Imagen de la semana: el uso del giroscopio para simular el brillo de un botón en iOS 6

Síguenos

Barras iOS 6

El nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles iOS 6 está cargado de pequeños detalles a nivel de interfaz que resultan cuanto menos curiosos. Por ejemplo, ahora la barra superior se puede modificar de color de forma que cree una interfaz más acorde. Un ejemplo lo podemos observar en la aplicación Skype.

Hay más, en Mail cuando vamos a actualizar la lista de correos el icóno tiene un efecto elástico hasta que “rompe” y comienza a buscar nuevos mensajes. Pero sin duda el más llamativo sea el del botón de volumen de la aplicación Música. Como podéis ver en el vídeo que acompaña según movemos el dispositivo, gracias a los giroscopios, el botón va cambiando para simular el brillo del metal.

Otra curiosidad es la posibilidad que los desarrolladores tendrán para definir un color similar a la barra de estado (información de cobertura, hora, conectividad,…) donde podrán establecer un color similar al de la interfaz de la aplicación o dejarla en negro por defecto realmente el desarrollador puede activar o no esa opción pero es el sistema quien determina el color realizando una media entre el color del último pixel de la barra hasta arriba (Gracias a @angelcustodio por la aclaración) . En la imagen veis algunos ejemplos.

No dejan de ser detalles curiosos, detalles a los que ya nos tenía acostumbrados en OS X cuando por ejemplo veíamos el contenido el icono de Texedit, Mapas u otros. Esos pequeños detalles en los iconos.

En YouTube | Ver Vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios