Síguenos

Pastor alemán blanco

Durante la presentación de OS X Mavericks, el vicepresidente senior de software de Apple Craig Federighi anunció que Mountain Lion cerraba el ciclo de las especies de felinos para nombrar cada versión mayor de OS X y que de ahora en adelante escogerán lugares de California que los inspiran y de los que se sienten orgullosos. El primero de ellos Mavericks, un famoso punto para surfistas al norte de San Francisco en Half Moon Bay que, por coincidencias de la vida, recibe su nombre de un pastor alemán.

En 1961, tres surfistas se decidieron a probar las gigantescas olas de Pillar Point. Les acompañaba un pastor alemán blanco suizo llamado Maverick que pertenecía al compañero de piso de uno de ellos y que tenía por costumbre seguirles al agua nadando mientras hacían surf. Pero esta vez las olas eran demasiado grandes, demasiado peligrosas, así que sacaron al perro y lo ataron al coche para que les esperara. Los surfistas no se atrevieron con las olas más grandes, pero Maverick no conocía el miedo y su nombre se hizo popular en el lugar.

Aperture Mavericks

Curiosamente no es la primera vez que Apple demuestra su amor por esta ola gigante, y allá por 2005 fue utilizada extensamente en el material promocional de la primera versión de Aperture y decorando las hojas de contacto y libros hechos a medida de esta aplicación de gestión y procesado de fotografías.

No es extraño teniendo en cuenta que Phil Schiller, el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, es uno de los muchos ejecutivos de la manzana que viven muy cerca de Half Moon Bay disfrutando de sus maravillosas vistas.

En fin, volviendo a lo que nos ocupa, imagino que la pregunta que debemos hacernos ahora es: ¿Será OS X Mavericks el mejor amigo del hombre?

Vía | TUAW
En Applesfera | Apple presenta OS X 10.9 Mavericks, mismo diseño nuevas funciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios