La pantalla del nuevo iPhone se descubre como la de mejor respuesta del mercado

Sigue a Applesfera

Comparación de tiempos de respuesta


Hay veces en las que nos embarcamos en una absurda guerra de cifras, de velocidades de proceso, de memoria RAM, duración de batería… Que tiene sentido si, pero que nos hace pasar por alto datos muchos más importantes. Y este es uno de los casos, y para los usuarios del iPhone pueden estar de enhorabuena ya que salen como claros vencedores de esta comparación.

Desde Agawi, en conjunción de una cámara grabando a 240 frames por segundo y un software especial mientras probaban diferentes cámaras han podido determinar el tiempo de respuesta de diferentes pantallas táctiles de dispositivos móviles en el mercado. Al final el medio por el cual interactuamos con nuestro smartphone es principalmente la pantalla y hoy vamos a ver datos que demuestran por qué los usuarios de iPhone decimos que nos encontramos más cómodos con la pantalla de este.

Si veis este vídeo de Microsoft comprenderéis la importancia del tiempo de respuesta del terminal de un teléfono móvil. Y comparando los resultados entre un terminal con una respuesta de 100 milisegundos con otro que tiene solo un milisegundo, vemos las diferencias y en que se pueden traducir en el uso del día a día.

Según las pruebas realizadas por Agawi, tenemos que el tiempo de respuesta del iPhone 5 es de 55 milisegundos… Mientras que el de su competidor, el Samsung Galaxy 4 sube hasta los 114 ms, más del doble. Le sigue de cerca el Lumia 928, con un tiempo de respuesta de 117ms, y cierran la cola el HTC One y el Motorola X con un tiempo de 121 y 123 milisegundos respectivamente. En realidad el único terminal que se le acerca al iPhone 5 es el iPhone 4S con un tiempo 85ms.

Podríamos discutir aquí razones, desde la propia Agawi hablan de una mejor calibración de pantalla con respecto al sistema operativo. Esto me ha hecho acordarme de las declaraciones de un ingeniero de Google hace unos años que decían, que el problema de Android con respecto a iOS es que el primero había sido desarrollado considerando diferentes métodos de interactuación del usuario con el terminal (pantalla, teclado…). Mientras que iOS consideraba la pantalla como el único medio de comunicarse, por lo que centraba toda su atención en ella.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios