Sigue a

Crystal Interface de Maciburko


El cese de Scott Forstall en Apple ha sido todo un “terremoto” directivo en Apple a finales del año pasado. Las buenas maneras han imperado, pero algún que otro trapo sucio ha salido. Aunque no vamos a hablar de ello ahora, ya que realmente no tiene mucho sentido ya, pero lo que si es seguro es que la entrada de Jonathan Ive como responsable de “Human Interface” va a traer un profundo cambio de diseño en el entorno general de iOS, no inmediatamente, no en iOS 7, pero si más pronto que tarde.

Y como ya viene siendo costumbre en los últimos tiempos, existe gente que se atreve a proponer sus propios conceptos para el cambio visual en iOS. Maciburko lleva tiempo proponiendo el Crystal interface, y la verdad es que no habría podido elegir una aplicación mejor para mostrarlo que el Game Center de Apple.
Crystal Interface de Maciburko
La aplicación Game Center de iOS es un claro ejemplo del Skeumorfismo que tanto parecía gustar a Scott, y también es verdad que es una de las aplicaciones que más chirrían dentro de iOS. El intento de parecer el tapete de un casino cualquiera hace que en mi opinión desentone mucho con el aspecto general del sistema.

Adrian propone una aplicación mucho más sencilla visualmente, y esto mismo implica que dicha sencillez haga que toda la información presentada en pantalla sea mucho más legible. Solo se trata de un concepto propuesto por un diseñador externo a Apple, y que es más que probable que no veamos nada de esto en próximas versiones de iOS. Pero a mi al menos me hace ser más optimista en cuanto a lo que Jonathan Ive nos acabará ofreciendo para iOS.

Más información | Maciburko
Vía | Softpedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios