Las posibilidades del iPad como elemento educativo

68 comentarios

Tras ver esta mañana este vídeo que nos envía nuestro lector Andrés Rullan, aunque ya os hayamos mostrado desde Applesfera otros vídeos de temática parecida, este hace pensar y mucho sobre las posibilidades que ofrece el iPad. En el vídeo podemos ver a un bebe tocando un teclado de piano en el iPad, hasta aquí puede parecer una tontería, pero nimiedades como estas pueden resultar de un valor educativo incalculable.

Yo pertenezco a lo que vulgarmente se conoce como la “Generación Nintendo” existen multitud de teorías sobre ella, pero en mi opinión se sitúa en la década de los ochenta. A mi entender aquello ya pasó, y a día de hoy tener un contacto directo con la tecnología desde edades tempranas, nos puede ayudar a no tener “catetos tecnológicos”, lo cual puede ser muy peligroso para el futuro de una persona.

El no tener o no interesarse por adquirir conocimientos tecnológicos, y cuando hablo de conocimientos tecnológicos me estoy refiriendo a no saber manejarse con un ordenador o navegar por Internet es, se mire como se mire, contraproducente.

Desde hace un año aproximadamente, conocemos el interés por parte del gobierno Español de proporcionar un ordenador a cada estudiante para el día a día. La opción ha sido un netbook, pero cada día que pasa desde el lanzamiento del iPad y con videos como este, tal vez un dispositivo multitáctil sea la opción a tener más en cuenta.

Y cuando digo dispositivo multitáctil no pretendo decir que deba ser un iPad, el iPad es el ejemplo de que tal vez nos podamos plantear introducir el uso de la tecnología a edades más tempranas. Un organismo gubernamental no debe casarse con ninguna compañía, la opción más romántica (aunque al final no sea así) sería desarrollar algo en Linux. Mas costoso tal vez en un principio, pero al final tienes tu propia plataforma y no estás atado a nadie.

iPad 3G

Con el iPad podemos ver que es posible enseñar colores, formas o sonidos a edades más tempranas y lo que es mejor, les estamos acostumbrando a manejarse con la tecnología de una manera mucho más intuitiva que con un dispositivo con teclado.

Todo esto lo he podido comprobar en primera persona, y vosotros mismos podréis comprobarlo si tenéis alguien de corta edad en vuestra familia. Probad a dejar vuestro iPhone o iPad a este niño, en mi caso con un niño de tres años, si utilizas el dispositivo delante de él puedes comprobar como coge rápidamente gestos multitáctiles como el zoom con dos dedos, o arrancar aplicaciones.

Se trata, en definitiva, de educar y aunque existan detractores, el ordenador es un elemento primordial a manejar que pasará a formar parte de su vida inevitablemente.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rubiyooo !

    Lo que debería hacer Microsoft es un esfuerzo por facilitar el uso de Windows. Que tenga que explicarles a mis padres como se usa Windows porque no lo entienden....?? Ademas claro como no quieren cambiarse de plataforma y menos comprarse otro equipo para usar Mac OS X porque piensan que es lo mismo...

    Estoy planteandome en hacer videos con marionetas con conceptos de que es internet, como se copia, como se crea una carpeta.. XDD

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    interesante

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    claro, porque para Mac OS X no tendrías que explicarles como "que es internet, como se copia, como se crea una carpeta"... cuanta hipocresía... si es igual de difícil de usar.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de Jose Cruz !

    Deja a Güindows tranquilo, Microsoft se ha ganado esa fama, ya no hay manera de cambiarlo.

  • 2

    Avatar de Marduq !

    Las tecnologías multitáctiles son el futuro en ciertos campos; como la educación. Lástima que vayan a tardar mucho tiempo en introducirlas en colegios, universidades y centros de formación.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de veleta !
    veleta | 1 estrellas

    Bueno, ya hay algunas aplicaciones en marcha en centros educativos, en concreto para Educación Especial. En estos casos, la capacidad de adaptación de este tipo de sistemas a nivel de interfaz de usuario e interacción, junto con la movilidad que aportan hacen posibles usos que de lo contrario serían inviables.

    -- editado por última vez a las 13:26

  • 3

    brillante

    Avatar de scaringkids !

    Aún así hay estudios que alertan sobre posibles casos de hiperactividad en niños que han sido expuestos a una "saturación" de estímulos visuales a los pocos meses de vida. Es decir, a un bebé le cuesta pillar las dos dimensiones cuando aún no domina las tres (el mundo real). Y sobre la tecnología... debe ser opción de cada uno meterse o no en ese meollo, pese a que la sociedad actual (así como la educación, por supuesto) nos machaque a diario con que tenemos que estar a la última en ordenadores y chismes personales.

    Soy poseedor de dos Macs, pero soy un poco crítico con estos temas...

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    interesante

    Avatar de cypecad !

    Sinceramente no entiendo porque esta este comentario en gris, si lo que dice es real y similar a lo de comentarios posteriores. Tenia que haber empezado por "Me gusta el iPad.." para que lo pusieran interesante?

    Que conste que no estoy en contra del iPad, pero vamos, no se yo si sera apto para todas las edades, +3 +5 o lo que sea. Al final, no llevaremos los niños al parque, le damos un iPad y nosotros a ver la tele, no? Y para navidades, unas cuantas App's, así contaminamos menos con tanto papel y embalaje. Bueno también tendremos que comprarles un cactus y seguramente unas gafas xD, en fin...

  • Respondiendo a #3:
  • 51

    Avatar de unpoetatriste !

    Además, poner a un bebé con un iPad, o cualquier dispositivo electrónico con esa luminosidad tan cerca de la cara, como está en el vídeo, puede dañarle seriamente la vista. Debemos estar más atentos a cosas como esas. Se estresan tan pequeños, se les daña la vista, se les arruina la vida. No estoy en contra, sólo que hay que usar con cuidado todo eso. Muy buen post. :)

  • Respondiendo a #51:
  • 68

    Avatar de carharttkid !

    Por no hablar del meneo que le mete pa'rrimarlo al iPad al principio del video...

  • 4

    brillante

    Avatar de Legend !

    Me gusta el iPad pero sinceramente creo que esto roza lo absurdo.

    Pudiendo poner a mi fututo hijo o hija sobre la maravillosa sensación de tocar un teclado de verdad, ¿Lo/a voy a poner a quemarle las retinas desde pequeñito con un falso teclado en un ipad? ¡Que un teclado cutre no llega a los 50 euros por dios!

    No sé, me parece y estoy de acuerdo en que es un dispositivo de largo recorrido que aún está en pañales y que puede ofrecernos mucho más de lo que ahora mismo somos capaces de percibir...pero algunas bondades y posibilidades que se le intentan achacar NO son mejores que las reales y por tanto hacer mención de ellas es rizar el rizo.

    Vi un video de una niña moviendo letras para ordenarlas y conseguir una palabra y tal... En ese caso me pareció fantástico, es una forma más interactiva y dinámica que cualquier otra, y más llamativa para el pequeño de turno. ¿Pero un piano? ¿O el jueguecito de piezas de formas y colores? (que ojo, su poder educativo no solo está en que el niño meta las formas donde debe, si no en que AL TOCARLAS EN 3D se familiarice con su estructura en la vida real)

    Lo siento pero espero no caer en tal error, recordar estas palabras, y comprarle una maravillosa peonza y un ñoño yoyó de pocoyó.

    ¿Educar desde pequeño en la importancia de la tecnología? POR SUPUESTO

    ¿Mal educar y hacerla IMPRESCINDIBLE en tareas que no lo necesitan? JAMÁS.

    Y ojo, me parece BIEN el contar con la posibilidad de hacer ese tipo de cosas en ese dispositivo, porque igual que yo opino así, otra persona puede opinar justo lo contrario, y es lo bueno del aparato: Ofrece una alternativa tecnológica a quien la desee.

    Pero creo que de venderla o verla como alternativa a tomarla como instrumento de facto para la educación de los más pequeños... Hay un trecho. Igual que el otro día decían que una palm o una libreta es mucho mejor para tomar notas en un restaurante y no una camarera con un pedazo de ipad mal usado.

    Saludos comunidad!!!

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    Avatar de blackwhity !

    Lo que si es verdad es que la experiencia que puede tener un bebé con un teclado de 50€ es muchísimo más rica que con ese "pseudo-teclado" del iPad. Totalmente de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #4:
  • 24

    interesante

    Avatar de hokusai !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es simplemente un vídeo, tampoco te lo tomes así. Repito, tu comentario es digno de todos esos votos positivos (entre ellos el mio) pero lo dicho, es simplemente un vídeo con un bebé, podría haber sido otra app la cual no fuese un teclado, tal vez otra de las miles que hay... tal vez entonces no lo hubieses visto tan absurdo. QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTOY DEFENDIENDO EL IPAD, estoy defendiendo las nuevas tecnologías y la interacción con humanos, esto es solo el principio de una nueva era (suena muy a película, pero es cierto)a mi personalmente me parece genial, siempre y cuando se vigile y se tenga cura de las edades del bebé, ya que como bien has dicho podría afectar a su rendimiento mental y corporal. Por cierto, me encanta el arte y las nuevas tecnologias, pero pese a todo, nunca cambiaría la sensación del pincel sobre el lienzo, en eso te doy la razón.

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    brillante

    Avatar de Legend !

    En absoluto, el video, si se hace de broma, me resulta tierno.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con el artículo que le sigue y con otros artículos que se leen últimamente por aquí. A mi sinceramente me daría VERGUENZA intentar defender el iPad ante un detractor diciendo que es que con él educo a mi hijo o que le he dado uno a cada empleado de mi restaurante para que tome la comanda de las mesas.

    Si te gusta el iPad te gusta y punto, digan lo que digan. Pero artículos como este son los que hacen que cualquier detractor pueda reirse a gusto de aquellos cuyo amor por una marca los ciega por completo. Que en eso caigan algunos, es normal, todos hemos caido enamorado de algo y lo hemos defendido incluso sin motivos para hacerlo (ojo, no digo que el iPad no tenga motivos de defensa, los tiene y muchos, pero no este artículo precisamente)

    Pero de eso a publicarlo en un blog con total convencimiento pues... Me da como dicen muchos comentarios, bastante miedo. Es más, me apiado de los bebés que tengan que soportar padres con tal grado de vicio por la tecnología y por determinadas empresas.

    Y lo dice un usuario de la generación de los ochenta eh.

    Crecí con un IBM con un juego de inglés que me encantaba... Pero cuando realmente aprendí fue cuando pasé dos veranos seguidos en Irlanda.

    Disfrutaba horas y horas jugando al kick off... Pero donde realmente me dejé las rodillas fue en el campo de mi colegio. Fue donde sentí la emoción de marcar un gol.

    Componía en MIDI con Anvil Studio y lo flipé la primera vez que escuché el punteo de Afraid to Shoot Strangers de Iron Maiden... Pero cuando se me saltaron las lágrimas fue al poder tocarla cuando me regalaron una guitarra eléctrica.

    Y así podría seguir horas y horas, por que me encanta chatear con mi pareja y seducirla pero donde disfruto de verdad es entre las sábanas de una buena cama, leñe.

    En resumen, mi post era y es una crítica a aquellos que con tal de alavar un producto intentan que parezca IMPRESCINDIBLE, cuando en realidad es sólo UNA HERRAMIENTA más, positiva no lo dudo... Pero sin caer en tal grado de forofismos absurdos, por favor.

    Se puede ser "friki" o amante de la tecnología... Pero la vida real es otra cosa y a veces parecemos olvidarlo.

    Y ese es el problema, que como seres humanos rara vez encontramos el punto medio, siempre acabamos en los extremos, y con tanta tecnología estamos cayendo en un personalismo, un autismo y unos errores que quizá ahora solo sean anécdotas, pero quien sabe en un futuro... No quiero ser agorero ni pesimista, pero por poner un ejemplo, que el número de videos que hay en youtube sobre gente haciendo canciones en el guitar hero en nivel hiper mega dificil x 4 supera a la gente que intenta tocar la cancion de verdad con una guitarra eléctrica...

    ...Eso sí da un poco de grima. Estamos olvidando el uso del avance tecnológico como APOYO para las tareas, y las estamos convirtiendo en instrumentos que nos lo hacen todo más fácil y ya está. Promoviendo un asentamiento, alienamiento y vagancia extrema.

    Repito, no quiero poner el grito en el cielo ni ser exagerado. Me encanta que un aparato me facilite tareas cotidianas...Pero depende del caso y será positiva siempre que no haga decaer mis habilidades reales a pie de calle.


    Siento el tocho compañeros.

    -- editado por última vez a las 14:45

  • Respondiendo a #28:
  • 40

    Avatar de hokusai !

    cásate conmigo :) jej 

    No ahora enserio, te sigo dando la razón, pero aun así creo que el cambio de era del que te hablaba antes es inminente e inevitable, no sé si por suerte o por desgracia nosotros no veremos todo el esplendor de la tecnología interactiva entre maquinas y humanos. Es algo que tiene que pasar, es un paso más en la evolución como seres "inteligentes" y cosas tan normales y cotidianas como el jugar o comunicarse se transformarán hasta el punto de no parecer humanas, entonces ahi es cuando hay que empezar a asustarse.

    -- editado por última vez a las 16:18

  • Respondiendo a #28:
  • 47

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Creo que no se me está entendiendo correctamente. En ningún momento pretendo hacer una alabanza al iPad, puesto que creo que he dicho bien claro que hablo de un dispositivo multitáctil (cualquiera) como herramienta (no sustituto de) para la enseñanza.

    Evidentemente cualquier niño, como todo psicopedagogo indica, debe tocar, probar, experimentar... con formas, texturas, colores, olores, sabores...

    Pero al igual que hace más de veinte años se introdujeron los ordenadores en las escuelas de EGB españolas, dando cursillos de LOGO (a mi con ocho años me enseñaron) tal vez las nuevas tecnologías y los ordenadores con capacidades multitáctiles (repito, no me centro en el iPad, Apple no ha re-inventado la rueda con el, ni mucho menos) puedan ser de ayuda como complemento para la enseñanza.

    Las demás elucubraciónes sobre alienamiento del ser humano producido por la excesiva tecnología, pues que quereis que os diga... no lo comparto. La gente que se aisla delante de un ordenador suele deberse a problemas psicológicos que tienen mas causas que el mero hecho de tener un ordenador delante... Influye, pero no es determinante, ¿O es que todos los que estamos aqui somo una panda de asociales? Yo no me lo considero al menos, y me encanta la tecnología.

    Y vuelvo a repetir, no alabo el iPad como un dispositivo mágico que todo lo puede... alabo la tecnología multitáctil por su intuitividad (al final se trata de "tocar algo") y sencillez de uso, pero CUALQUIER tecnología multitactil.

  • Respondiendo a #28:
  • 50

    Avatar de ip0d !
    ip0d | 1 estrellas

    No puedo responderle a Aitor asi que respondo aquí

    Para empezar decir estoy totalmente de acuerdo con lo que Legend comenta, y con otros comentarios también muy bien valorados que hablan sobre la relación existente entre los casos de críos que se aislan y las nuevas tecnologías, los problemas de visión y como bien han dicho y apuntado sobre todo la hiperactividad que provocan. Por tanto eso de defender el introducir tanto aparatejo y enseñanza tecnológica a tan temprana edad, yo me lo pensaría y lo estudiaría con detenimiento.

    Y respecto a la defensa que realizas de tí mismo... Sí, en un par de momentos del artículo intentas generalizar hablando de "cualquier dispositivo multitáctil", pero el título de la entrada y el protagonista principal de la mayoría del mismo dejan bien claro lo que se intenta alabar y promover (en parte lógico, estamos en Applesfera)

    Aparte, me parece que lo que ha hecho el compañero es una generalización, ha empezado por tu artículo pero luego ha ido profundizando en si las nuevas tecnologías hacen realmente más bien que mal dejando atrás tu artículo, y me parece genial su punto de vista, y es más, la crítica al blog en si la comparto totalmente, lleváis unos cuantos artículos intentando mostrar posibles capacidades del iPad (NO de cualquier aparato multitáctil) y la mayoría se quedan flojas o cogidas con pinzas, y eso es algo que se nota y que deberíais aceptar por muy amante que seáis de la manzanita.

    Y recordar que cuando algo sirve "para muchas cosas" acaba no siendo puntera en ninguna de ellas...

  • 5

    Avatar de javiavid !

    El iPad me parece maravilloso y con muchas posibilidades, pero no se hasta que punto creo que no esta muy pensado para utilizarlo muchas horas, por un tema de ergonomia. Creo que si necesitas escribir mucho texto como puede ser el ejemplo de un estudiante, no es muy recomendable ya que te obliga a estar mirando hacia abajo y forzando el cuello, creo que es mejor un ordenador, por lo menos para escribir texto.

    Quizas una buena opcion es llevar un teclado bluetooth y el resto del tiempo usarlo como tablet.

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    o comprarse un portátil, que para los estudios es mucho más útil.

  • 7

    Avatar de noodle2 !

    Lo que se tienen que comprar esos padres es un cerebro.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    +1

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    Avatar de fransanchezg !

    Parece que ahora si no le pones una pantalla a un niño antes de los 6 meses este crece totalmente subnormal y con carencias educacionales de por vida........."ponle un MAC en su vida".

    Otro artículo más que demuestra la poca subjetividad de algunas personas.

    PD: qué triste si nuestro futuro dependa de que estemos todo el día enchufados a un aparato.....por qué no nos meten el USB por la boca en plan matrix y nos cultivan?

    -- editado por última vez a las 14:33

  • Respondiendo a #16:
  • 49

    Avatar de davidmelillo !

    + 10

  • 9

    interesante

    Avatar de alvy-singer !

    A los bebés les gusta sentir el tacto de las cosas, notar las formas, colores, texturas, etc., les gusta y lo necesitan, así que mostrarles una pantalla táctil en la cual todo tiene el mismo tacto me parece un flaco favor, eso está bien para que lo manosee unos minutos, pero no es el método de educarle ni de entretenerle.

    A mi sobrina le regalé un pequeño teclado con el cual se entretiene mucho, pero lo que más le gusta es rascar las teclas, acariciarlas, intentar moverlas de su sitio y, a ratos, presionarlas para hacer ruido, es decir, que obtiene más placer y aprende más con un sencillo teclado de juguete que con un caro iPad, cierto que a veces le muestro el teléfono táctil, pero se siente frustrada por no poder coger las cosas que ve dentro de él.

  • 11

    interesante

    Avatar de blackwhity !

    Veo el video de este bebe, y no puedo reprimir el sentir un cierto yuyu. Si exponemos a nuestros niños a unas cantidades de tiempo grande a las tecnologías y a que "dependan" de ellas, la verdad creo sinceramente que vamos a crear expertos en tecnología e ineptos en otros aspectos de la vida.

    Las nuevas tecnologías tienen cosas estupendas, pero hay que saber usarlas en su justa medida, sin pasarnos. A un bebe así, ya lo estamos condicionando, y puede que llegue el momento en el que el niño no quiera jugar a la pelota en la calle con los amigos, a pintar con un lápiz en un papel, y más cosas normales que no se deberían perder.

    Los niños deben aprender a vivir con la tecnología pero no a depender de ella, y muchas veces nos hacen ver que la educación depende de ello. Lo digo porque soy del gremio de educadores, y esa tendencia puede ser peligrosa.

    Aprendamos a combinar lo bueno de "lo de siempre" con lo bueno de "lo nuevo"

  • 12

    Avatar de Jose Cruz !

    El iPad está muy bien como fuente de entretenimiento para los niños, pero en mi más sincera opinión, creo que no serviría un iPad para enseñar a un niño de 6 años, el por qué es fácil:

    No me gustaría que mi hijo (si es que llego a tener XD) en vez de escribir, que se pegue un día entero en un teclado y a la hora de hacer un examen escrito no sepa ni escribir una "I". Creo que la educación debería de seguir así, con un poco de tecnología, pero lo suficiente. Creo que el saber escribir, leer, y saber asignaturas de secundaria, cuenta más que saber de un iPad. Así lo que se crearía es un mundo sedentario, que no es capaz ni siquiera de escribir, creo que todos nos deberíamos de esforzar por igual para aprender.

    El iPad para un niño está bien para una fuente de entretenimiento (y para aprender) pero no a nivel escolar.

    A demás, no solo trae estos problemas, sino también problemas de salud e incluso adicción. A mi me encanta la tecnología, pero no sustituiría un libro de Ciencias a un iPad.

    -- editado por última vez a las 13:20

  • 13

    !
    | 3 estrellas

    Sí, hombre... Y qué mas.

    El gobierno, que se dedique a resolver la crisis y el déficit, una cosa que no se haría comprando con dinero de impuestos un carísimo iPad para cada alumno, eso está clarísimo. Un netbook barato del montón y va que arde, o que se lo paguen los padres que puedan, en especial los de la escuela privada, que para algo está también.

    La realidad de españa es suficientemente dura en la actualidad como para que una idea como la que has mencionado no pueda ser catalogada como menos que (deliciosamente) utópica.

  • 14

    interesante

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas
  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de javiavid !

    Totalmente de acuerdo creo que los blogs se estan pasando con el tema del iPad. Casi siempre es pura publicidad.

  • Respondiendo a #14:
  • 30

    Avatar de fransanchezg !

    +10

  • 15

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    sorry, se me ha publicado dos veces...

    -- editado por última vez a las 13:25

  • 18

    Avatar de Cassidy !

    Menos mal... no soy el único al que el vídeo le ha dado MIEDO.

    Hombres máquina, con cerebros y cuerpos de máquina...

  • 20

    Avatar de Livor Mortis On Live !

    Ese bebecito podría derivar en un ciborg-ipad pensante, sólo es cuestión de eones condicionados y un buen chute de gigabytes por semana...

    El caso es que no me consideraba tan caprichoso... y justo ayer soñé por primera vez con el ipad: lo cogía, no pesaba tanto, me gustaba sostenerlo.

    ¿Por qué, si yo no soy consumista ni antojadizo? Steve Jobs y sus secuaces, sacudiendo la tierra de los hombres con señuelos y espejos tecnológicos bellos y eficientes...

    Just works.

  • 21 Comentario moderado

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    No nos rasguemos las vestiduras. Es un vídeo de una niña tocando algo que suena, nada más. No se va a quedar ciega ni se va a volver una ciborg (ipad) ni nada por el estilo.

    Muchos niños se pasan horas y horas delante de la televisión, jugando con Nintendos sentaditos en un parque y muchas cosas por el estilo. Y ahora resulta que lo escandaloso es que se use un iPad para la educación.

    Yo me dedico a la educación y os puedo decir que sería mucho más útil una tableta del tipo iPad que el Netbook que están empezando a repartir en las escuelas. El iPad será muy útil en la educación primaria (yo el próximo curso empezaré a usarlo como maestro y probablemente se lo dejaré a mis alumnos). Pero debe ser un recurso, un buen recurso y no un fin es sí mismo.

    Y para el que se escandaliza de tener que mirar para abajo para trabajar con el iPad, debería recordar cuantas horas (años) se pasó mirando hacia abajo para escribir en sus cuadernos.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de fransanchezg !

    Lo útil en la educación primaria NO ES UN NETBOOK O UN IPAD.......son los colores de cera, la plastilina, la cola blanca y las tijeras de plástico.......prefiero que mi hijo llegue a casa con el chandal lleno de mierda y pintura antes que con los ojos rojos por el uso excesivo de un ordenador.

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Ufff... todo el día jugando con la plastilina: ¡¡en primaria!! Como mucho, como mucho un niño de primaria estará una hora a la semana con los colores de cera, plastilina, cola blanca, etc. Quizás sea mejor que le cargues con 10 kilos a la espalda todos los días de su vida escolar... tu mismo

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de fransanchezg !

    Sabes lo que son las taquillas, los carritos de mochila y los libros por fascículos?. el notebook debe ser un apoyo, no la herramienta de trabajo principal.

    Lo que es criminal es que el profesor de lengua te haga cargar con un diccionario de 500 pags y el de inglés iguál, lo que es criminal es que el de geografía te haga cargar con un atlas de tapa gorda, etc. Para todo eso, el notebook, bienvenido sea.

  • Respondiendo a #25:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Desde luego que sé lo que son las taquillas; de la misma forma que sé que los colegios españoles no han sido construidos para albergarlas, no hay espacio. Y lo que son los libros por fascículos, pero será este el primer año que comiencen a editarse. Y los carritos de mochila hay que subirlos por las escaleras y, ahí, no ruedan.

    Para el netbook debes enseñar al niño/a bastantes conceptos informáticos, con el iPad no será necesario. Me da igual que sea el iPad o el Puff. Las experiencias realizadas con tablet-pc en diferentes colegios de España han dado magníficos resultados.

    Siempre he comentado que debe ser un recurso, para mí, un magnífico recurso.

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    "bastantes conocimientos informáticos...", otro como el comentario #1, por el amor de Dios, es igual de fácil de usar un PC con Windows 95 que un iPad, y donde esté un teclado físico para escribir, que se quite una pantalla táctil. el iPad es para leer el diario en el baño y poco más...

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Realmente creo q aunque se debe incitar a los niños a q manejen las nuevas tecnologias normalmente ellos mismo lo hacen solitos como hicimos muchos de nosotros en su dia. Como ejemplo os pogo el caso de una niña pequeña de 2 añitos el bichejo ya es capaz de poner la tele el dvd poner su pelicula de pocoyo y sentarse a verlo. X q, x q le gusta nadie le ha enseñado lo ha aprendido x imitacion al ver lo q hacemos los mayores. Al final los niños son una esponja q absorbe y aprende lo q hay a su alrededor. Es mas importante dar buenos ejemplos y educar bien el resto viene solo

  • 29

    !
    | 1 estrellas

    jejeje, felicidades a los papis por esta criatura tan bonica que han .....hecho?? :-D

    yo quiero un iPad tambien...a ver cunado bajan de precio :-P

  • 31

    Avatar de arullan !

    La niña estuvo 3 minutos el iPado, el medico nos ha dicho que puede darle la luz, comer ajo, mojarla, y darle de comer después de las 12, desde luego no la voy a criar con el y tiene trastos de colores y patitos y demás, a mi me hizo gracia, primero poque soy su padre, y segundo porque lo encontré muy tierno, no se grabo para subir a you tube porque era la primera vez que lo toca,

    Un saludo

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de fransanchezg !

    "La niña está flipada, habrá que comprarle uno, que este es mio"

    "Esta va a salir en youtube y nos forramos, venga dale niña que nos tienes que sacar"

    "Hay que comprarle un iPad, una raqueta y un palo de golf"

    Joder tio...en fin, no te voy a decir nada más.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    interesante

    Avatar de Kalamar !

    ¿Conoces la ironía?

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de fransanchezg !

    Ahhh, pero lo dice con ironía??, mis disculpas......

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de arullan !

    buenas, a todos, el del video soy yo, y claro que lo digo con ironía, como padre de la criatura se me cae la baba solo de verla, ¿o te crees que le pusimos I-rene a posta?

  • Respondiendo a #31:
  • 57 Comentario moderado

  • 35

    Avatar de rapius !

    Se le cae la baba a la niña, pero bueno... no creo que con esa edad una buena utilidad, aunque da envidia que una niña tan chica tengo uno y mas de uno de aquí no lo tenga jajajaja Es interesante ver cosas así de vez en cuando

  • 37

    Avatar de Doctor Mento !

    ... tengo un mac y os escribo desde él... pero que alguien me diga como se "corta" un archivo y se "pega" en otra parte en Mac OS... manda huevos que estés obligado a hacer copias o a arrastrar y no tengas esa opción...

    Ningún S.O. es perfecto. Hay cosas que son más intuitivas en Mac y otras en Windows o en Linux... el tema es hacer un "arrebuje" con todo eso.

    Lo del tema de usar la tecnología con los críos... me parece correcto y lógico. Pero primero hay que probar los medios reales y tangibles.

    Está muy bien el uso de aparatejos para la gente mayor, niños con problemas, etc...

  • Respondiendo a #37:
  • 66

    Avatar de Miquel Alfonso !

    ????????????? Comando c, comando V, no entiendo que quieres decir, pero si eso que preguntas es mucho más fácil que en windows. Y no ningún sistema operativo es perfecto. Pero todos los otros sistemas operativos son SUPERIORES a windows.

  • 42

    Avatar de sesio !

    Joer con la santa inquisición, pero si solo es un video gracioso. Pero claro aparece el iPad, ya están todos con el machete entre los dientes. Relax compañeros, a mi el video me parece muy gracioso, e igualmente pienso que es otra posible utilidad de un gadget asombroso.

  • 43

    Avatar de Parmarti !

    yo creo je la niña es epileptica y por eso se le cae la baba

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de arullan !

    no te pases que es la mia, se ve que no tienes niños al que se le cae la baba es a mi

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Arullan ni caso a este. La niña es preciosa y esta muy graciosa jugando con el Ipad. Me acuerdo cuando lo le dejaba a una prima pequeña el iphone con el fluid creo q era ese del rio y se quedaba flipada dandole toques a la pantalla

  • Respondiendo a #45:
  • 53

    Avatar de Parmarti !

    lo he dicho con ironia k yo soy todabia un niño y me encantan los bebes

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    Avatar de Parmarti !

    perdon he era solo una broma pero si te lo has tomado enserio de verdad que lo siento PERDON

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de arullan !

    nada, no te preocupes, también era en broma :-) es que a veces soy un poco cinico

  • 48

    !

    Yo no sé en qué colegios habréis estudiado vosotros,pero os puedo asegurar que tal y como está la educación hoy en día si en los colegios pusiéramos a todos los alumnos cualquier tipo de equipo informático éste no duraría vivo ni media hora en el aula.me duele decír ésto pero es así de cruel.

  • Respondiendo a #48:
  • 56

    Avatar de arullan !

    35 segundos me duro a mi un arreglo que hice en una aula de informática la semana pasada.

    pongo tapa de plastico en hueco de disketera me doy la vuelta, me vuelvo a dar la vuelta y zasca ya no estaba. :-)

  • 52

    Avatar de manelok !

    Mi hija de 3 años sabe utilizar el iPhone desde que tenía 1 y medio. Es un COMPLEMENTO perfecto para su desarrollo intelectual. Cuando compré el iPad, se lo dejé sin explicarle nada y, con la misma naturalidad, comenzó a utilizarlo.

    Por supuesto, lo utiliza de vez en cuando, para pintar, aprender lenguaje (español e ingles), adquirir agilidad mental...,, porque le doy prioridad al parque, sus amigos, las pinturas, los cuentos...

    Cuántos critican que un niño pueda utilizar un ordenador, bajo control paterno, y tienen a lo suyos todo el día pegados a la televisión, concentración de basura sin igual.

    Saludos

  • 58

    Avatar de picaud23 !

    Esto es denunciable,les están jodiendo la vista al bebe.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de JeamK !

    NO se pueden decir palabras feas en el Blog! para la proxima busca otra palabra.

  • 59

    Avatar de JeamK !

    Me parece Muy buena la idea debido a que el ipad es un dispositivo que posee un sistema operativo mu y facil de manejar el cual hasta un niño de 4 años puede usar seria bueno que se diseñaran aplicaciones para ellos como pintar unir figuras comparar y demás.

    Me parece muy buena herramienta Educativa :)

    Saludos

  • 61

    !

    ... ya veo dentro de un año bebés con gafas por un "excesivo uso educativo" del iPad...

  • 63

    Avatar de otto.st !

    Bebés Geek, vamos hombre aligeren hierro, que es una visión de futuro, ya los educadores y psicopedagogos dirán qué es lo mejor y cómo orientar la educación con el uso de la tecnología.

    http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/geeky-babies-using-computers

  • 64

    Avatar de Sacarina !

    Hombre, yo recuerdo con cariño la pizarra mágica que tenía cuando niño. El iPad es como una versión moderna, pero con muuuuchas más prestaciones :P

    Está claro que la tecnología avanza a pasos agigantados, y que los niños le pillen el truco cada vez antes no creo que sea malo, pero sin pasarse. Como dice Lermit, el chiquillo del vídeo a ese ritmo va a llevar gafas antes de que le salga el primer diente.

    -- editado por última vez a las 17:49

  • 65

    Avatar de Miquel Alfonso !

    HASTA el día que no introduzcan PIXELQ al aparato, y si puede ser PIXELQ en color, este aparato tiene un defecto serio, ya que no se puede leer durante horas en el. Los universitarios, y los hombres de ciencia, letras, necesitan un dispositivo en el que se pueda leer horas sin dolor de ojos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL