Compartir
Publicidad

Ingenioso hasta el final, la última invención de Steve Jobs

Ingenioso hasta el final, la última invención de Steve Jobs
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Parece que no contento con las 313 patentes en las que ya aparecia su nombre hace apenas un par de meses, Steve Jobs aún tuvo tiempo para contribuir con un sencillo aunque interesante one more thing. La patente “Icono de tres estados para operaciones” firmada por Steve y Timothy Wasko básicamente describe un método para evitar que un usuario active por error una acción irreversible (como formatear un disco) utilizando un sistema basado en iconos en lugar del habitual cuadro de diálogo “¿Está seguro de que desea continuar?”.

El método describe un icono o botón sensible al contexto que cuenta con tres estados. Por defecto, el icono se muestra en un estado protegido; podemos pulsar sobre él, pero no activa la tarea, sino que cambia progresivamente a un segundo estado (en la imagen, simulando el obturador de una cámara) dando al usuario unos instantes para valorar si de verdad quiere continuar. El segundo click sí que ejecutaría la tarea, cambiando el icono a un tercer estado que representaría el progreso de esta por ejemplo girando sobre si mismo.

La idea no es muy diferente de algo que ya encontrábamos en las antiguas versiones de iTunes cuando grabábamos un disco (precisamente el icono que utiliza la patente) pero en estos tiempos de interfaces táctiles puede cobrar una importancia renovada en toda clase de tareas que no pueden detenerse una vez iniciadas. De nuevo, recordaremos a ese Jobs capaz, no solo de mejorar las cosas que asumimos sino también de atreverse con caminos completamente distintos.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos