente sin ninguna aplicación externa, podamos desactivar la maldita tecla.

Tenéis que ir a "Preferencias", luego "Teclado", y en la pestaña de teclado, en la parte inferior derecha veréis un botón que pone "Teclas de modificación..." allí se abrirá el desplegable que veis en la imagen que acompaña esta entrada y podréis seleccionar qué acción realizar cuando pulsemos el botón de bloqueo de mayúsculas. Entre las opciones está la posibilidad de dejarla sin acción, es decir inactiva, pero también podremos asignarla la acción de otras teclas modificadoras como Command, función o control.

Otra opción es remapearla con aplicaciones como Double Command (que lamentablemente dejó de actualizarse con Lion) o "KeyRemap4MacBook":http://www.applesfera.com/portatil/keyremap4macbook-y-remapea-el-teclado-a-placer pero ¿por qué vamos a usar una app en este caso si podemos hacer lo mismo con las preferencias del sistema?.

Vía | "OS X Daily":http://osxdaily.com/2011/11/10/disable-the-caps-lock-key-on-a-mac/ En Applesfera | "Capsee":http://www.applesfera.com/aplicaciones/capsee-notificacion-para-el-bloqueo-de-mayusculas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos