Síguenos

Teclado partido en iPad


Una de las novedades de iOS 5 que más uso en mi iPad 1 es la función de teclado partido. Desde siempre he escrito más con el iPad sujetándolo con ambas manos (sin apoyar en una superficie) obligandome a hacerlo con la pantalla en vertical y utilizando ambos pulgares. La posibilidad de dividir el teclado ayuda enormemente a la hora de tener que escribir con el iPad, y aunque no funciona todo lo bien que debería con algunas aplicaciones, la verdad es que es muy cómodo.

Pero no se quedan ahí las ayudas de este teclado, ya que existen una serie de teclas ocultas que contribuyen a agilizar el acto de escribir con el iPad. Si nos fijamos en la imágen que acompaña este artículo, el teclado se parte justo entre las letras T-G-V e Y-H-B. Nos separa el teclado en dos partes iguales que quedan bajo el control de su respectivo pulgar. Pero si pulsamos justo al lado derecho del recuadro de la tecla (en el caso del teclado izquierdo) o en el lado izquierdo (si se trata del lado derecho del teclado) veremos como se pulsan las letras del otro lado del teclado.

Esto aunque parezca que no, tras un proceso de adaptación (el teclado partido así lo requiere desde un principio), veremos como se agiliza el acto de escribir con el iPad. Si ya te has acostumbrado al teclado dividido (se de muchos usuarios no consiguen hacerse a él, o simplemente no les gusta) este pequeño secreto te será de gran ayuda.

Vía | iLounge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios