Sigue a Applesfera

Battery

¿Te has preguntado alguna vez cómo narices comprueba Apple la duración de batería de sus portátiles? Y es que muchas personas se quejan de las cifras ofrecidas por Apple son algo irreales y que no representan nada parecido a la realidad. Desde mi punto de vista y experiencia dichos datos suelen ser relativamente precisos si nos ceñimos al uso que Apple declara con los mismos, ¿y cómo podemos comprobar eso de forma sencilla?

No hace falta que esperes delante del ordenador con un cronometro en mano, OS X incluye un comando (de hecho es el utilizado por Apple) para medir el rendimiento de nuestra batería. El comando es muy simple y nos permite determinar la duración exacta de nuestra batería bajo un uso concreto.

Dicho comando está ideado para realizar una lectura de nuestra batería cada X segundos, dicho registro se almacena en un archivo de texto que va guardando dicha información hasta que el ordenador se queda sin batería. Ejecutar el comando es de lo más simple, únicamente deberás de ejecutar este comando en el terminal:

pmset -g pslog >> ~/Desktop/pslog.out

Una vez ejecutado el comando deberás de dejar el terminal abierto y simplemente esperar a que el ordenador se apague por completo. Una vez terminado el proceso podrás ver un archivo en el Escritorio denominado “pslog”, el cual puedes abrir con TextEdit y comprobar los datos.

Apple recomienda ejecutar dicho comando desde una cuenta de usuario recién creada, sin ejecutar ninguna aplicación en segundo plano, con el brillo al 50%, sin salvapantallas y sin ningún servicio activo (Wifi, Bluetooth, compartir archivos…). Claro que también puedes hacer uso de otras configuraciones y comprobar los resultados.

En Applesfera | Mophie Juice Pack Helium, batería extra para iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios