El nuevo gráfico de cobertura de iOS 4.0.1 y su rango de medición

41 comentarios

iOS 4.1

Aunque muchas personas piensan que los cambios introducidos en el medidor de cobertura del iPhone es algo meramente estético, lo cierto es que desde algunos blogs nos descubren gracias a sus medios como realmente el funcionamiento ha variado por completo.

Desde Anandtech han creado el gráfico que acompaña esta entrada y en el cual podemos observar el nuevo rango de funcionamiento de cada “barra” de representación.

Como podéis observar ahora la representación de mayor cobertura está limitada a una frecuencia bastante corta por lo que ya no veremos con tanta frecuencia el terminal con máxima cobertura. Pero más importante es la zona inferior del gráfico, en ella podemos observar que la tolerancia mínima de cobertura se ha situado en casi 10 puntos por debajo.

En cristiano esto significa que el terminal es capaz de realizar llamadas con una cobertura inferior a la actual sin pasar al conocido estado “sin servicio” como hasta ahora, seguramente la calidad de la llamada será inferior pero al menos el terminal nos permitirá llamar.

Vía | MacRumors

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPhone 4 iphone-4
  • 1007
  • 932

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    !

    El número de "barras" es el mismo y si, ahora muestra una barra cuando antes pasaba a "sin servio" y eso significa que puedes realizar la llamada, con esa perdida de calidad y sabiendo que es bastante probable que ser corte, pero puedes.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    interesante

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 2 estrellas

    Ahora mismo acabo de recibir una llamada estando yo en una zona de mi casa en la que la cobertura es mala y el teléfono me daba sin cobertura anteriormente. Ahora no me ha dado "sin cobertura" y he recibido la llamada. El problema ha sido que la llamada ha sido de pésima calidad, en plan: "¿pero tú me oyes?, ¿estás ahí?, "¿holaaaa?"

    Resultado, ha colgado el emisor de la llamada y ha gastado dinero en establecimiento de llamada y minutos no fructíferos. Es decir, todo un acierto.

    Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 20 Comentario moderado

  • 3

    interesante

    Avatar de abelares !

    Esta actualizacion es la excusa que da apple al usuario para no reconocer que su error en la señal de cobertura se debe a un error de diseño de hardware? que triste.

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de humofloat !

    No se a ustedes, pero creo que esta actualización no sólo sirve para lo de las barritas, he notado una diferencia REAL en el uso del multitasking en mi 3GS, que ya empezaba a odiar, eso, junto con las actualizaciones paulatinas de las apps, la fluidez general del sistema, se empieza a sentir otra vez como el rapidísimo aparato que solía ser antes del iOS4: un 3GS.

  • 4

    Avatar de Jorge López !

    Lo que se debe destacar de ese aumento de banda por debajo de -113 a -121 dB no es que se pueda realizar llamadas en ese tramo, lo cual es ridículo y el iPhone pasaría fácilmente a no tener cobertura. Lo que yo veo en ese aumento es una forma de querer arreglar el problema de Hardware de las antenas "engañando" por Software al usuario y diciéndole que hay cobertura si cortociruita las antenas, cuando en realidad no la hay. TWITTER: @jorgelopezbio

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de pinkfloy !

    #3 La perdida de cobertura al agarrar el terminal en la esquina de la antena es real, 24 dB (appleinsider), pero la misma que se produce al agarrar el 3GS, pero ciertamente mayor que con otros de la competencia, pe. Nexus One. No he visto una nota de prensa excusandose, esto es lo que es, una redistribución del mapeado, ya que no parece lógico que con 62 dB del máximo al mínimo, se pierdan 3 niveles con solo 8 dB.

    4# Las pruebas que han hecho (vía appleinsider) dan a entender que si se pueden mantener conversaciones con ese nivel de señal (121 dB)

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    lleváis razón, es un parche de software para no justificar su error en el hardware.

    #7, ojo con los signos en las unidades logarítmicas (-121dB, etc.), que en la gráfica son todos negativos. además en el texto de la referencia ponen dBm (dB en referencia 1 mW de potencia, que no es lo mismo que dB (que son proporciones logarítmicas sin unidad).

  • Respondiendo a #17:
  • 36

    Avatar de luisito_bcn !

    Como dices, los dB se refieren a "pérdida" sin importar el valor con el que empieza. Es un concepto relativo.

    Los dBm si que son una medida absoluta (referida a mW)

    Deben ser negativos. Una ganancia de 121 dB sería la ostia!

    -- editado por última vez a las 19:10

  • 5

    Avatar de fonsinhoo !

    Expectante haber que co** van a decir esta tarde en la conferencia... Que pena que el iPhone no sea para mi... Los que tengáis un iPhone haced todo lo que esté en vuestras manos para que os arreglen el fallo de la antena, que os lo arreglen ellos no perdáis el tiempo en intentar arreglarlo por vuestra cuenta,(dígase bumper 29€) el fallo es suyo y tienen que hacer que funcionen BIEN todas las características de este dispositivo.

    Salu2 y no os dejéis timar.

  • 6

    Avatar de Jorge López !

    El bumper no debería entrar entre las posibilidades de Apple para arreglar la antena. Cuando una compañía centra su estrategia en el diseño del producto ofrecer un bumper es cargarse el producto. De todas formar me parece sospechoso que Apple haya diseñado el bumper para este teléfono y no los anteriores, me da qué pensar sobre que conocían perfectamente el error de las antenas y por eso venden estos trozos de goma

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de fonsinhoo !

    El que hace la ley hace la trampa ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de ketovid !

    Mire, que su iPhone tiene un problema de cobertura... , no, no lo coja así!!! Bueno, mire, le damos esta goma. Póngasela al iPhone, arreglado. ¿Ve? Son 30 euros.

    -- editado por última vez a las 13:17

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de ketovid !

    Ah, que no le gusta la solución? Bien, pues actualice el soft del iPhone y a partir de ahora las barras serán más altas y le dirá que tiene más cobertura para que no se escandalice usted.

    [Portazo]

    -- editado por última vez a las 13:18

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    pues claro que lo conocía, las nuevas implementaciones del iPhone no tienen ese problema y la fabricación no se encarga de hoy para la semana que viene.

  • 9

    brillante

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Apple NO quiere solucionar el tema de los problemas de cobertura con este cambio, Apple quiere que se muestre mejor la cobertura, sólo esto, no le busquéis los 3 pies al gato.

    Si os fijais en el grafico veréis que las zonas son mas o menos del mismo tamaño, eso quiere decir que habrá una mayor estabilidad en las barras, y como bien dice Samuel ganaremos un pequeño tramo de cobertura que antes no teníamos ( aunque este pequeño tramo sea lleno de interferencias ).

    Para solucionar el problema de la cobertura con el nuevo iPhone 4 deberemos esperar que dicen con la rueda de prensa que preparan para hoy.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de luisito_bcn !

    +1 Collons!

    Asi se habla!

    Saludos

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    cambiando las barras no se arregla nada, está claro.

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de eljulian !

    Exacto, antes el medidor te daba una lectura falsa, ya que el rango de máxima señal era muy grande en comparación a los de menor señal, por lo tanto teniendo la mitad de la señal aprovechable el terminal te mostraba que tenía full señal, y de repente cuando la señal disminuía solo un poco entonces el terminal te indicaba que ya casi no tenía señal, era prácticamente un todo o nada, o tenías señal o no tenías. Con el nuevo rango se hace más precisa la lectura, te indica realmente si tienes full señal o una fracción de ésta.

    Lo gracioso es que los que creen en la teoría de la conspiración parece que no saben interpretar el dibujito que hay en la entrada, con este cambio el iPhone 4 NO MOSTRARÁ MÁS SEÑAL de la que tiene para disimular el problema de Hardware, SINO TODO LO CONTRARIO en la mayoría de los casos indicará menos (de la que mostraría con el medidor "viejo"), cuando antes tenía un poco más de la mitad de la señal se mostraba como que tenía toda la señal, ahora se mostrará menos barras indicando de manera más precisa la situación en la que se encuentra.

    PD: Excelente que ahora el blog te puede notificar solo las respuestas directas a tu comentario. Bien hecho chicos!!.

    Saludos.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de Sergi Solanellas !

    El problema que ha habído con Apple es han tenido dos problemas distintos sobre la cobertura y la gente ha entendido que una cosa iba con la otra.

    Yo creo que este cambio de las barras lo ha propiciado el propio iPhone 4 y sus problemas de cobertura, estoy seguro que estaban estudiando el problema y han encontrado éste otro.

    Veremos lo que comenta Apple al respecto.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #22:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Aumenta en la parte baja porque seguramente en la mayoria de moviles el nuevo rango ya estaba disponible.

    No creo que aumentando 7db se arreglen los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4. Con esos niveles tan bajos hablar es practicamente imposible sin que hayan cortes, tanto para un 3G, 3GS o un 4G.

    Un saludo!

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    Es una vergüenza que una compañía de la categoría de Apple pretenda engañar(si, para mi esto es un engaña bobos), con esta actualización, no están arreglando nada, están haciendo creer como que lo han arreglado...

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de eljulian !

    Perdón, te he votado negativo, no era mi intención. 

    A lo que iba, no has entendido bien las nuevas barras, Apple no está engañando a nadie, sino todo lo contrario, antes sí engañaba al usuario indicándole que tenía la señal full cuando solo tenía una parte de ésta, ahora te mostrará que solo tienes una fracción. En otras palabras ahora te mostrará menos barras que antes si la señal no es excelente.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de fransanchezg !

    Pero engaña a la gente cuando intenta hacernos creer que con la actualización del soft se va a solucionar todo.

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    yo me sentiría engañando si tengo un iphone 4 y escucho que con la actualización se arreglara un problema... y se demuestra de que no que con esa actualización no se arregla nadita...

  • 12

    Avatar de dvv !
    dvv | 2 estrellas

    Pues a mi me funciona mejor el teléfono desde que anoche actualicé a la 4.0.1.

    No he perdido la cobertura ni una vez en este tiempo (cosa impensable antes), y puedo realizar llamadas bien con una sola linea de cobertura, se oye feo, pero se puede utilizar, no es el "sin servicio" que te dejaba con un iPod Touch gordo.

    Realmente el 4.0.1 al menos al iPhone 3G le ha venido más que de perlas.

    Un saludo.

  • 16

    Avatar de Renato !

    Ya es algo, almenos para el 3G/3GS ya que estes se quedaban sin servicio en cualquier sitio. Peeeeeeeeeeeero no es nada mas que un maquillaje para el iPhone 4

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de blaqkr !

    mi 3G siempre ha estado al máximo de señal en las 3 ciudades que visito, así que no hubo una diferencia en cuanto a cobertura para mí. Y no puedo opinar del 4 porque no tengo(ni compraré, porque ocupo mi dinero para otras cosas)

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de Renato !

    Me explique mal, me refiero a sitios con baja cobertura, pero que aun asi, otros terminales seguían funcionando normalmente

  • 24

    Avatar de gotty !
    gotty | 1 estrellas

    Un parche muy lamentable sobretodo si tenemos en cuenta como funciona el 3G. En 2g el nivel de señal suele valer para saber si hay buena cobertura o no, pero en 3g no se puede mirar sólo el nivel, hay que mirar la calidad (Ec/N0) ya que todas las antenas suelen utilizar la misma frecuencia o par de frecuencias y lo que prima es la calidad con la que llega esa señal.

    Puedes tener un nivel de -60 y no poder hablar porque la calidad es muy mala o estar conectado a -110 y tener muy buena calidad porque no hay interferencias.

    En resumen, muy bonito el parche pero inútil, es como cambiar el tema de un móvil, queda mejor pero la cobertura y calidad será la misma. De hecho la mayoría de operadores exigen un mínimo de nivel (mejor que ese -121 para poder registrarte en su red).

  • 25

    Avatar de abelares !

    Tengo el iphone 3gs y no le veo un adelanto a poder hacer o recibir llamadas con mala calidad de señal, a mi juicio es mejor poder hablar sabiendo que existe cierta calidad en la comunicacion y si no hay señal pues no poder hacerlo. Asi no tiro el dinero en llamadas de: "no te escucho!" Solo le veo la ventaja de que supongo que la emision o recepcion de Sms se podra hacer habiendo menos señal.

    Esto es todo una cortina de humo

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Es posible que si estas quieto haya este problema que comentas, pero si vas en coche y pasas durante unos momento por una zona con poca cobertura seguro que será un avanze.

    De todas formas, si te soy sincero, si veo que tengo una sola linea de cobertura ya no llamo, ni antes ni después de la actualización.

    Un saludo!

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    La bateria va a durar menos.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    Avatar de Nishizono !

    Efectivamente, yo he notado un bajón en la duración de la bateria. Ahora continuamente está pasando de mas a menos o de menos a mas rayitas, y eso repercute sin duda en la autonomía, ya de por si mala. Además, aunque se suponga que es más fiable, da la sensación de que es todo lo contrario, te mueves 1 metro y la cobertura cambia de golpe.

    Otro tema es que me he dado cuenta que mi cobertura es de pena, el 90% del tiempo estoy con 1 o 2 rayitas, cuando antes estaba en las 3 o 4. En fin, mientras pueda llamar...

  • 33

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Increíble. Leyendo los comentarios de la fuente uno se asombra de como Apple manipula a su antojo. Al parecer, hace 2 años manipuló la manera de leer la señal del iphone para falsear estos datos. De aquellas nadie se quejó.

    iPhone Firmware 2.1 Released: Sept. 12, 2008 Added:

    Decrease in call set-up failures and dropped calls

    Significantly better battery life for most users Dramatically reduced time to backup to iTunes

    Improved email reliability, notably fetching email from POP and Exchange accounts Faster installation of 3rd party applications

    Fixed bugs causing hangs and crashes for users with lots of third party applications

    Improved performance in text messaging Faster loading and searching of contacts

    Improved accuracy of the 3G signal strength display

    Repeat alert up to two additional times for incoming text messages

    Option to wipe data after ten failed passcode attempts

    Genius playlist creation

    Y ahora vuelven a ponerlo como debería haber estado desde un principio. Y encima la gente contenta con su buen trabajo.

    Si es que en marketing nadie les gana.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Me duelen los ojos solo de leer este párrafo: "Como podéis observar ahora la representación de mayor cobertura está limitada a una frecuencia bastante corta por lo que ya no veremos con tanta frecuencia el terminal con máxima cobertura" No hay ninguna limitación de frecuencia, siempre es la misma: 1800 (GSM), 2100 (UMTS). Potencia, es POTENCIA!! la frecuencia se mide en Hz (Hertz) y el gráfico ilustra en unidades de dB (dBw) que no es más que la potencia expresada en una escala logarítmica, la antena mide la intensidad (POTENCIA) con la que llega una señal, en cualquier frecuencia. Corregirlo por favor. Gracias.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    +1 Es nivel de señal recibido. Deberíais poner dBm, NO dB y hablar de rangos de nivel asociados a un indicador (las barras)y NO de frecuencias. Los terminales de tecnología Tetra, por ejemplo, suelen tener sensibilidades del orden de -127 dBm pero trabajan normalmente a 390 MHz (menor frecuencia=mejor propagación y menor número de centros emisores necesarios para igual cobertura que GSM(900 MHz), DCS (1800 MHz) o UMTS (2100 MHz). Saludos

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    En mi humilde opinión si la calidad de recepción del móvil a mejorado realmente como indica la gente, el error ha sido de críos pero no grave. Han redefinido los rangos de nivel y supongo que algún algoritmo tb, o vaya usted a saber....Aún así el daño a la imagen de Apple es grande, aunque más grande hubiera sido si el fallo fuera de hardware. Creo que Apple ganaría mucho con un poco menos de ocultismo (en lo referente a errores, no a marketing o promoción de productos).Así, creo que no va bien. Buen fin de semana a todos

  • 40

    Avatar de carloss !

    De acuerdo con el #12. La actualizacion 4.01 en mi 3GS FUNCIONA PERFECTO. Estoy escribiendo esta entrada con apenas 1 barra de señal en 3G. Inclusive, con tan poca señal abro este blog superrapido. Mucho mas rápido que antes. Moraleja: antes de opinar porque no hacen sus propias pruebas. Suerte.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL