Truco: encuentra las canciones a las que les falta carátula con iTunes 10

Sigue a Applesfera

Listas inteligentes en iTunes

Siempre me ha dado bastante rabia tener canciones sin una carátula asociada. Sobre todo en la visualización Coverflow queda muy mal, de repente ¡zas! das con una canción que no tiene ninguna ilustración. En esta entrada explicamos un pequeño truco para obtener las canciones que no tienen carátula con iTunes 10.

Se trata de algo muy sencillo que han incluido los ingenieros de Apple en la creación de listas inteligentes y es la posibilidad de filtrar por el valor “Tiene ilustración”, que es booleano (o verdadero o falso). De esta forma agruparemos todas las canciones sin ilustración en una lista inteligente y podremos ir seleccionando y pulsando en “Obtener ilustración del álbum” para que vayan desapareciendo de esa lista maldita.

En efecto no puede ser más sencillo: Pulsamos en el menú Archivo, creamos una Nueva lista de reproducción inteligente y filtramos tal como veis en la imagen que acompaña la entrada, por el valor “Tiene ilustración”, “es falso”. Ya no hacen falta caras aplicaciones de terceros para obtener nuestra biblioteca musical en buen estado.

Vía | uneasysilence

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios