El creador de GNOME se cansa de Linux y se pasa a Mac

Sigue a

Miguel de Icaza

Miguel de Icaza, fundador del proyecto GNOME y uno de los pesos pesados del software libre, ha confesado en su blog personal que se ha pasado a Mac por completo y hace seis meses que no enciende su equipo con Linux. El desarrollador mexicano mordió la manzana mientras trabajaba en Mono, el framework de .NET de código abierto, y en 2008, durante unas vacaciones, empezó a mirar a OS X como usuario y no solo como desarrollador.

De Icaza encontró relajante utilizar un equipo que “podía entrar y salir de reposo sin problemas, con un WiFi que simplemente funciona o audio que no deja de funcionar mientras pasaba tres semanas sin tener que recompilar el kernel para ajustar esto o aquello, sin luchar con los drivers de video o lidiar con alguna extraña y aleatoria caída de rendimiento”.

“Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo del escritorio”

Pero lo que finalmente le conquistó de OS X (entendiendo que Windows nunca tuvo ninguna oportunidad frente a un sistema basado en Unix) fue el poder huir de la fragmentación de Linux como plataforma, la multitud de distribuciones incompatibles, o peor aún, las incompatibilidades entre las diferentes versiones de una misma distribución.

El desarrollador también reconoce que incluso durante el momento más álgido de su amor por Linux, cada vez que tenía que recomendarle un equipo a algún nuevo usuario, le recomendaba un Mac. “Cada vez que regalo un ordenador a un familiar o amigo, siempre es un Mac. Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo del escritorio”.

Vía | Cult of Mac
Más información | How I ended up with Mac
En Applesfera | La diferencia entre iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios