Compartir
Publicidad

Oculus se lanza el guante a Apple: "habrá soporte cuando lancen un buen ordenador"

Guardar
77 Comentarios
Publicidad

Una de las críticas de los usuarios de las gafas de realidad virtual Oculus Rift es que no funcionan con los Mac, algo que a casi todos los gamers no les va a importar demasiado ya que los PC siguen siendo los estandartes para los más jugones. Pero aún así, no estaría nada mal que estas gafas sean compatibles con los cada vez más jugadores que usan OS X.

Eso es lo que le han preguntado al fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, en una entrevista a ShackNews (reflejada por MacRumors) que podéis ver en el vídeo superior. Y Palmer no se ha cortado, porque ha dicho que Apple necesita "sacar un buen ordenador" si quiere que las gafas Oculus Rift sean compatibles con él.

Este es el fragmento de la respuesta de Palmer traducida:

Depende de Apple, y si sacan un buen ordenador lo haremos. Todo se resume en el hecho que Apple no prioriza las GPUs de alto rendimiento. Puedes comprar un Mac Pro de 6.000 dólares con las mejores gamas de las AMD FirePro D700, y aún así no llegas a lo que piden nuestras especificaciones recomendadas. Si vuelven a priorizar las GPUs de alta gama tal y como lo hicieron en su día creo que nos encantaría dar soporte a Apple.

Ahora mismo no hay ni uno de sus ordenadores que sean compatibles, así que aún siéndolo desde el frente del software simplemente no hay una audiencia de personas que puedan ejecutar la vasta mayoría de software que hay ahí fuera.

¿Qué especificaciones debería tener un Mac para soportar las Oculus Rift?

Pues básicamente se recomiendan las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 970 o AMD 290 para poder renderizar aproximadamente 400 millones de píxeles cada segundo. Y lo normal para un juego a 1080p a 60Hz son 124 millones de píxeles por segundo, así que nos quedamos cortos. Los juegos que usan las Oculus Rift trabajan a resoluciones de 2160x1200 a 90Hz, además de tener que coordinar dos pantallas (una para cada ojo).

¿Quizás Apple debería sacar un Mac especial para los gamers? No estaría mal, aunque de momento el enfoque que le funciona mucho mejor a la compañía es lanzar ordenadores cada vez más delgados y finos (sacrificando potencia) para hacer la vida de sus usuarios más cómoda.

En Xataka | Hemos probado Oculus Rift, el rey de la realidad virtual en el E3, hasta aquí han llegado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos