Compartir
Publicidad

Microsoft compara iCloud con SkyDrive en su nueva campaña

Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha decidido señalar directamente a iCloud en su última campaña publicitaria por la red, comparándolo con SkyDrive y señalando este último como un servicio superior. Tras el lanzamiento de Google Drive y otras alternativas al popular Dropbox la guerra entre servicios de almacenamiento en la nube está servida.

En el vídeo Microsoft nos demuestra cómo SkyDrive nos permite subir archivos a su directorio en la nube, compartirlos con más personas mediante el correo, colaborar con ellos usando las herramientas web de Office… básicamente hacen ver que SkyDrive cuenta con los beneficios de un directorio en la nube como Dropbox y con los de un servicio como Google Docs al mismo tiempo.

Lo que veo extraño de esta campaña, precisamente, es que siendo una competencia más hacia Google Drive y Dropbox se enfoque en iCloud. La nube de Apple es algo muy diferente a Dropbox o Google Drive, y aunque sí cuente con opciones de trabajo en grupo gracias a iWork no se centra en almacenar archivos. Eso sí, hay que decir que en una comparativa que hice en Genbeta hace poco SkyDrive se llevó la mejor nota en cuanto a almacenamiento medio y cuotas.

En resumen, Microsoft quiere que los usuarios de Mac usen más SkyDrive. Hay muchos que prefieren Dropbox, Google Drive no está consiguiendo la atención que querían en Google… parece una tarea difícil. Y no lo digo por la rivalidad entre las compañías de Redmond y Cupertino, sino por haber llegado demasiado tarde ante un Dropbox que ya cuenta con una enorme comunidad de usuarios en todas las plataformas.

Vía | The Next Web
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos