Síguenos

AppleTV

Si aún no te has enterado, justamente hace unos días Microsoft ha presentado la nueva generación de Xbox, su consola y centro de entretenimiento para todos aquellos adictos a la gran pantalla de los salones.

Y si algo resultó extremadamente curioso de dicha presentación era la poca importancia que se le daba a la máquina como consola y la gran importancia que se le dio como centro de entretenimiento y ocio sin importar si eso de los “juegos” es algo secundario.

Curiosamente, mientras escuchaba todas las bondades y buenas ideas que Microsoft presentaba, al menos las relacionadas con el contenido multimedia y opciones de entretenimiento relacionadas con la TV, no podía dejar de pensar en Apple.

Precisamente todas esas funciones de TV, recomendaciones, opciones… Todo sonaba muy parecido a algo que podría ofrecer Apple algún día en su televisión.

Y es que parece que la televisión de Apple es ya un rumor del pasado, pero lo cierto es que sigue presente y aunque el “reloj” inteligente parece un producto más acabado, y por lo tanto más próximo en lanzamiento, la posibilidad de ver un dispositivo como el de Microsoft pero de Apple es bastante grande en algún momento.

No es una consola, es un centro de entretenimiento.

Ese es el concepto que Microsoft plasmaba en su nuevo producto y es uno que precisamente Apple debería de potenciar. Las consolas sin más son parte del pasado, un dispositivo que va a ocupar un lugar tan importante en la casa de tanta gente tiene que ofrecer todo un centro de ocio y entretenimiento.

La clave radica en que no hablamos únicamente de una guía inteligente como podría ser Tivo, hablamos de un dispositivo capaz de mejorar nuestra experiencia de usuario junto a la tv, de aprender de nosotros y mostrarnos el contenido que más nos gusta, de ofrecer una experiencia web adaptada a las necesidades del momento, de un control adaptado…

De nuevo todo recuerda a algo que podría ofrecer Apple, aunque como bien sabréis todos estos rumores vienen de la mano de la biografía de Steve Jobs, en la cual se comentaba que el equipo de ingenieros de Apple había dado con la idea clave para mejorar el funcionamiento de este tipo de dispositivos.

Microsoft también ha dado aquí un paso de gigantes y la experiencia adquirida con la primera versión de Kinect le ha servido para crear una nueva versión del dispositivo mucho más precisa, inteligente y capaz que la anterior. ¿Cómo puede Apple rivalizar con una tecnología de este tipo.

En este momento parece complicado, Kinect ya no es ese dispositivo lento y con lag que Microsoft lanzó en su primera versión, todas las demos del dispositivo dejan claro que la tecnología ha evolucionado lo suficiente en este tiempo como para demostrarnos que ahora si que es valida.

La compañía de Redmond dejó claro que los mandos son únicamente necesarios para tareas concretas como los juegos, para el resto de funciones los comandos de voz y gestos serán más que suficientes.

Apple, llegas tarde… Ahora cual es la excusa.

Xbox one

Mi impresión viendo la presentación de Microsoft fue la misma durante todo el rato, dejando de lado los temas de juegos y videoconsola, algo así precisamente es lo que esperaba de Apple y su supuesta televisión.

Un dispositivo capaz de concentrar todo lo que sucede en nuestro centro de entretenimiento por excelencia, salón, agitarlo con un poco de magia y ofrecerlo como un producto más interesante gracias a los extras que dicho dispositivo podría ofrecer: navegación web, aplicaciones en nuestro tv, una guía práctica e inteligente…

¿Más problemas de los esperados? Apple cuenta con bastante recorrido en el tema de negociar con grandes compañías distribuidoras de contenido, pero la historia se repite una y otra vez. Aunque Apple ha estado en conversación con compañías de cable parece que las negociaciones no han terminado todo lo bien que deberían.

Las fuertes demandas de Apple para intentar controlar como y a que precio se muestra el contenido son ya famosas y en este caso parece que ha sido la clave para retrasar este servicio/producto más de lo deseado por la compañía.

¿Veremos algo similar a la apuesta de Microsoft en la WWDC? No, rotundamente no, aunque sigo manteniendo mi esperanzas de cara al final del año y los posibles productos que el propio Cook comentó que nos sorprenderían.

En Xataka | Xbox One, todo sobre la nueva Xbox
En Applesfera | La única razón, de verdad, por la cual un AppleTV sería un verdadero golpe de efecto para Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios